Cuando pasan las cigüeñas
Cuando pasan las cigüeñas
Cuando pasan las cigüeñas

Cuando pasan las cigüeñas

Letyat Zhuravli

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Rusia

Año de producción

1958

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

7.818,00 €

Espectadores

10 323

Sobre la película

Boris (Aleksey Batalov) y Verónica (Tatyana Samoylova) son dos jóvenes moscovitas profundamente enamorados que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es llamado al frente como voluntario. Boris y Verónica no pueden despedirse pese a que la separación será mucho más larga de lo que ellos dos piensan. Una película que refleja la crueldad de la guerra y el sufrimiento que esta provocó al pueblo soviético. Basada en una obra de Viktor Rozov.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

quebonitoeselcine

Solamente por la escena del piano durante el bombardeo y esa otra de la onírica boda, ya merece la pena verla.

hace 1 semana (Editado)
paulomosca

Brutal del cagarse. La escena del bombardeo y el piano (no espoileo nada, tranquilo todo el mundo) es una barbaridad.

La verdad es que este director me parece una burrada tanto en el estilo como en las elecciones narrativas, el tratamiento del sonido y los diálogos. Es una maravilla, tiene un ritmo super ágil y de un frescor que parece mentira que sea de los 50.

Eso sí, al igual que en Soy Cuba, se nota el toque propagandístico de más justo en la conclusión de la peli.

En cualquier caso merece la pena.

10 mayo 2019
baudelaire

Increíble como la técnica puede conducir el hilo narrativo de la historia en detrimento del guion.

11 febrero 2019
atticus88

No conocía el cine de Kalatozov, y me quedo deslumbrado, la película es un prodigio técnico, la composición de los planos, los movimientos de cámara, los ángulos, el manejo del ritmo narrativo. Sin duda, está plagada de planos inolvidables, de esos que se te quedan en la retina para siempre, y la historia no es precisamente dulce, no, es bastante dura. Las interpretaciones sobresalientes, me quedo con la sufrida Verónica, con ese rostro angelical que llena la pantalla. El final muy emotivo y hermoso, quizás le sobra cierto aderezo panfletario, pero se lo perdonamos a este genio por todo lo que hemos escrito antes, una obra maestra para ver muchas veces, sin duda.

15 octubre 2018
hanyo

"Una película magnífica, sin concesiones sensibleras y manipuladoras. Un alegato contra la guerra. Un reconocimiento del valor y tenacidad del pueblo ruso."

EDITAR

26 octubre 2017
hanyo

Una película magnífica, sin concesiones sensibleras y manipuladoras. Un alegato contra la guerra. Un reconocimiento del valor y tenacidad del pueblo ruso.

26 octubre 2017
mouzone

Que no engañe el país de procedencia de la obra. Se trata de una película de la Segunda Guerra Mundial como se han hecho en muchos otros países. La fotografía, el montaje y los encuadres son de una espectacularidad que todavía hoy resultan atrevidos. Y el final busca conmover al espectador, igual que los de El Gran dictador, La lista de Schindler o Senderos de Gloria. Un clásico oculto que merece ser redescubierto.

19 julio 2017
9.0

"Thanks to Mr. Kalatozov's direction and the excellent performance Tatyana Samoilova gives as the girl, one absorbs a tremendous feeling of sympathy from this film -- a feeling that has no awareness of geographical or political bounds."

Bosley Crowther de NY Times