9,1

Apocalypse Now

· 188min.

La gran película sobre la Guerra de Vietnam. Una obra maestra indiscutible ganadora de dos Oscar y de la Palma de Oro en Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

La gran película sobre la Guerra de Vietnam. Una obra maestra indiscutible ganadora de dos Oscar y de la Palma de Oro en Cannes. Versión Redux (2001) con 49 minutos adicionales respecto a la versión original estrenada en 1979.

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Bélico, Clásicos
Estreno en cines:
15/04/79
Recaudación: 2.312.290,00 €
Espectadores: 2.327.864

Títulos similares

El verdadero horror está en ella. Pretenciosidad y antiamericanismo sin límites.

La adaptación más célebre de El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad es una feroz crítica a la guerra en general y a la de Vietnam en particular. Un viaje al mal dentro de los seres humanos y las disonancias cognitivas para justificarlo: el sentido del deber, la justicia, la heroicidad, la pertenencia al grupo, los instintos, la pérdida, el miedo... Una pesadilla lisérgica y desquiciada remontando el río Nung.

Una de las cintas mas brutales, rocambolescas y dementes que he visto en mi vida, desde al principio hasta el final tan solo puedes pestañear un par de veces si no quieres perderte nada, absolutamente todos los fotogramas podrían ser enmarcados y colgados en la sala de un museo. Eso hay que agradecérselo a Vittorio Storaro. A Coppola hay que decirle que mereció la pena su casi bancarrota, sus ataques epilépticos durante el rodaje y los pensamientos de suicidio que rondaban su mente.

Genial com fila un tema històric -el d'una generació abocada a una guerra nihilista- amb un de literari -el de l'horror-.

És una gran pel·lícula.

flaneurbleu

Ni la hemos terminado porque es un peñazo. Qué película más cansina. La hemos recordado porque la hemos visto en el Historial de Filmin.

(Editado)

Es maravillosa en todos los aspectos: lenguaje cinematográfico, narrativa, enfoque etc. Una obra maestra!

10

"La versión definitiva de Apocalypse Now enriquece y lleva a los límites de lo insuperable a una de las obras medulares del cine moderno."

Ángel Fernández Santos de El País

10

"Una de las grandes películas de todos los tiempos (...) verla es como sentirse elevado a esas alturas donde el cine te puede llevar, aunque rara vez lo haga."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"Es mística, atrevida, poética, emocionante, abominable y nunca menos que totalmente hipnótica."

Marc Lee de The Telegraph