7,6

Carretera asfaltada en dos direcciones

· 98min.

Obra de culto, una de las películas clave para entender el cine norteamericano de los años 70, llega a Filmin el clásico de Monte Hellman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra de culto, una de las películas clave para entender el cine norteamericano de los años 70, llega a filmin el clásico de Monte Hellman. El conductor (James Taylor) y el mecánico (Dennis Wilson), viven por y para las carreras. En su increible Chevy de 1955, recorren todo el suroeste de Estados Unidos en busca de otros coches contra los que competir. Su dedicación al mundo de las carreras es tal, que ni siquiera hablan entre ellos excepto cuando es necesario. En una gasolinera, el conductor y el mecánico, junto con una jovencita (Laurie Bird) que ha decidido congraciarse a si misma y su mundo, conocen a GTO (Warren Oates), un hombre de mediana edad que inventa historias sobre sus hazañas. Finalmente deciden hacer una carrera hasta Washington, en la que el ganador se quedará con el coche de su oponente. En el camino, la carretera y la carrera representarán metafóricamente las vidas de estas personas y la lucha por su destino. Ganadora en 1971 del segundo puesto a Mejor Actor de Reparto (Warren Oates), otorgado por el círculo de críticos de cine de Nueva York (NYFCC - New York Film Critics Circle).

Dirección y reparto

Dirección:
Monte Hellman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Two-Lane Blacktop
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
01/02/80
Recaudación: 46.610,68 €
Espectadores: 40.654
Ver ficha:
IMDB

cult quimicamente puro, es un símbolo de una generación de asfalto y rapidez perdida y nihilista, una generación de la América profunda, estpendas actuaciones

rabotronix

Transmite el estado de ánimo de los gringos de a pie en aquellos tiempos confusos. con una aire de pesimismo y diálogos paupérrimos. Final algo paradigmático y crepuscular.

(Editado)
ardeo

Visualmente atractiva aunque por cierto muy hieráticos todos. Quizás lo mejor es la absoluta deriva de los personajes, aunque el resultado sea quizá demasiado extraño.

Un placer ver a dos de mis ídolos nusicales, Dennis Wilson de The Beach Boys y James Taylor, haciendo carretera en esta bella película. Como fan de los Beach Boys había visto fotos de Dennis durante el rodaje pero nunca creí poder ver esta joya, gracias, filmin! Por otro lado, lo que menos me gusta es el hieratismo y mutismo "cool" de los personajes (excepto WO, con dialogos un poco pasados de vueltas para mi gusto), un poco forzado pero en general he pasado un muy buen rato..Los dos hacen un buen trabajo, sin mucho dialogo, y laurie Bird completa el trio de tres bellos seres.

(Editado)
9

"A remarkably engaging movie, mostly in spite of, rather than because of, its metaphorical aspirations."

Vincent Camby de NY Times

9

"Even if the Driver and co. are just passin' through, they encapsulate a whole generation lost in the rootless, directionless '70s, scorching the viewer's retina with their quest for nothing. "

Anton Bitel de Little White Lies