9 Easter Eggs escondidos en las películas de Filmin

Autor: Jaime Lapaz

9 Easter Eggs escondidos en las películas de Filmin

Llega Semana Santa y, con ella, la Pascua. En la tradición anglosajona se dice que los niños deben buscar los coloridos Huevos de Pascua que el Conejo de Pascua ha escondido por el mundo. Una práctica que tiene su equivalente en la cultura con los denominados Easter Eggs, pequeñas sorpresas que los directores esconden dentro de sus películas para regocijo de los fans más atentos. En Filmin, te proponemos que busques estos easter eggs entre las muchísimas películas de nuestro catálogo. Por cada easter egg que encuentres, te puedes comer una chocolatina como recompensa, nosotros no nos vamos a chivar. Además, te lo pondremos fácil con este artículo. ¿Todos listos?

1. La camisa hawaiana de Doc que predice el futuro

¿Dónde encontrarlo?
Doc viste un pañuelo en "Regreso al futuro III" fabricado con los restos de la estrafalaria camisa que llevaba en la segunda parte, "Regreso al futuro II". El pañuelo está descolorido, pero tiene el mismo estampado a base de coches, caballos y trenes. ¡Atentos a esos tres elementos, pues son esenciales en el devenir de la saga!



2. A Hitchcock le gustaba chupar cámara

¿Dónde encontrarlo?
Este huevo de pascua aparece en 39 (como los “39 escalones”, ¿otro easter egg?) de sus más de cincuenta películas. Según explicaba Hitchcock a Truffaut, todo empezó como mera superstición, y luego pasó a ser gag recurrente. Como los fans estaban siempre pendientes de encontrarle, Hitchcock decidió limitarse a aparecer en los primeros cinco minutos, y así no entorpecer el devenir de la trama. ¿Te animas a encontrarle en nuestro Ciclo Hitchcock?



3. John Goodman, asegurador de Joel Coen

¿Dónde encontrarlo?
El gran John Goodman es uno de los actores fetiche de los hermanos Coen. En “Barton Fink”, estrenada en 1981, su personaje, Charlie, se dedicaba a vender seguros. En “El gran Lebowski”, su personaje es Walter, y posee una empresa de seguridad. ¡Goodman es todo un ejemplo de éxito empresarial!



4. Cuando las cabras toquen violines

¿Dónde encontrarlo?
En “Notting Hill”, cuando Anna (Julia Roberts) y Will (Hugh Grant) se acaban de conocer, ella se fija en el póster en la pared de un cuadro de Chagall, La Mariée. Para Anna simboliza el amor, a lo que Will añade que incluye una cabra tocando el violín. Anna, ágilmente, concluye “la felicidad no es felicidad sin una cabra tocadora de violín”. La cabra aparece más adelante en una de las tartas más míticas de la Historia del cine.



5. El novelista veraniego

¿Dónde encontrarlo?
Peter Benchley, el novelista detrás de la novela que inspiró “Tiburón” de Steven Spielberg, aparece en la película como el enviado especial cubriendo los ataques del gran escualo. Benchley no tuvo que prepararse el papel en exceso, antes de ser un escritor de éxito, había sido periodista en The Washington Post.



6. “Tomaré lo mismo que ella”

¿Dónde encontrarlo?
En la mítica escena de “Cuando Harry encontró a Sally”, cuando el personaje de Meg Ryan convence al de Billy Crystal de lo fácil que es fingir un orgasmo, un camarero se acerca a la mesa de al lado de los protagonistas para tomar nota. La señora que dice “tomaré lo mismo que ella” es en realidad la madre de Rob Reiner, el director. Y no solo eso, Rob Reiner tuvo que fingir también un orgasmo delante de su madre para enseñarle a Meg Ryan cómo quería que interpretara la escena. ¿Mansplaining?



7. Why are you so obsessed with me?

¿Dónde encontrarlo?
Brian de Palma, probablemente la persona más obsesionada con Alfred Hitchcock de todo el planeta, llevó su entusiasmo más allá en “Carrie”. Despues de referenciar la maestro del suspense en “Vestida para matar”, "Hermanas" o “Doble cuerpo”, descubrimos que el instituto en el que estudia Carrie se llama 'Bates High School', así como el motel de “Psicosis” se llamaba' Bates Motel'. 



8. El ganador del concurso de parecerse a Truman Capote era… Truman Capote

¿Dónde encontrarlo?
Todos nos hemos sentado en un banco en el parque y hemos observado a la gente que paseaba. En “Annie Hall”, Woody Allen y Diane Keaton se lo pasaban bomba criticando a la fauna neoyorquina. Entre ellos se encontraba un señor con sombrero al que el personaje de Woody Allen señalaba como "el ganador del concurso de parecerse a Truman Capote". ¡Y era en realidad Truman Capote!



9. Once a rebel, always a rebel

¿Dónde encontrarlo?
En “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson, los protagonistas, dos niños “incomprendidos” que decidían abandonar el campus de verano en un acto de rebeldía, reaparecen en “Paterson” como una pareja que discute sobre anarquismo en el autobús que conduce Adam Driver. Son Jared Gilman y Kara Hayward, y Jarmusch escondió este easter egg como guiño a la película de Anderson.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios