8 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

8 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

La gran fiesta del cine ha llegado a Fimin. El "Climax" de Gaspar Noé nos arrastra a una fiesta a los infiernos donde correrá mucho más que sangría entre los invitados. Además, favoritas de los Oscar, uno de los mayores escándalos deportivos del baloncesto español que inspiró a "Campeones", la mejor película de nuestro director más querido en Cannes, Jaime Rosales o una de las óperas primas más aclamadas de nuestro cine este año, "Viaje al cuarto de una madre".


CLIMAX

¿Por qué verla?

Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". Mejor Película en el Festival de Sitges, esta sí es la gran fiesta del cine.

¿De qué va?

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.


COLD WAR

¿Por qué verla?

3 nominaciones al Oscar (incluyendo Mejor Película Extranjera y Mejor Director), 4 premios EFA (incluyendo el de Mejor Película Europea), 4 meses en cartelera y una legión de admiradores, son algunos de los hitos de esta joya en blanco y negro firmada por el director de "Ida". "Cold War" es una honesta y apasionante historia de amor imposible llena de música, danza y turbulencia política. Un goce para todos los sentidos de una belleza fotográfica tan delicada como definitivamente excelsa.

¿De qué va?

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.


PETRA

¿Por qué verla?

La mejor película de Rosales hasta la fecha es una espiral de malicia, secretos familiares y violencia que lleva a sus personajes al límite de la vida. Una auténtica tragedia griega.

¿De qué va?

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.


VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE

¿Por qué verla?

Una preciosa y emotiva historia de una madre y una hija que deben aprender a gestionar la soledad y la independencia, interpretadas de forma soberbia por Anna Castillo y Lola Dueñas. Además, acompañamos su estreno con la inclusión en nuestro catálogo del anterior corto de Celia Rico: "Luisa no está en casa".

¿De qué va?

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.


MATAR A DIOS

¿Por qué verla?

Un desternillante divertimento apocalíptico cuyo ambicioso objetivo no es otro que matar al señor Todopoderoso. Premio del Público en el Festival de Sitges.

¿De qué va?

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. De pronto irrumpe en la casa un misterioso vagabundo, es enano y dice ser Dios. El vagabundo amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer: sólo se salvarán dos personas y ellos han sido los elegidos para escoger a esos dos únicos supervivientes. Ahora el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que evidentemente van a querer salvarse. ¿A quién salvarías tú?


THE LEAGUE OF GENTLEMEN

¿Por qué verla?

La serie con la que se dieron a conocer los creadores de "Inside No. 9" es más negra, cafre y gamberra de lo que puedas imaginar. Personajes tan excéntricos como inolvidables habitan el pueblo de Royston Vasey para colarse en nuestra cabeza y no abandonarla jamás. Ganadora de dos BAFTA y objeto de culto en Reino Unido. Ahora completa por primera vez en España.

¿De qué va?

Royston Vasey es un pueblecito inglés aislado del resto del mundo. También es un mundo de secretos siniestros y personajes extremos. Entre sus habitantes hay un carnicero que convierte a sus clientes en adictos a una sustancia especial; un taxista travestido que ilustra a todos sus pasajeros con detalles de su fallido cambio de sexo; un veterinario cuyos "pacientes" mueren de las formas más absurdas; un coleccionista de sapos, maniático del orden y padre de dos gemelas diabólicas; una pareja de tenderos que asesina a todo turista que entre en su tienda...


KING RAY

¿Por qué verla?

Uno de los mayores fraudes de la historia del deporte. Una historia con un nombre común con "Campeones". España ganó la Medalla de Oro de Baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Poco después se descubrió que solo 2 de los 13 jugadores de la plantilla sufrían algún tipo de discapacidad. 

¿De qué va?
Ray ha dedicado su vida al baloncesto. Lo convocaron para jugar con la selección nacional, lo nombraron capitán y ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000. La cumbre de su carrera fue una gran farsa internacional y él la primera víctima. "King Ray" narra uno de los fraudes deportivos más graves de la historia del deporte a través de la vida de una persona con discapacidad intelectual límite: Raymond Torres. ¿Qué representa vivir en una sociedad que no te entiende y que tu tampoco eres capaz de comprender? ¿cómo es vivir en un mundo que te considera "tonto"? "King Ray" es una película acerca de la discapacidad intelectual y nuestra capacidad de adaptación.


OUAGA GIRLS

¿Por qué verla?

Una alegre historia universal sobre las elecciones de vida y el esfuerzo que supone encontrar tu propio camino entre opiniones, miedos y las expectativas de los demás. Las vidas de estas chicas en el momento crucial en que terminan los estudios, nos acercan al inevitable y difícil transición universal de la adolescencia a la vida adulta.

¿De qué va?

Un grupo de jóvenes de Burkina Faso estudian en una escuela de chicas para convertirse en mecánicas de coches. Entre martillos y llaves inglesas, comparten risas, hermandad y amistad. Sus sueños y deseos se mezclan con los valores de un país y las expectativas de la sociedad que las rodea sobre qué debe ser una mujer.


MUJERES DE COQUE MALLA

¿Por qué verla?

Un viaje a través de la vida del músico Coque Malla con las canciones y las mujeres como absolutas protagonistas. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culmina con la grabación del disco “Mujeres”.

¿De qué va?

A la manera de Marcello Mastroianni en la película “Ocho y medio” de Federico Fellini, y con la colaboración de su amigo íntimo, el cineasta Antonio Dyaz que ejerce de confesor satírico y crítico del cantante, Coque Malla repasa su vida, sus amores, y su reciente paternidad a través de la música y de la mirada de diez artistas femeninas de edades muy distintas.


APRENDIENDO A VIVIR

¿Por qué verla?

Presentada en el Festival de Cannes de 2017, un interesante híbrido de ficción y documental, basado en la historia real de su protagonista, el actor no profesional Asher Lax. El retrato conmovedor y dinámico de un joven dividido entre los deseos de su padre y la inspiración académica que recibe por parte de un profesor.

¿De qué va?

Asher, de 17 años, siempre ha sido un chico impulsivo desde muy pequeño. Es difícil para él concentrarse en clase es nervioso y algo violento; sin embargo, en la calle la gente lo aprecia. Su padre, un hombre estricto,  lo ve como el sucesor del negocio de construcción de la familia. El chico encuentra un modelo a seguir en su maestro de literatura y forja una conexión especial con él. Dividido entre los dos mundos, Asher busca una oportunidad para una nueva vida y una nueva identidad. 


TOMCAT

¿Por qué verla?

El retrato íntimo y sutil de una pareja, que bien mereció el premio Teddy a la mejor película LGBT en la Berlinale 2016.

¿De qué va?

Andreas y Stefan son dos músicos felices que viven juntos en Viena, en una hermosa casa con su gato Moses. Trabajan en la misma orquesta, tienen grandes amigos, las mismas pasiones y un futuro prometedor. Sin embargo, una mañana cualquiera Stefan pierde el control y ataca con violencia en el ámbito más íntimo de la relación, en su propio núcleo. Desde ese momento, la armonía, la paz y el amor que respira la película se convierte en una lucha de los dos personajes por superar los obstáculos de la desconfianza, el escepticismo y la alienación. Mientras Stefan se derrumba sin remisión, Andreas lucha por su amor.


LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

¿Por qué verla?

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Eli Roth,  una mágica aventura para toda la familia con guión de Eric Kripke (creador de la serie "Sobrenatural") basado en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey.

¿De qué va?

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.


MAQUIA: UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL

¿Por qué verla?

La aclamada guionista de anime Mari Okada debuta en la dirección con una preciosa obra de animación japonesa que toma el legado de "Your Name" en un mundo de fantasía.

¿De qué va?

Esta es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos.


THE GUITAR MONGOLOID

¿Por qué verla?

Un niño de 12 años que compone canciones punk, adultos que juegan con pistolas, una mujer paranoica, euforia y la destrucción por la destrucción. Así es la ópera prima de Ruben Östlund, director nominado al Oscar por "The Square", la historia de diferentes personajes que se encontrarán en la Gotemburgo de nuestros días en una explosiva película que pone a pruebas los límites de la ficción y el documental, siempre con el distinguido e irrepetible sello de su autor, uno de los directores más estimulates que nos ha dejado Suecia estos últimos años.

¿De qué va?

Un niño corretea por la terraza de un edificio empeñado en interferir en la emisión televisiva de los vecinos. Dos moteros de aspecto peligroso se muestran preocupados por los pequeños desperfectos que encuentran en sus adorados vehículos. Un grupo de jóvenes mata el tiempo libre atentando contra las bicicletas solitarias que se cruzan en su camino


ESTRENOS DE CLÁSICOS


GOTHIC

¿Por qué verla?

La noche en la que Lord Byron, John William Polidori, Claire Clairmont y Mary W. Shelley se reunieron y leyeron historias de fantasmas es recreada por el controvertido Ken Russell.

¿De qué va?

La historia de la terrorífica velada entre Lord Byron, Percy Shelley, Mary Wollstonecraft y el Dr. Polidori, que, aislados a orillas del lago Ginebra, se propusieron sufrir el miedo en carne propia. Ese fin de semana nacieron las inspiraciones para las novelas "Frankenstein" y "The Vampire".


LA CASA ENCANTADA

¿Por qué verla?

Primera adaptación de la novela "The Haunting of Hill House", de Shirley Jackson, recientemente convertida en serie de TV por Mike Flanagan. Nominada al Globo de Oro al Mejor Director.

¿De qué va?

Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.


TÚNEL 28

¿Por qué verla?

Tras varios años en Hollywood, Robert Siodmak regresó a Alemania para filmar este drama carcelario ambientado en la Guerra Fría que cuenta con un gran Don Murray al frente del cast.

¿De qué va?

Un joven del Berlín Este urde un plan para huir al Oeste a través de un túnel excavado bajo el Telón de Acero.


KING KONG SE ESCAPA

¿Por qué verla?

La segunda y última película sobre King Kong producida por el cine japonés enfrenta al simio gigante con su doppelganger robótico: Mechanikong.

¿De qué va?

El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.

Publica un comentario

Sin valoraciones