Climax
Climax

Climax

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/18

Recaudación

102.491,01 €

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

dirección

Gaspar Noé

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La he visto dos veces y en ambas ocasiones me ha flipado. Enorme trabajo de iluminación, fotografía, selección musical... Una película con una atmósfera pesadillesca. Junto con Requiem for a dream, de las películas más crudas y terroríficas relacionadas con drogas que yo haya visto.

hace 1 semana
prendeso

Es posible pensar al mismo tiempo que la primera escena es de lo mejor que se ha hecho en cine musical y que es irritante que los modernuquis piensen que todo lo que se hace en plano secuencia es una genialidad?

09 enero 2020

Para mal viaje el que le hubiese dado a Rivette viendo 'Climax'. De la abyección ya habló el, precisamente, compatriota de Noé, que, muy probablemente y al contrario que la película, no estaría nada orgulloso de compartir nacionalidad ni con su autor ni con la propia cinta.

08 enero 2020
bonnois6

La peli tiene tres partes... una primer parte que es un simil "baila baila" de chayanne.. una segunda parte que es impresionante con escenas fuertes y filmada con una sola cámara.. y una tercera que decepciona un poco.

Siento que es desigual en sus ideas y en sus realizaciones.

Noer no es novel.. por lo que le pido más.

30 diciembre 2019

Mi favorita de Noé hasta la fecha. Impresionantes los planos secuencia, la música perfecta, la cámara como siempre de diez, y unas interpretaciones que ponen los pelos de punta. Cualquier persona que haya vivido una experiencia tensa con alguna sustancia sabrá apreciar esta película.

29 diciembre 2019
miguelvalentin

Interesante experimento formal. Por momentos se vuelve superficial y cínica, pero la experiencia compensa.

27 diciembre 2019

No apta para todos los públicos pero aún así necesaria para ellos, inmersiva, con una capacidad impresionante para engancharte, investigar, tienes la sensación de ser un más, te causa agobio, te presiona, brillantes colores muy bien fusionados con las sensaciones, la música y los climas, planos secuencia espectaculares.



Interpretación excelente para que solo haya una actriz para estar hecha en pocos días y con un guión tan escueto, imprescindible para aprender, de cine, de humanidad e incluso de drogas y sus consecuencias.

24 diciembre 2019

Puede que buena imagen y rollo, pero no ocurre nada fuera de meras transcendencias, además la primera hora es o diálogos repetitivos o bailes que tienen buena imagen y coreografía pero no salvo más de una hora y media de película, para nada recomendada.

13 diciembre 2019
9.5

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9.0

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9.0

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian