Climax
Climax

Climax

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Gaspar Noé

País

Francia

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/18

Recaudación

102.491,01 €

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buena escena inicial y coreografía, del tipo callejero-espectacular, pero bien...En general, agresiva, vulgar, de derechas. Una agresión melodramática. Personajes toscos y conservadores, carentes de interés para el no macarra. Vaciedad completa del terror cotidiano de unos simples. Música, fotografía y sonido directo constantemente molestos, finalmente mareantes...Representa el actual estado de lo que en el pasado fue una gran nación. Insufrible anuncio comercial con pretensiones de modernidad.

05 agosto 2019
oriololivera

Una mal guion con malos personajes que se esconde detras de una técnica pretenciosa para finalmente no aportar nada en ninguno de los dos campos. cuando parece que la atmosfera te esta atrapando, te mata de aburrimiento un par de minutos después. Pese y a esto es una película "interesante"

03 agosto 2019
timology

En la RAE si buscas pretencioso sale esta peli junto a una foto de Reverte haciendo el pino puente.

02 agosto 2019

Me gusta el cine no comercial, es donde mas se aprende a ver y conocer cine. Me lo tomo como un trabajo de aprendizaje. Pero la verdad es que me cuesta disfrutarla por que sufres con los personajes y con la historia. Me hago preguntas que nadie contesta y como siempre el final no desvela gran cosa, mas que lo evidente, que en la educación que recibimos está todo nuestro futuro. Hay gente que no controla su vida cotidiana como para controlar situaciones extremas. Buena película con mejor música y unos actores que lo dan todo

01 agosto 2019
ndiag

no aporta nada, es grabar un ataque de locura hipster, horrible

27 julio 2019

La premisa es muy simple, no hay guion muy desarrollado ni enseñanzas, lo que no quita que sea un ejercicio de cine brillante. Lo que se propone lo logra con total precisión, sumergirte en esa experiencia. Te hace sentir totalmente dentro de la situación, tanto por la camara como por la espacialización del sonido y los diálogos crudos de los jóvenes artistas exitosos en edad de desenfreno. La sobredosis de lsd de los personajes es retratada como solo Noe sabe transmitir, con gran realismo y algunas muy buenas actuaciones. Es un poco exagerada si, y algunas escenas demasiado largas, aun así una experiencia única.

22 junio 2019
cesarpd

Aunque me ha gustado, sobre todo la coreografía inicial, la cual es magnífica, se hace un poco larga y al final deja un poco insatisfecho.

24 mayo 2019

Es una peli de técnica casi impecable, con buen dinamismo y integración de la música con la acción. Buena coreografía. La narrativa, sin embargo, peca de exageración y a veces de incoherencia ¿no podían haber dado la voz de alarma con algún teléfono...entiendo que se basa en 1996 pero seguro que habría alguna manera de llamar a la policía? ¿o salir del colegio?...En fin, una buena peli para bailarla y no darle mucha más explicación.

19 mayo 2019
9.5

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9.0

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9.0

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian