Mulholland Drive
Mulholland Drive

Mulholland Drive

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

David Lynch

Año de producción

2001

Género

Thriller

Estreno en cines

08/03/02

Recaudación

1.004.029,40 €

Espectadores

213.835

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fascinante, confusa, laberíntica, hermética, oscura y genial. Esta película de Lynch sedujo tanto como irritó. De difícil lectura, supone un reto para cualquier espectador. El riesgo del autor de "Blue Velvet"  se vio recompensado por el premio a mejor director en Cannes e , incluso, la nominación en la misma categoría en los Oscar.

Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

No diré res de nou, probablement. M'ha semblat bona i dolenta a la vegada. La idea és brillant però l'evolució final és excessivament 'épatant' i esnob, intel·lectualment parlant.

26 octubre 2019 (Editado)
mariomartinez

hipnotica y seductora desde el primer plano, interesantisima desde e momento en que la narricion sigue una coherencia logica y se puede prescindir de digresiones con enanos o historias colarales que no siendo nada, uno aguarda que tengan un lugar en la trama lógica inicial. Sorprendente desde el momento en que Linch opta por el surrealismo como posible explicacion de lo que no sabe ni puede explicar, porque ni el mismo lo entiende o no sabe resolverlo. Pero la pelicula sigue enganchanndonos porque tal vez la esencia del cine, de la narrativa, consista en el poder seductor de las imagenes, una tras otra transmitiendo belleza, poesia o misterio sin sujetarse a las normas que exigen una conclusion racional y complaciente. Si una buena pelicula es un producto que t tiene enganchado un par de horas a la pantalla sin que apenas entiendas la mitad, esta desde luego lo es. no faltara quien pretenda entenderla o explicarla para darse fuste o importancia es un gilipollas. fin

22 octubre 2019
garolera

realment fascinant.......quan el cinema és art, com diu un altre comentarista, t,emprenya que te'n desvetllin



16 septiembre 2019

A mí me parece vulgar en la forma, es una opinión, pero parece un telefilm, una serie o un anuncio. Es hortera. Siliconada. No me gusta como filma Lynch. Falta total de personalidad. Es otra opinión. Tiene sus momentos pero en general abusa de la paciencia del espectador. La trama es incomprensible pero eso no me molesta. En realidad carece de emoción positiva. Solo engendra desasosiego, de forma tosca, no sutil, pero sí débil e indeterminadamente: esta es su mejor virtud. Capta algo en el aire, sin querer, contagioso; quizá la mediocridad de la civilización; la cálida estupidez que nos acerca. Pero pretende ser una peli sobre la maldad. Es una obra para adolescentes-jóvenes fascinados por la cultura capitalista. Demasiado larga. ¿Una pérdida de tiempo?

13 agosto 2018
carles98

Para mi la mejor película que ha dirigido Lynch. Surrealista y con una banda sonora perfecta, es una película que no necesita ser comprendida para poder disfrutarla.

30 julio 2018

Interesante, sugerente, hipnótica como todo el trabajo de Lynch, pero menos cautivadora que otras de sus obras. Por momentos la tensión es muy sutil pero te mantiene atrapado en su tela de araña a la espera del próximo golpe. Al final como es habitual da un giro que genera confusión para dejarlo todo abierto, para que saques tus propias conclusiones.

10 julio 2018
wringer91

Una película adorada y odiada a partes iguales. A mí me enamoró y cautivó desde el primer segundo. Un viaje de sobresaliente al mundo del subconsciente.

29 mayo 2018
rapg

Le he dado otra oportunidad pero sigo sin entenderla. Tal vez ni su autor la entiende. El comienzo es genial pero no me compensa.

02 febrero 2018
kilkiki

Imprescindible! Una de las grandes. Hay que adentrarse en el universo Lynch y disfrutarlo. Es un paseo extraño, un mundo onírico con sus luces y sombras, un paseo particular y amoldable a cada percepción, un onanismo mental y lúdico, del que molesta que te despierten. En fin, para mi, más que recomendable. Una película que debería quedar marcada en la historia del cine como digna de análisis, digna de tener en cuenta.

15 diciembre 2017
10.0

"Esta es una película a la que te tienes que rendir. Si buscas lógica, ve otra cosa. Mulholland Drive va directamente a las emociones, como la música. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Lynch regresa a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. (...) varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan 'Mulholland Drive' plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable."

Miguel Ángel Palomo de El País

9.0

"Mientras uno ve 'Mulholland Drive', uno pregunta si algún cineasta ha usado el cliché de Hollywood de 'fábrica de sueños' más profundamente que David Lynch. (...) Lynch da un extraordinario salto para abrazar lo irracional. (...) una gran película" "

Stephen Holden de NY Times