5,3

Permanent Green Light

· 92min.

Debut de uno de los escritores norteamericanos más importantes del presente, Dennis Cooper. Una obra incómoda y enigmática sobre unos jóvenes que planean el suicidio perfecto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.  

El controvertido novelista norteamericano Dennis Cooper y el artista visual Zac Farley estrenaron en la sección Bright Future del Festival de Róterdam su segunda película dirigida a cuatro manos tras la polémica, prácticamente pornográfica, "Little Cattle Towards Glow" (2015). Macabra e incómoda, inspirada en los últimos días de un joven australiano llamado Jale Bilardi que se unió al ISIS en el año 2014, "Permanent Green Light" tiene todos los lugares comunes de la prosa, la poesía y las novelas creadas enteramente con GIFS del escritor nacido en California. En esta ocasión, su nueva película construye un mundo idiosincrásico de barrios residenciales abstractos y adolescentes  obsesionados con planificar, explicar y justificar el que será su suicidio perfecto. Jóvenes aparentemente apáticos que están más interesados en sus emociones confusas y contradictorias que en su ideología, traduciendo su deseo de muerte en situaciones estrafalarias y sensuales. 

"Permanent Green Light" es una obra fascinante sobre la belleza y los peligros de la juventud, fiel a la reflexión que el propio Cooper hizo sobre el cine de Robert Bresson en su novela "Try": "Lo que importa no es lo que los actores me muestran, sino lo que me ocultan y, sobre todo, lo que ni siquiera sospechas que llevan dentro".

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

dklattenhoff74

Cuando lo poético, el ritmo, la prosa, la angustia y el desasosiego se juntan en una suerte de catarsis hacia lo inevitable, se forman abismos, se difuminan las dimensiones, y el fuego interno se desata, creando así esta película experimental. Ejemplo de diálogo visual dinámico y profundo.

Optando por un tono mortecino en la narración, acorde con la apática y depresiva personalidad de sus personajes, y con un toque pretendidamente poético, esta película no consigue convencerme pese a tener, de manera muy puntual, alguna reflexión interesante sobre el nihilismo y la apatía juveniles.

8

"Este film con tintes hanekianos es un notable enaltecimiento del nihilismo adolescente, que dialoga con 'Nocturama' de Bertrand Bonello."

Carlota Moseguí de Cineuropa

8

"La película de Cooper y Farley es una canción de amor llena de ecos para una generación enganchada a las pantallas que usa auriculares."

Siiama Khana de The White Review