Mulholland Drive
Mulholland Drive

Mulholland Drive

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lynch

Año de producción

2001

Género

Thriller

Estreno en cines

08/03/02

Recaudación

1.004.029,40 €

Espectadores

213 835

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fascinante, confusa, laberíntica, hermética, oscura y genial. Esta película de Lynch sedujo tanto como irritó. De difícil lectura, supone un reto para cualquier espectador. El riesgo del autor de "Blue Velvet"  se vio recompensado por el premio a mejor director en Cannes e , incluso, la nominación en la misma categoría en los Oscar.

Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    A mí me parece vulgar en la forma, es una opinión, pero parece un telefilm, una serie o un anuncio. Es hortera. Siliconada. No me gusta como filma Lynch. Falta total de personalidad. Es otra opinión. Tiene sus momentos pero en general abusa de la paciencia del espectador. La trama es incomprensible pero eso no me molesta. En realidad carece de emoción positiva. Solo engendra desasosiego, de forma tosca, no sutil, pero sí débil e indeterminadamente: esta es su mejor virtud. Capta algo en el aire, sin querer, contagioso; quizá la mediocridad de la civilización; la cálida estupidez que nos acerca. Pero pretende ser una peli sobre la maldad. Es una obra para adolescentes-jóvenes fascinados por la cultura capitalista. Demasiado larga. ¿Una pérdida de tiempo?

    7 7 hace 2 meses
  • Avatar de carles98

    carles98

    Para mi la mejor película que ha dirigido Lynch. Surrealista y con una banda sonora perfecta, es una película que no necesita ser comprendida para poder disfrutarla.

    9,5 9,5 hace 2 meses
  • Avatar de solaris7

    solaris7

    Interesante, sugerente, hipnótica como todo el trabajo de Lynch, pero menos cautivadora que otras de sus obras. Por momentos la tensión es muy sutil pero te mantiene atrapado en su tela de araña a la espera del próximo golpe. Al final como es habitual da un giro que genera confusión para dejarlo todo abierto, para que saques tus propias conclusiones.

    7 7 hace 3 meses
  • Avatar de wringer91

    wringer91

    Una película adorada y odiada a partes iguales. A mí me enamoró y cautivó desde el primer segundo. Un viaje de sobresaliente al mundo del subconsciente.

    9 9 hace 4 meses
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Esta es una película a la que te tienes que rendir. Si buscas lógica, ve otra cosa. Mulholland Drive va directamente a las emociones, como la música.

    10.0 10.0
  • Miguel Ángel Palomo

    de El País

    Lynch regresa a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. (...) varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan 'Mulholland Drive' plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable.

    9.0 9.0
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Mientras uno ve 'Mulholland Drive', uno pregunta si algún cineasta ha usado el cliché de Hollywood de 'fábrica de sueños' más profundamente que David Lynch. (...) Lynch da un extraordinario salto para abrazar lo irracional. (...) una gran película"

    9.0 9.0