Apocalypse Now
Apocalypse Now

Apocalypse Now

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1979

Estreno en cines

15/04/79

Recaudación

2.312.290,00 €

Espectadores

2.327.864

Sobre la película

La gran película sobre la Guerra de Vietnam. Una obra maestra indiscutible ganadora de dos Oscar y de la Palma de Oro en Cannes. Versión Redux (2001) con 49 minutos adicionales respecto a la versión original estrenada en 1979.

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

De las miles de películas de guerra, para mí, esta es la mejor. Por su narración, es un viaje hacia un paraíso o infierno con un fin específico, matar a su dios o demonio. Casi todo el viaje se habla de ese personaje al cual asesinar pero sólo al último tercio de la película recién aparece en pantalla, encarnado en el genio Marlon Brando. También brilla todo el reparto; Martin Sheen, Robert Duvall, Laurence Fishburne, Harrison Ford, Dennis Hopper. La dirección de Francis Ford Coppola, un listado de canciones de fondo y varias historias tras la filmación. Y los helicópteros... Es para verla a todo volumen y a oscuras ¡Miles de veces!

03 enero 2020
soleteiro

Me he quedado sin palabras. Sólo alguien genial puede hacer algo así. No puedo describirlo.

01 diciembre 2018

Es la versión Redux de la película, con secuencias añadidas como la de las conejitas de Playboy o la de los colones franceses. En mi opinión, la original es mejor. Las escenas añadidas sobran (cuando Coppola no las añadió en su momento en montaje, por algo sería) y no aportan nada a una película que ya de por si era redonda.

27 octubre 2018
10.0

"Es mística, atrevida, poética, emocionante, abominable y nunca menos que totalmente hipnótica."

Marc Lee de The Telegraph

10.0

"Una de las grandes películas de todos los tiempos (...) verla es como sentirse elevado a esas alturas donde el cine te puede llevar, aunque rara vez lo haga."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10.0

"La versión definitiva de Apocalypse Now enriquece y lleva a los límites de lo insuperable a una de las obras medulares del cine moderno."

Ángel Fernández Santos de El País