8,4

Annie Hall

· 90min.

La obra más premiada de Woody Allen. Una ingeniosa comedia romántica en la que Diane Keaton es el amor perdido de Alvy Singer, alter ego del propio director.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película más aclamada y premiada de Woody Allen es también la favorita de muchos de sus fans. El director tocó la cima con esta ingeniosa comedia romántica que definió las normas del cine y triunfó en 1977. En ella Diane Keaton da vida el amor perdido de Alvy Singer, alter ego del propio director. El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) la eligió en 2015 como la comedia más divertida de la historia del cine. De hecho, en el momento de rodarla Woody Allen ya era uno de los directores más prometedores del Hollywood del momento y "Annie Hall" supuso su definitiva confirmación. Con ella ganó cuatro premios Oscar, los primeros de toda su carrera: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Actriz. Sólo perdió uno, el de Mejor Actor para el propio Allen, un galardón que todavía se le resiste.

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Dirección y reparto

Dirección:
Woody Allen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Estreno en cines:
12/12/77
Recaudación: 1.561.904,00 €
Espectadores: 1.919.472

Títulos similares

Probablemente mi película favorita de Allen. Pero más que escribir una crítica, para lo que no me siento capacitado, lo que me gustaría es agradecer a Filmin que no se haya dejado arrastrar por el momento de locura que atravesamos y que mantenga tantos títulos de la filmografía de este director. Acabo de terminar de leer "A propósito de nada" y me ha causado una profunda tristeza. Afortunadamente todavía queda gente cuerda en este loco mundo. Gracias.

He dado oportunidades a este hombre pero no puedo con su inmenso egocentrismo y su terrible cháchara pedante. Me importa un comino su contenido, sus personajes y creo que está hecha para falsos intelectuales al igual que su otra obra maestra, Manhattan. Penoso como actor además. Situar esta basura a la altura de películas como Senderos de gloria, Atraco Perfecto o Psicosis me parece un insulto al cine.

10

"Allen consigue el más difícil todavía: construir con sus personalísimas neurosis una obra redonda de dudas, romances y risas capaz de llegar a todo el mundo."

Luis Martínez de El País

10

"La mejor película de Woody, ahora los intelectuales neuróticos tienen una película que pueden adorar."

Ian Freer de Empire