Climax
Climax

Climax

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Gaspar Noé

País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/18

Recaudación

102.491,00 €

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Los primeros 10 minutos... un 10. Los bailarines... un 10. La escenografía, tan escueta como efectiva. Una lástima no haber acompañado la coreografía, los bailarines, la escenografía, con un buen guión, que es un CERO. Quien tenga poco tiempo que se quede con los primeros 10 minutos, wow!

hace 3 horas (Editado)

Como ballet o musical su puntuación sería mayor pero como película, lo mismo que con Irreversible, busca el espectáculo, el efecto provocador y hasta el escándalo gratuito. El cine tiene muy poco que ver con el teatro o el ballet grabado y aquí no hay mucho cine.

hace 3 días (Editado)

Me esperaba a mucho más por parte de Gaspar Noé.

No hay nada nuevo que no se haya visto en sus pelis anteriores (luces, movimientos de cámaras, diálogos crudos, etc...). Me ha sabido a más de lo mismo.



El talento de los bailarines y la explosiva banda sonora no impiden la decepción.

hace 4 días (Editado)

Lo único que me ha resultado interesante de la película es el número de baile inicial. Es decir, los primeros 10 minutos de la "película". Y lo pongo entre comillas, porque ni te cuenta ninguna historia, ni te habla de sus personajes. No pasa de ser una experiencia visual agobiante. Supongo que es lo que quería el director... pero "película" no creo que sea la palabra para describir esto. En un artículo, en Fotogramas, he leído esto: "...Porque 'Climax' es un musical de baile que ha conseguido hacer al género lo mismo que hizo Lars Von Trier en 'Bailar en la oscuridad' (2000) pero por el camino contrario,..." Y no puedo expresar con palabras lo que se me revuelven las tripas al ver comparada esta "experiencia visual" con "Bailar en la oscuridad". Tampoco definiría Climax como musical, ni con ningún género relacionado con el cine.

hace 5 días (Editado)
9.5

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9.0

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9.0

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian