7,1

Climax

· 93min.

Un prodigo técnico que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento. Mejor Película en Sitges 2018. Título de terror favorito de Peter Strickland.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". Una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Mejor Película en el Festival de Sitges 2018. Título de terror favorito de Peter Strickland.

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
11/10/18
Recaudación: 123.750,00 €
Espectadores: 20.935

Títulos similares

Bárbara la primera parte, impuesta la segunda. Pero como siempre, Gaspar Noe te sorprende.

(Editado)

Secuencias excesivamente largas, algunas me han parecido obras de arte pero una vez presentadas, esa recreación continua de la escena, me satura. Desde luego te mete en el concepto de un mal viaje. Bajar el volumen o silenciarlo, en ocasiones ha sido necesario para poder verla. De los constantes gritos, me estaban entrando ganas de coger el ordenador y tirarlo contra la pared.



Es mejor verla como un drama interpretado por bailarines, sino como un espectáculo de danza que refleja un drama. Una versión muy distinta de High school music.

Me recuerda al Faro, la película de Dafoe y Pattinson....pero por su locura e intensidad.Pelicula muy bestia,intensa y con un ritmo frenético...vamos de estas que te dejan todo loco jajaja no creo que te apetezca verla por segunda vez.

Si alguna vez en una fiesta has tenido sensaciones similares aún te impacta más la película. El director Gaspar Noé transmite perfectamente el malestar que pueden causar substancias como el LSD en lugares desconocidos y hostiles.

(Editado)

Un manejo de la camara y los planos secuencia que te llevan a través de un mal viaje de lsd en el cual la degeneración de toda la acción hace que termines con las manos en la cabeza sin poder parar de mirar. Sin duda, la mejor campaña publicitaria antidrogas que he visto

Juan, no tienes ni put* idea. Típica opinión de p*llavieja pedante que necesita que le vendan el sentido de la vida en cada cinta. Clímax no es profunda ni tiene reflexiones que te cambiarán la vida. Es un viaje visual y auditivo, emocionalmente intenso, con el estilo particular de Gaspar Noé. Con tu misma crítica mandamos a la mierda también toda la serie B, las cult movies... Marie Antoniette de Sofia Coppola, también una frivolidad. La electrónica de Jeff Mills, una basura sin contenido porque evidentemente sus ritmos son simples y repetitivos e innecesariamente oscuros... PUES CLARO J*DER, porque ese es exactamente lo que pretende. (Por cierto, la banda sonora de Clímax es una p*ta fantasía para quien sepa apreciarla).

(Editado)

En estas estamos: ¿por qué complicarte intentando hacer buen cine, cuando puedes hacer algo técnicamente raro (que no bueno), desagradable y deliberadamente turbio? es un win-win: la gente "normal" lo detestará, los morbosos lo adorarán, y tú podrás ponerle esa estúpida etiqueta de "no deja a nadie indiferente", que parece más un clickbait que una virtud. Da la impresión de que Noé se contenta con mostrar sufrimiento gratuito (visualmente estetizado) y conseguir que algunos espectadores se sientan "muy underground" por ver películas raras y malrolleras. ¿Que soy un puritano mojigato?. Todo lo contrario: como ya no tengo 12 años, ni me impresionan las vomitonas-sexo-sangre-violaciones-droga, ni me parecen subversivas. Creo que el arte es algo más que provocar por provocar. Si no, podemos coger vídeos snuff o pornografía chunga, editarlo para que la cámara dé vueltas, saturar tres colores y ala, directo a Sitges. Efectismo, mal rollo y ningún contenido. Supuestamente subversiva. 1/10

(Editado)

Comentan abajo que es desagradable. Sí, lo es. En el arte no todo van a ser flores. Hacer una representación grotesca es también válido, y en este caso es rompedor. Prepara las palomitas, una buena copa y deja que Climax te absorba por completo. Al final, aunque no hayas experimentado lo que estás acostumbrada a experimentar, habrás vivido la experiencia única del cine de Noé de haberte hundido por completo en una creación bizarra, experimental, fresca y dura de soportar, siendo esto una virtud.

lo he pasado fatal, nunca una peli me ha dado tanta ansiedad que no queria terminar de verla, no solo en el cine es necesario o bueno tener una fotografia y planos y musica chulos, si la historia se hace tan insoportable que prefieres dejar de saber que pasa, es un fracaso

Demasiada pirotecnia visual . Comienza muy bien y poco a poco va creando una atmosfera cerrada e implícitamente violenta. Para después seguir con alardes formales en forma de planos secuencias que no conducen a nada. Se ve claramente que quiere reflejar una sociedad sin esperanza ,ni futuro. Víctima de su propia decadencia y ensimismamiento, completamente drogada y anestesiada .

La propuesta se desequilibrada por las virguerías con la cámara que dominan toda la película haciéndola ostensiblemente efectista y manierista.

Dominio de la cámara pero ¿y qué?.

Estais ante una obra maestra . Una locura psicodélica que no dejará indiferente a nadie. Pelicula contada en 3 actos que son como el efecto de las drogas y consigue muy acertadamente hacerte sentir parte de ello. Con una crítica social y política muy bien definida.Noé es un genio del cine,te guste o no te guste, eso es indudable

10

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian