4 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

4 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Este fin de semana en Filmin podrás disfrutar de hasta cinco festivales en exclusiva, y de tan variopintas temáticas como el mejor cine independiente coreano con la 4º Edición del Indie&Doc o el más estimulante cine documental al que nos reta Documenta Madrid. Además, estrenos de alto voltaje como"PVT Chat", un "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" para el nuevo milenio o "Una clase de cielo", el documental producido por Darren Aronosky que desnuda las verdades del Disneyland para jubilados, The Village, uno lujoso complejo donde la clase acomodada norteamericana pasa sus últimos. Y cómo olvidar nuestro canal Filmin Jazz, una recopilación de los mejores conciertos y documentales del género

PVT CHAT

¿Por qué verla?

El debutante y prometedor Ben Hozie evoca a Paul Verhoeven, Adrian Lyne y también al Steven Soderbergh de "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" en este thriller altamente erótico hijo del siglo XXI. Un film autoproducido por el autor que se infiltra en los rincones de un Nueva York noctámbulo y sucio que mira directamente al cine de los hermanos Sadfie, además de contar con la nada casual presencia de Julia Fox, que sorprendió en su estelar papel en "Diamantes en bruto". "PVT Chat" deconstruye al triunfador neoliberal amante del capitalismo salvaje y expone sin pudor ni tapujos cómo la tecnología ha alterado para siempre las relaciones sexuales de la generación millennial.

¿De qué trata?

Jack es un adicto al juego online de Nueva York que se fija en Scarlet, una chica de San Francisco a la que conoce a través de una webcam erótica de pago. Su obsesión llega al límite cuando la encuentra un día de lluvia en una calle de Chinatown.


ALGUNA CLASE DEL CIELO

¿Por qué verla?

Darren Aronofsky produce este documental sobre el día a día de los residentes del Disneyland para jubilados, The Villages, un complejo a todo lujo donde los más pudientes miembros de la sociedad estadounidense acuden para acabar sus días. Como en los melodramas de Douglas Sirk, "Alguna clase del cielo" esconde entre este útopico paraíso en la Tierra la hipocresía y decadencia de la clase acomodada norteamericana entre sol, piscinas, pistas de golf, margaritas y viudas ricas.

¿De qué trata?

Detrás de las puertas de una tierra de fantasía bordeada de palmeras, faraónicos campos de golf y aún más piscinas, cuatro residentes de la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, The Villages, Florida, luchan por subsistir a su lujosa existencia. Pero el fausto de sus servicios e instalaciones no logra apaciguar su desconsuelo vital.


MUÑEQUITA LINDA

¿Por qué verla?

Estrenamos en primicia durante 24 horas el último videoclip de Najwa Nimri protagonizado por la actriz Ester Expósito. La cámara parte del ojo del personaje interpretado por Ester Expósito y se aleja haciendo un movimiento en espiral para descubrirnos que su cuerpo yace sin vida en el suelo. Inmediatamente, el recuerdo del cadáver de Janet Leigh en "Psicosis", tumbada en una habitación del motel de Norman Bates, acude a nuestro recuerdo. Así arranca el videoclip de "Muñequita linda", primer single de "Ama", el nuevo disco de Najwa Nimri. La directora Bàrbara Farré (ganadora del Gaudí y del premio al Mejor Cortometraje del Festival de Málaga por "La última virgen") es la creadora de esta producción de CANADA.

¿De qué trata?

Najwa Nimri, Ester Expósito y la niña Giselle Torrents protagonizan una pieza repleta de citas cinéfilas que pone imagen a una inquietante versión de "Muñequita linda", el célebre bolero que María Grever compuso en homenaje a su hija, que falleció en sus brazos. En el videoclip, Bàrbara Farré propone un retrato no preciosista del éxito. Su protagonista se enfrenta a las dualidades y doble filos del mismo. Esta, atada a su pasado, viaja a través del mundo subconsciente para adentrarse en el vacío que se apodera de su alma. Claudia, su manager, le servirá de guía.


CHARITÉ: GUERRA FRÍA

¿Por qué verla?

Tras “Charité” y “Charité en guerra”, el histórico hospital berlinés vuelve a ser protagonista. La serie se enfrenta ahora a los crudos días de la Guerra Fría, concretamente durante los años en que se construyó el Muro de Berlín, a principios de los años 60.

¿De qué trata?

Berlín, 1961. La joven doctora Ella Wendt (Nina Gummich) es trasladada al Charité de Berlín, el hospital más importante de Europa. Está encantada con el cambio, ya que ve más cerca la oportunidad de avanzar en su investigación para la detección del cáncer. Pero de la noche a la mañana se construye el Muro de Berlín, convirtiendo el Hospital Charité en zona fronteriza y causando dramáticas consecuencias tanto para los trabajadores como para los berlineses.


AMISTADES SALVAJES

¿Por qué verla?

Basada en la obra homónima de Emma Jane Unsworth, la cineasta australiana Sophie Hyde ("52 Martes") confecciona un salvaje y desenfrenado retrato de una profunda amistad entre dos amigas a lo largo de 10 años. Femenina, salvaje y llena de química.

¿De qué trata?

Después de una década marcada por sus salidas nocturnas, la relación entre Tyler y Laura se ve afectada por la inmersión en la vida adulta. El amor y nuevas prioridades desestabilizan la amistad de ambas.


RUN

¿Por qué verla?

Del nominado al BAFTA, Scott Graham, un nuevo talento del cine británico que sorprendió en el Festival de Tribeca y el BFI de Londres. "Run" podría definirse como un cruce entre "Carretera asfaltada en dos direcciones" y "Quadrophenia" en las carreteras de la cruda y fría Escocia que explora una tortuosa relación padre e hijo a través de las carreras ilegales de coches.

¿De qué trata?

En el pueblo escocés de Fraserburgh, en el norte del país, un grupo de jóvenes sueña con evadirse de la realidad a través de carreras "drag" de coches. Finnie era uno de los miembros más carismáticos del grupo, pero con el paso del tiempo y la llegada de un hijo, su perspectiva sobre el mundo ha empezado a cambiar. Tras crecer, es él quien empieza a participar en las carreras que un día apasionaron a su padre. Un día, Finnie decide tomar prestado el coche de su hijo sin su permiso para disfrutar por última vez de la sensación de velocidad...


LA SRA. LOWRY E HIJO

¿Por qué verla?

Dirigida por Adrian Noble, reputado director de teatro en Londres, la cinta recrea la vida de este no tan conocido pintor británico contando con dos grandes figuras del cine como son Timothy Spall y Vanessa Redgrave, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por “Julia”.

¿De qué trata?

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.


EL ARTE DE VOLVER

¿Por qué verla?

La ganadora del Goya, Macarena García, es el alma tras el debut en la dirección de Pedro Collantes, formado en el mundo de la edición y partícipe en series como "Antidisturbios". Una gran ópera prima de nuestro cine que empezó a gestarse en la prestigiosa Biennale College del Festival de Venecia.

¿De qué trata?

Noemí es una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en Nueva York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que la llevan a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.


EL VIAJE DE JAVIER HERAUD

¿Por qué verla?

El documentalista Javier Corcuera ("La Espalda del Mundo" Premio de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián) firma esta travesía vital sobre la imprescindible figura de Javier Heraud, poeta y guerrillero peruano, contada a través de la mirada de su sobrina nieta.

¿De qué trata?

Ariarca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud, abre el baúl de los recuerdos y descubre una historia por contar: Su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado a los 21 años de edad en la selva del Perú en el año 1963. A pesar de su corta edad, Javier Heraud dejó una obra poética fundamental para la poesía peruana. Ariarca tiene la misma edad que cuando murió su tío abuelo.


1942: LA GRAN OFENSIVA

¿Por qué verla?

Una de las batallas más desconocidas del Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial toma vida en este asombroso film bélico basado en la premiada novela de Vyacheslav Kondratyev.

¿De qué trata?

Después de varios meses de feroces combates, el Ejército Rojo finalmente expulsa al enemigo de la aldea de Ovsyannikovo, lo que cuesta enormes pérdidas: solo queda un tercio del personal de la compañía. Agotados hasta el límite, los soldados esperan refuerzos, pero llega una orden del cuartel general: mantener la aldea a toda costa, y esto equivale a una sentencia de muerte. El comandante de la compañía se enfrenta a una elección difícil: perder los restos de la compañía, siguiendo una orden de mando sin sentido, o retirar a su gente del fuego de mortero, pero al mismo tiempo dejar sus posiciones y acudir al tribunal por violar la orden. Con detalles extremadamente realistas, solo se muestra una batalla feroz, en la que, como en una gota de agua, se refleja toda la verdad sobre la guerra.


PASSION SIMPLE

¿Por qué verla?

Habitual del circuito de festivales, premiada en Locarno, Palm Springs o Las Palmas, pero curiosamente jamás distribuida en nuestro país, la directora Danielle Arbid firma su primera adaptación cinematográfica de una novela y su primer largometraje no nacido de un guion propio.

¿De qué trata?

Hélène es una respetada profesora universitaria de la Sorbona que mantiene una relación tóxica con un hombre casado más joven que ella. La actriz revelación en Francia, Laetitia Dosch, interpreta a una madre soltera moderna e inteligente que renuncia a sus principios feministas, su instinto maternal y su amor propio para alimentar su obsesión sexual. Esta polémica adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Annie Ernaux plasma la evolución psicológica de una mujer devorada por su propio deseo.


ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA

¿Por qué verla?

Del director de la nominada al Oscar y al Globo de Oro “Mandarinas”. Es una película sobre el verdadero significado de la amistad.

¿De qué trata?

1919, en una pequeña aldea en Ucrania. Anton y Jakob son dos niños que se hacen muy amigos. Aunque Anton es católico y Jakob es judío, su vínculo es más poderoso que sus creencias religiosas. El mundo imaginario que crean los protege del miedo, la violencia y las divisiones que los rodean. Separados cuando la familia de Anton escapa de Ucrania para buscar una nueva vida, el recuerdo de su amistad perdura a través de las décadas, moldeando sus vidas hasta que finalmente se reencuentran cuando Anton se acerca a la muerte.


TEO, CAZADOR INTERGALÁCTICO

¿Por qué verla?

Una intrepidtante película de alienígenas y amistad protagonizada por Teo, el heredero al trono alienígena de Sauracia. Nominada al Goya a Mejor Película de Animación.

¿De qué trata?

Teo es un alienígena del planeta Sauracia que vive junto a su abuelo Oldux, el emperador. Oldux intenta educar al pequeño para que un día pueda sucederle en el trono, pero a Teo le apasiona ir de caza a otros planetas con su robot compañero Oki y conseguir nuevos animales para su mini zoo. Como dedica tanto tiempo a sus aficiones siempre descuida sus estudios. En un viaje a la Tierra conoce a dos chicos, y con ellos como guías comprobará que la amistad es muy importante para la existencia.


HERO KIDS

¿Por qué verla?

Es una serie educativa de animación española que trata de las aventuras de unos niños con superpoderes. Recomendada para niños de 6 a 12 años.

¿De qué trata?

Nuestros protagonistas deberán aprender a controlar sus superpoderes a la vez que luchar contra el mal. Viven en la ciudad imaginaria de Mastodómpolis, y en cada episodio están luchando contra los villanos, a la vez que viven aventuras.


THE ANNOTATED FIELD GUIDE OF ULYSSES S. GRANT

¿Por qué verla?

Como un eco amplificado de "Profit Motive and the Whispering Wind" (2007), la obra maestra de John Gianvito, Jim Finn recorre parques militares públicos y escenarios de la Guerra de Secesión para reconstruir la figura del 18° presidente de los Estados Unidos, el general Ulysses S. Grant. Filmando en 16mm, Jim Finn afronta la historia como si un juego de rol se tratara, y en su película caben Roberto Carlos, los policiacos setenteros, y las figuritas de plástico para sustituir a las voces de autoridad del documental.

¿De qué trata?

Durante cuatro años en la década de 1860, la mitad de los Estados Unidos fue rehén de una república supremacista blanca no reconocida. Filmada en 16 mm en parques militares nacionales, pantanos, bosques y la expansión suburbana a lo largo de los antiguos campos de batalla, la película sigue el camino del general Grant para liberar el sur de los Estados Unidos. En parte como un diario de viaje, en parte una película de ensayo y en parte como un documental de paisajes, se traslada desde la frontera entre Texas y Luisiana a una isla prisión frente a la costa de Nueva Inglaterra. Pero en lugar de depender de actores, fotos antiguas y sonidos de balas y explosiones, las batallas se ilustran con recreaciones en papel de juegos de guerra de hechizos y contraataques y tarjetas de chicle de las subculturas de jugadores aficionados que surgieron alrededor de la Guerra Civil. El sonido y la música están inspirados en las películas policiales de la década de 1970 para celebrar la destrucción de la Confederación con las improvisaciones de sintetizador que merecen.


HERMANOS (HALF BROTHERS)

¿Por qué verla?

Sigue la línea de aquellos films independientes de mediados de los 2000, que mezclaban humor con melodrama para explorar relatos complejos sobre los vínculos familiares y los traumas de la infancia en un marco de duelo y maduración. El elenco es encabezado por el mexicano Luis Gerardo Méndez, quien también ejerce como productor.

¿De qué trata?

Renato es un ingeniero en aviación que está a punto de casarse y crear una familia junto a su esposa e hijo. Pero, con la llegada de su hermanastro desde el otro lado de la frontera, su vida dará un giro inesperado. Esto abrirá de nuevo la herida del pasado y lo llevará a emprender un viaje por carretera junto a él, donde se encontrará con muchos obstáculos y nuevas experiencias.


AMOR Y HONOR

¿Por qué verla?

Una historia de amor inspirada por las intensas novelas de Nicholas Sparks ("El Diario de Noa", "Querido John") situada en el clima de libertad y protesta que sacudió Norteamérica en 1969, cuando el Apolo 11 despegaba y tenía lugar la Guerra de Vietnam.

¿De qué trata?

Una historia de amor ambientada en el clima de libertad y protesta que agitó América durante el cálido verano de 1969, en plena guerra de Vietnam. El marine Dalton Joiner decide desertar del ejército tras recibir una carta de ruptura de su novia. En su camino de regreso le acompaña Mickey Wright, compañero de armas, que no abandonará a su mejor amigo, en un acto de amor que les llevará a tomar la decisión más importante de sus vidas.


OPERACIÓN RESCATE

¿Por qué verla?

Es un drama bélico sobre los traumas que produce la guerra y la dificultad para reinsertarse en sociedad al más puro estilo “Apocalypse Now”.

¿De qué trata?

Tras perder a sus hombres en Burma, un soldado solitario regresa a casa en busca de consuelo. Escondiendo un oscuro secreto y viéndose perseguido por un incansable periodista, se ve forzado a enfrentarse a los fantasmas de su pasado una vez más.


FUERA DE COMBATE

¿Por qué verla?

Después de una larga carrera como actor a las órdenes de Pawel Pawlikowski, Jim Sheridan o Ron Howard, Paddy Considine dirige su segunda película después del éxito de "Redención", con la que ganó el premio al mejor director en Sundance.

¿De qué trata?

En esta ocasión, Considine interpreta a Matty Burton, un boxeador y padre de familia que, después de lograr el campeonato del mundo sufre una lesión cerebral que le provoca un coma. Al despertar, empezará el verdadero combate para recuperar su memoria...


LA FUERZA DE UN BARRIO

¿Por qué verla?

Durante el confinamiento del COVID -19, los vecinos de Malasaña se organizaron para combatir la pobreza en tiempos de pandemia. Esta es la historia sobre la solidaridad de un barrio hacia los más desfavorecidos.

¿De qué trata?

El 15 de marzo de 2020 España se confinó en sus hogares como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante esta situación un cocinero del madrileño barrio de Malasaña, Adrián Rojas de Casa 28, decide dar de comer gratis a esas personas, que por distintas circunstancias, se han quedado sin algo tan elemental como es poder comer. A esta iniciativa se le van uniendo comerciantes, que dan alimentos para que el cocinero pueda cocinar, y finalmente vecinos que ante tal demanda de un plato caliente cocinan en sus propias casas con lo que ya no solo cocina el cocinero sino también el barrio. A las pocas semanas esta iniciativa se formaliza en una asociación "Malasaña Acompaña" que sigue prestando a día de hoy ese servicio a los más desfavorecidos por la pandemia del Covid-19. Y a través de esta conoceremos las consecuencias sociales que esta situación nos ha traído.


ESTRENO DE CLÁSICOS

ENCIENDE MI PASIÓN

¿Por qué verla?

La película que enciende a Quentin Tarantino. El escritor y director José Miguel Ganga firma este drama de alma fetichista protagonizado por el conocido cantante Miguel Bosé y la doble ganadora del Goya, Emma Suárez.

¿De qué trata?

La relación que Ángel, botánico, establece en su mente entre las plantas, sus tallos, pétalos y pistilos y las piernas y pies de las mujeres, será el hilo conductor de una trama que mezcla la pasión sexual, el amor, la codicia y la picaresca a través de un estudio de personajes y situaciones.


EL INVIERNO DE LAS ANJANAS

¿Por qué verla?

Un romance de época protagonizado por Elena Anaya y Eduardo Noriega que cuenta la historia de amor entre una joven aristócrata y un revolucionario enviado a la guerra de Cuba del 98. Una historia de amor fou en medio de una desastrosa guerra.

¿De qué trata?

Adelaida pierde a su novio Eusebio en la Guerra de Cuba. Al no asumir la ausencia de Eusebio, la joven es ingresada en un sanatorio para enfermos mentales. En su reclusión, Adelaida rememora los recuerdos de su vida con Eusebio... al amparo de las anjanas, nombre que se les da a las hadas en Cantabria.


SUSPIROS DE ESPAÑA (Y PORTUGAL)

¿Por qué verla?

Con guión del gran Rafael Azcona, gran colaborador de Berlanga y co-autor de libretos como "La Escopeta Nacional" o "El pisito", entre muchas otras. Una divertida comedia protagonizada por dos monjes que deciden dejarlo todo para ir a la búsqueda de respuestas sobre su identidad. Una road movie por la España profunda con toques verdaderamente picarescos.

¿De qué trata?

Tras la muerte del viejo abad de un pequeño monasterio, dos monjes que estaban acogidos en el convento de clausura bajo su tutela, se ven desamparados y sin el futuro prometedor que habían imaginado. Finalmente, Fray Liborio y Fray Clemente, toman una decisión. Deciden colgar los hábitos, dar la espalda a la religión y embarcarse en un viaje por media España para encontrar a la madre natural de uno de ellos dos.


ADIÓS CON EL CORAZÓN

¿Por qué verla?

Goya a Mejor Actor para Juan Luís Galiardo, que protagoniza la tercera entrega de la saga cómica sobre la España de los 2000 iniciada con "Suspiros de España y Portugal" y seguida por "Siempre hay un camino a la derecha".

¿De qué trata?

Juan es ya un cincuentón, tiene una barriga prominente, se tiñe las canas y vive solo con un gato que tiene problemas urinarios, pero a pesar de esto, sigue resultando atractivo a las mujeres y se aprovecha todo lo que puede de ello. La inesperada llegada de Caty, una atleta veinteañera cubana que pretende ser hija suya, coincide con que su última conquista, Paulina, lo abandona; entonces Juan piensa chantajear al marido de su ex-amante con unas fotos comprometedoras, pero éste, un empresario corrupto, le da una sorpresa.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios