Climax
Climax

Climax

dirección

Gaspar Noé

País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/18

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de macphisto

    macphisto

    No llega al nivel de perturbación del que gozaba "Irreversible", pero sin duda es un ejercicio espectacular de coreografía y cámara.

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    A Noé se le ama o se le odia, y en esta Climax el péndulo cae por el lado del amor. La última película del director argentino, pero orgulloso de hacer películas francesas, es el epitome de todo su trabajo anterior. Violencia, sexo, drogas, incomodidad, visceralidad, presentada con un tratamiento visual portentoso y acompañada de una banda sonora (música y sonidos) de gran contundencia. Climax es excesiva, por momentos delirante, más preocupada en la experiencia sensorial que en contar una historia. En esto último cumple, con matrícula de honor... o, al menos, para todos aquellos que sepan lo que es tener una fiesta que se les va de las manos. Los estetas también estarán satisfechos.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de pinoagustin

    pinoagustin

    Si ya eres conocedor/a de las anteriores obras de Gaspar Noé, que sepas que lo que pasa en Climax es prácticamente un ensayo de TODA la narrativa que abarcó Gaspar hasta la fecha, tiene un poco de cada peli así que ya sabes más o menos con qué encontrarte. Una fiesta caótica excelentemente dirigida como solo este titan sabe hacer. Desesperante fiesta donde todo puede ir de mal en peor. Alucinante obra audiovisual realizada con un profundo amor y cariño al baile, la fiesta, y el LSD...

    9,5 9,5 hace 1 mes (Editado)
  • Ana Poyo

    de Vogue

    Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica.

    9.5 9.5
  • Philipp Engel

    de Fotogramas

    Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada.

    9.0 9.0
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    Una película que seduce con sus ritmos y su atrevida visualización de la expresividad corporal de sus jóvenes bailarines, que a veces es hermosa y a veces brutal.

    8.5 8.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas.

    8.5 8.5
  • Robbie Collin

    de The Telegraph

    No presenta nada tan extenuante como en 'Irreversible', ni nada tan explícito como en 'Love', pero la película no decepciona en ningún frente. Es bueno tenerle de vuelta

    8.0 8.0