31 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

31 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Ésta semana y para preparar el puente de noviembre, los estrenos de Filmin vienen pisando fuerte. Entre los muchos títulos que nos llegan podemos encontra desde fenómenos taquilleros como "Bienvenidos a Alemania" a una luminosa comedia que nos hace creer en un Brasil mejor, "Siempre Juntos (Benzinho)" o la seleccionada para representar a Hungría en los Oscar, "Matones sobre ruedas". Y de la luz a los claroscuros pasamos a un díptico imprescindible sobre la corrupción policial: la historia de Frank Serpico, desde la ficción y el documental, el legendario agente de policía a quien hizo famoso Al Pacino. Y cómo olvidarnos de Halloween. Del clásico moderno de terror "El proyecto de la bruja de Blair" a la gran obra de culto de John Landis "Un hombre lobo americano en Londres"

SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO)

¿Por qué verla?

Ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Película Iberoamericana en Málaga, una luminosa película sobre la familia y, sobre todo, las madres.

¿De qué va?

Irene es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.


FRANK SERPICO

¿Por qué verla?

Frank Serpico, el célebre policía que inspiró el personaje de Al Pacino en la película de Sidney Lumet, cuenta en primera persona cómo combatió contra la corrupción policial.

¿De qué va?

Con sus propias palabras, Frank Serpico cuenta su historia. La de un solo hombre liderando la cruzada contra la corrupción en el seno del cuerpo de polícia de Nueva York a principio de los años 70.



SÁCAME DE DUDAS

¿Por qué verla? 

Con dos interpretaciones brillantes de los ganadores del César, François Damiens y Cécile De France, una comedia romántica que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes.

¿De qué va?

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.


MATONES SOBRE RUEDAS

¿Por qué verla? 

Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Hungría. Una hilarante tragicomedia ambientada en el bajo mundo húngaro con drogas, mafias, armas, extorsiones, robos y homicidios, todos los elementos clásicos de una película de mafias. Con una característica especial, sus protagonistas están en silla de ruedas; demostrando que aun así pueden ser una fuerza imparable. 

¿De qué va?

Ruspaszov es un exbombero que se encuentra en una silla de ruedas desde hace tres años, a raíz de un accidente de trabajo. El cinismo y el alcohol ayudan al menos a soportar su situación. Zolika, de tan sólo 20 años de edad, vive en una silla de ruedas desde siempre. Su encuentro les devolverá a cada uno el gusto por la vida. Especialmente cuando Rupaszov, poniéndose al servicio del jefe de la mafia local, decide utilizar su discapacidad como una tapadera.


BENDITA IGNORANCIA

¿Por qué verla? 

¿Hasta qué punto Internet ha cambiado la forma de vivir? Massimiliano Bruno aborda esta pregunta en una divertida y alocada comedia con dos profesores que intercambian sus estilos de vida para un curioso experimento.

¿De qué va?

Ernesto y Filippo, dos profesores de secundaria, no pueden ser más diferentes: Filippo es un hombre alegre, liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. En cambio, Ernesto es un hombre culto, chapado a la antigua que no tiene ni ordenador. Probablemente sea la última persona que aún tiene un teléfono móvil de primera generación y sus métodos de enseñanza son muy tradicionales. Son amigos desde niños, pero una pelea y un asunto sentimental pendiente los mantiene alejados, hasta que el destino interviene y se encuentran dando clase en la misma escuela. Sus puntos de vista opuestos les conducen inevitablemente a un nuevo choque.


BIENVENIDOS A ALEMANIA

Estreno el 1 de noviembre

¿Por qué verla?

La comedia del año en Alemania. Más de 3,6 millones de espectadores han disfrutado de las peripecias de los Hartmann, una familia germana que decide acoger en casa a un refugiado nigeriano.

¿De qué va?

Una familia acomodada de Munich acoge a Diallo, un refugiado nigeriano que pronto se gana el cariño de la familia. Sin embargo, la familia se ve puesta a prueba cuando tienen que enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas.


OF FATHERS AND SONS

Estreno el 2 de diciembre

¿Por qué verla?

Retrato perturbador de un padre de familia sirio, devoto convencido de la ideología talibán, inculcada diariamente a sus ocho hijos. "Of fathers and sons" logra un acceso íntimo a su vida cotidiana, a sus actividades, a los campos de entrenamiento de futuros jihadistas. El acento está en la formación de los hijos (varones), y muestra cómo la educación puede modelar radicalmente a las personas.

¿De qué va?

El aclamado realizador sirio Talal Derki vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al-Qaeda. Allí será testimonio de cómo sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados de la Jihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre jihadista. Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la Jihad, Ayman quiere volver a la escuela… Después de ganar el Premio del Gran Jurado del World Cinema en Sundance, Talal Derki nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente.


BLOOD MOON

¿Por qué verla?

Un western en clave de género donde el enemigo a batir serán unos hombres lobo muy en la tradición de clásicos como "Un hombre lobo americano en Londres".

¿De qué va?

1887. Colorado. Los integrantes de una diligencia son secuestrados por dos forasteros. A medida que los viajeros intentan escapar de las garras de los forajidos, se irán dando cuenta de que hay una amenaza mucho mayor que es acecha...


UNCANNY

¿Por qué verla?

Los dilemas y temores a la Inteligencia Artificial son el eje principal de esta obra de ciencia ficción independiente muy en la línea de "Ex Machina"

¿De qué va?

Una periodista especializada en tecnología consigue en exclusiva una semana de acceso a la primera inteligencia artificial del mundo, Adam. Cuando la reportera comienza una relación con el científico que diseñó la máquina, esta I.A. comienza a mostrar un comportamiento emergente, sorprendente y desconcertante.


ENTITY

¿Por qué verla?

Terror filipino de alta intensidad con fantasmas, apariciones sobrenaturales y muchísimo gore. 

¿De qué va?

El NBI es una división de delitos especiales de la policía, especializados en casos extremos, casi sobrenaturales. Tony se encuentra con una entidad maligna que está obsesionada en matar y torturar a mujeres de gran belleza. El caso da un giro espectacular cuando la próxima víctima que está empezando a sufrir el acoso de este ente es, justamente, su prometida.


PATRICK

Estreno el 2 de noviembre

¿Por qué verla?

La ya de por sí desastrosa vida de la joven maestra Sarah acaba patas arriba con la llegada a su vida de un revoltoso carlino llamado Patrick. 

¿De qué va?

Sarah Francis es una joven maestra cuya vida es un desastre. Lo último que necesita es tener a alguien a su cargo y mucho menos a alguien que sufre incontinencia, ronca y come en la basura de la cocina. Sin embargo, le guste o no, su abuela le ha dejado su posesión más preciada, un carlino mimado llamado Patrick. Sarah no sabe cuáles eran sus intenciones, pero sí que este nuevo amigo de cuatro patas provoca el caos en todos los aspectos de su vida. Además, no se le permite tener mascotas en su apartamento, un problema que pronto descubre que comparte con su vecina Celia, que oculta un Continental Toy Spaniel. Pero entonces, algo inesperado comienza a ocurrir cuando Patrick, con su actitud rechoncha y achaparrada, empieza a cambiar su vida.


CLASICOS MODERNOS

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR

¿Por qué verla?

La película que revolucionó el cine de terror para siempre. Una de las más rentables de la Historia del Cine. Tres amigos en el bosque, una cinta de vídeo y una terrible maldición.

¿De qué va?

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.


UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

¿Por qué verla?

Oscar al Mejor Maquillaje para el célebre Rick Baker y la gran obra de culto de John Landis. Una comedia de terror cargada de humor negro que te hará aullar.

¿De qué va?

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente...


LA ZONA MUERTA

¿Por qué verla?

Christopher Walken protagoniza la adaptación al cine de la célebre novela homónima de Stephen King a cargo de David Cronenberg.

¿De qué va?

El joven profesor Johnny Smith sufre un accidente que lo deja en coma durante cinco largos años. Cuando despierta descubre que ha adquirido unos poderes extrasensoriales muy valiosos para la policía. Esta, finalmente, le pedirá que colabore en la investigación de una serie de asesinatos.


SERPICO

¿Por qué verla?

Al Pacino en uno de sus mejores papeles da vida a Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar.

¿De qué va?

El novato agente de policía Frank Serpico no está dispuesto a pasar por el aro. A pesar del recelo de sus compañeros, se mantiene firme en sus convicciones: amante de la contracultura, con barba y viviendo en el bohemio barrio de Greenwich Village, mientras realiza con celo su trabajo de policía. Los colegas de Serpico le ignoran cuando se enteran de que no acepta sobornos como todos ellos. Horrorizado por lo extendido de la corrupción, Serpico acude a sus superiores, pero cuando descubre que han ignorado su denuncia, toma la fatal decisión de romper el su silencio y contar a la opinión pública su descubrimiento. La revelación de Serpico dará lugar a una investigación independiente por la Comisión Knapp, pero también ellos harán de él un hombre marcado, con su vida en constante peligro.


LOCK & STOCK

Estreno el 1 de noviembre

¿Por qué verla?

La película que dio fama y prestigio a Guy Ritchie. Un "Uno de los nuestros" con ecos de Tarantino. Muy británico, muy cínico y tremendamente irreverente. Aquí nace el neo-noir.

¿De qué va?

Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es