8 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

8 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Una semana más en Filmin y el frío poco a poco va incorporándose a nuestras vidas con la llegada del otoño. Para este maremoto estacional, tenemos una serie de títulos que ensalzarán las ansiadas noches de película y manta. Una serie de biopics interesantes como la cara más íntima de Memorias de África con Christina Rosenvinge en el papel de Karen Blixen o Ethan Hawke encarnando a Nicola Tesla. Recuperaremos también lo mejor del cine soviético con nuestro ciclo especializado además de un clásico de David Lynch y descubriremos la inquietante historia del "Scandinavian Star". Todo en Filmin. 

1. KAREN

Lo que cuenta

Narra la particular relación de la escritora Karen Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

Lo que revela

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen, escritora de la famosa novela "Memorias de África", interpretada por Christina Rosenvinge.


2. TESLA

Lo que cuenta

Indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar un genio inimitable como que Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría nuestra vida para siempre.

Lo que revela

Ethan Hawke y Kyle MacLachlan protagonizan este soberbio biopic sobre el genio Nikola Tesla y su etapa norteamericana.


3. THE NIGHT CLERK

Lo que cuenta

Bart Bromley es un recepcionista nocturno autista de gran inteligencia que se convierte en el primer sospechoso del asesinato de una mujer durante su turno. A medida que avanza la investigación policial, Bart entabla una conexión especial con una huésped de innegable belleza, Andrea, aunque empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino que anda suelto en el hotel.

Lo que revela

La actriz del momento, Ana de Armas y Tye Sheridan protagonizan este thriller claustrofóbico donde nadie es quién parece ser.


4. SCANDINAVIAN STAR 

Lo que cuenta

La noche de Pascua del 6 de abril de 1990, el crucero Scandinavian Star parte del Oslo hacia Frederikshavn, transportando a 383 pasajeros y 99 miembros de la tripulación. Durante la noche, se produce un incendio inexplicable, y más de 150 personas pierden la vida. Varado en las aguas nórdicas, las autoridades danesas, noruegas y suecas se encuentran ante un caso de un asesinato en aguas internacionales. Al mismo tiempo, una oscura trama financiera se despliega alrededor de este misterio, con un rastro que llega hasta las cosas de Estados Unidos. Un caso para el que ninguna autoridad estuvo preparado y que, más de 30 años después continúa siendo un misterio.

Lo que revela

Un equipo de ensueño se reúne para desvelar el misterio de alta mar del Scandinavian Star, un caso que puso en peligro la estabilidad del norte de Europa y cuyos ecos llegaron hasta las costas de Estados Unidos. La documentalista Mikala Krogh, responsable de algunos de los mejores capítulos de "The Newsroom", y el guionista Nikolaj Scherfi, creador de la serie "The Bridge", son las dos mentes tras esta serie documental con mucho de thriller dispuesta a cambiar la historia escrita.


5. BIENVENIDOS A ESPAÑA

Lo que cuenta

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Lo que revela

Estrenamos en exclusiva el único documental español finalista en los European Film Awards


6. SOVIET FILMS

Filmin mantiene su firme compromiso con los grandes clásicos de la historia del cine y estrenará el próximo viernes 8 de octubre el ciclo "Soviet Films: Grandes clásicos del cine soviético", una colección de 38 largometrajes de producción soviética y rusa que ofrece una amplia muestra de títulos emblemáticos de la cinematografía de la antigua URSS. El ciclo, lanzado en colaboración con el célebre estudio Mosfilm, ofrece estos títulos en su versión remasterizada. Una ocasión única para descubrir o volver a ver obras como "Cuando pasan las cigüeñas", de Mijaíl Kalatózov, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1958; "Moscú no cree en las lágrimas", de Vladimir Menshov, Oscar a la Mejor Película Internacional en 1980; "La balada del soldado", de Grigori Chukhrai, premiada en Cannes y nominada al Oscar al Mejor Guion; singulares comedias como "Ciudad cero", de Karen Shakhnazarov o "Maratón de otoño", de Georgi Daneliya; cine bélico como "La ascensión", de Larisa Shepitko, la mejor película de guerra de la historia del cine según Mark Cousins; o las películas fantásticas de culto "El viyi", de Konstantin Ershov y Georgiy Kropachyov, y "Kin-dza-dza!", de Georgi Daneliya. Estos títulos se suman a otros ya presentes en Filmin como "Ven y mira", de Elem Klimov, o las nueve películas disponibles de Andrei Tarkovsky.


7. WIND RIVER

Lo que cuenta

Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentran en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley.

Lo que revela

El debut en la dirección del guionista de "Comanchería" y "Sicario" con banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis. Taylor Sheridan sigue explorando los territorios fronterizos  a través de esta visceral y cruenta historia criminal que directamente evoca el aura de "Winter's Bone".


8. NIGHTCRAWLER

Lo que cuenta 

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Lo que revela

Un turbio thriller encumbrado por la crítica internacional como un implacable y descarnado cruce entre "Taxi Driver" y "Network", prodigiosamente protagonizado por un Jake Gyllenhall en estado de gracia. 


9. UN LADRÓN HONESTO

Lo que cuenta

Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

Lo que revela

Ya en plena etapa de madurez de su carrera, Liam Neeson se ha convertido en todo un héroe de acción por derecho propio. Este brutal film de suspense protagonizado por el irlandés sigue a un criminal reformado que descubrirá la corrupción policial más subyacente. Un festín.


10. MULHOLLAND DRIVE

Lo que cuenta

Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.

Lo que revela

Fascinante, confusa, laberíntica, hermética, oscura y genial. Esta película de Lynch sedujo tanto como irritó. De difícil lectura, supone un reto para cualquier espectador. El riesgo del autor de "Blue Velvet"  se vio recompensado por el premio a mejor director en Cannes e , incluso, la nominación en la misma categoría en los Oscar


11. EL OTRO GUARDAESPALDAS 2

Lo que cuenta

El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

Lo que revela

Hilarante secuela de 'El otro guardaespaldas' (2017), todo un éxito en la taquilla estadounidense, en la que Ryan Reynolds interpreta al guardaespaldas de un asesino a sueldo interpretado por Samuel L. Jackson. 


12. EL INGLÉS QUE COGIÓ LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO

Lo que cuenta

Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su pase gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan). Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una 'celebrity' de las redes sociales.

Lo que revela

"Una historia verdadera" en el country inglés. El gran Timothy Spall encarna a un anciano de avanzada edad que desea volver a su ciudad natal a pesar de su condición física.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios