8

Cuando Harry encontró a Sally

· 92min.

Una de las comedias románticas más recordadas e influyentes de la historia del cine, que puso el orgasmo femenino en un lugar de honor en la historia del cine.

Sobre la película

Llena de ternura, humor y encanto, esta comedia romántica de Rob Reiner es una de las más recordadas e influyentes de los años 80 y 90, la cual puso el orgasmo femenino en un lugar de honor en la historia del cine gracias a la fantástica e improvisada interpretación de una Meg Ryan en la cumbre de su carrera.

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

Dirección y reparto

Dirección:
Rob Reiner

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
When Harry Met Sally...
Estreno en cines:
05/03/90
Recaudación: 1.436.407,00 €

Títulos similares

Pocas veces le doy un 10 a una película y quizás me exceda con esta. Pero he de decir que se lo merece con creces. La realización es una completa pasada, hay una escena en particular que comienza en el minuto 1:10:44. Es una conversación de cuatro personas con el tempo perfectamente medido y calculado, en cuatro planos fijos unidos por secciones en la pantalla.

Es una de las pocas películas que realmente es "una película de dialogo" y no una "película de acciones". El dialogo esta tan bien estructurado, pensado e interpretado que cada una de las frases que sueltan me las creo y me resultan naturales.

Los actores impresionantes como ya he mencionado anterior mente. Buen vestuario e increíble maquillaje.

Con respecto a los planos he de decir que son una maravilla, entre otras cosas por la magnifica descontextualización del entorno. En ningún momento (excepto el final de la película) la escenografía le quita importancia o protagonismo a los personajes.

No puedo escribir más

Billy Cristal y Ryan en su mejor versión. Gran guión que ha llegado a ser todo un clásico y referente de muchas otras comedias románticas. Recomiendo fijar la atención en las actuaciones,música y el escenario de fondo,nueva York como pocas veces he visto retratado.

suflis

Una preciosidad de película, te dejan buen sabor de boca tanto las actuaciones como el desarrollo de los personajes. Enamora.

Me ha parecido una preciosidad de película, con grandes diálogos y unas conversaciones perfectamente aplicables al año 2020. Pero me he sentido completamente estafado cuando, durante toda la película defienden la posible amistad entre un hombre y una mujer, sin nada más que eso, que una bonita y verdadera amistad, y al final (SPOLER) se terminan casando.

10

"Uno de los grandes taquillazos de los ochenta. Rob Reiner supo contar con ternura e ironía una delirante y bonita historia de amor. Un filme magnífico. La escena en la que Meg Ryan finge un orgasmo en una cafetería es antológica."

Guillermo Altares de El País