Climax
Climax

Climax

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/18

Recaudación

123.750,00 €

Espectadores

20.935

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

dirección

Gaspar Noé

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si hay una película que te deja tan extasiado como si te hubieras tomado un tripi sin haberlo hecho, sólo con su manera de contarse, esa es Clímax, y ese es el gran Noé. Un autor como pocos, comparable a Aronofsky. Intenso, visceral, manipulador, extremo... Es curioso que con una visión objetiva de una noche de drogas (otros films juegan con efectos para meterte en la mente de los drogados como Miedo y Asco en Las Vegas) llegues a sentirte tan dentro que sientas que te vuelves igual de loco que ellos. Los planos de danza me parecen fabulosos los diálogos en ocasiones incómodos, pero reales, secuencias muy personales del director, planos continuos que atrapan, escenas que te hielan la sangre y una locura que te desborda la mente, el corazón y las tripas, y todo eso con unos bailarines maravillosos. [...]



Para más críticas: https://ricardusabaeterno.wixsite.com/websit

26 marzo 2020
emoxodemierda

A ver la película es muy impactante y me gusta mucho personalmente la dirección, pero hasta que se turbia la cosa sinceramente se me he hizo un poco cuesta arriba. Pero esta chuli, si.

24 marzo 2020

Con la ilusión del impacto que me produjo Irreversible, esta película, ni de lejos vale el tiempo que le dediqué. Interesante ejercicio técnico y puesta en escena, artistas impecables pero un guión sin imaginación ni sentido, insulsa, me sobra todo. Absolutamente prescindible, dedicad el tiempo a otro trabajo.

23 marzo 2020 (Editado)

Está bien la película, te sorprende y te causa sensaciones fuertes, aunque se me ha hecho pesada e incluso aburrida por la reiteración de los sucesos.

Es perversa y muestra el lado oscuro del ser humano. He echado muy en falta sensaciones positivas, de diversión y placer que habrían venido muy bien.

Me pregunto que droga tomaron porque, vamos, es de peli de terror los efectos que da. Que mal colocón que pillan los pobres, jejej.

20 marzo 2020

Un (mal) viaje cargado de caos, crítica e impecable uso de cámara durante los 3 planos secuencia que componen esta película. Te sumerge desde el primer minuto. Además de contar con una banda sonora alucinante. Gaspar Noé genio.Morir y vivir son una experiencia maravillosa.

25 marzo 2020 (Editado)
9.5

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9.0

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9.0

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian