7,1

Climax

· 93min.

La última película del explosivo Gaspar Noé, director de "Irreversible". Un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". Mejor Película en Sitges 2018.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
11/10/18
Recaudación: 123.750,00 €
Espectadores: 20.935

Títulos similares

La película es todo un viaje de ácido. Tiene muchos momentos geniales pero en términos generales me parece una película excesiva. Demasiada locura, demasiados alardes técnicos, demasiado metraje y demasiado Gaspar Noé. Por contra le falta equilibrio y guion. El resultado es tan hipnótico como algo decepcionante.

Lo que empieza pareciendo una película musical se convierte muy rápido en una cóctel de sangría, alucinaciones y paranoias para un grupo de personas que no confían las unas de las otras. Como cualquier viaje de ácido visto desde fuera, tiene una historia incoherente y desquiciada; lo cual se agrava ya que la película no tiene guión: Gaspar Noé le dio una premisa a un grupo de bailarines (en su mayoría sin experiencia actuando) pero la mayor parte de la película es improvisada.
A pesar de todos estos fallos, la película tiene una ambientación tan asfixiante y un trabajo de cámara y luces tan hipnótico que no puedes dejar de mirar.

Esta obra transgresora de Gaspar Noé tiene ciertos parecidos en algunas escenas con "Irreversible" respecto a los planos oscuros y frenéticos que ofrece. Técnicamente el juego de la cámara está bastante logrado en la forma de filmar a medida que avanza la película. Los actores en las coreografías e interpretaciones están impresionantes al pasar de la diversión a la locura y descontrol. En esta hora y media no hay un argumento al que agarrarse, hay mucho desvarío sin sentido y te sobrepasa lo ocurrido. Aún con ello entre la paranoia, el agobio, la música y el ambiente que se apodera de los personajes, es una película que te mete en ese escenario de forma magnética y quedas hipnotizado.

(Editado)

Insuportable. Sense cap tipus de guió. Un insult als espectadors.

10

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian