31 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

31 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Probablemente, uno de los post de estrenos en Filmin más importantes que hemos escrito nunca. Desde este viernes, 1 de noviembre, se incorporan al catálogo de Filmin más de 100 clásicos de una de las grandes majors norteamericanas de la historia del cine, Metro-Goldwyn-Mayer. Muy orgullosos, podremos decir que tenemos ganadoras del Oscar como "El silencio de los corderos" o "El Apartamento", así como grandes clásicos como "Toro Salvaje", "Terciopelo Azul" o "La Puerta del Cielo", por solo decir unos pocos. También por nuestra "Ojos Negros", que ya se ha hecho mayor en el circuito festivalero tras deslumbrar en Málaga con el Premio a la Mejor Película en Zonacine o enamorar en Mallorca en Atlàntida Film Fest. El único plan de puente que necesitas.

ESPECIAL METRO-GOLDWYN-MAYER

¿Por qué verlas?

Porque no son viejas, son clásicos. Una oportunidad única para recuperar o descubrir algunas de las películas que marcaron el Hollywood del siglo XX y que definieron la historia del séptimo arte. Entre ellos destacan 8 ganadoras del Oscar: ”El silencio de los corderos”, “Rain Man”, “Platoon”, “Cowboy de medianoche”, “Annie Hall”, “West Side Story”, “El apartamento” y “En el calor de la noche”. Clásicos de genios del cine como Martin Scorsese (“Toro Salvaje”, “El último waltz”, “El tren de Bertha”), David Lynch (“Terciopelo Azul”), Joel y Ethan Coen (“Fargo”), Michael Cimino (“La puerta del cielo”, “37 horas desesperadas”, “El siciliano”), Kenneth Branagh (“Mucho ruido y pocas nueces, “Los amigos de Peter”), David Mamet(“La casa de juegos”), Paul Verhoeven (“Robocop”), James Cameron (“The Terminator”)  y 14 títulos de Woody Allen incluyendo obras maestras como “Manhattan” o “Hannah y sus hermanas”. Y muchos, muchísimos más, hasta más de 100 títulos listos para ser disfrutados en la mejor calidad de imagen.

ESPECIAL IN-EDIT

¿Por qué verlas?

Acaba In-Edit en salas, empieza en Filmin. Estrenamos hasta el 10 de noviembre algunos de los títulos más destacados que han pasado por la presente edición del festival. Entre ellos, "Niños somos todos", el documental que retrata una de las mentes más privilegiadas, inaccesibles y polemistas de nuestro país, la del Niño de Elche. También la lucha de "Kate Nash" por hacerse un hueco en una industria musical predominantemente masculina o la peculiar historia que vivieron John Lenon y Yoko Ono en Mallorca, entre muchas otras que podrás descubrir en nuestro canal dedicado a los grandes éxitos del festival. 

OJOS NEGROS

¿Por qué verla?

La última ganadora del Festival de Málaga sigue los pasos de "Verano 1993". Una emotiva historia de despertar vital en días de Sol sin playa en la España vacía, aquella en la que Julio Iglesias sigue cantando Begin the Beguine.

¿De qué va?

Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela, a las que apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

MARADONNA

¿Por qué verla?

Fue el más grande y también cayó en el pozo más hondo. La historia de uno de los mayores futbolistas de la historia bajo la mirada de Asif Kapadia ("Amy").

¿De qué va?

Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista Diego Armando Maradona. El nuevo trabajo del oscarizado director de los documentales "Amy (La chica detrás del nombre)" y "Senna" tendrá su estreno en Atlàntida Film Fest tras ser mundialmente estrenado en el inminente Festival de Cannes.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

¿Por qué verla?

Juan José Campanella, director de "El secreto de sus ojos", actualiza el clásico de la comedia argetina "Los muchachos de antes no tomaban arsénico" con este retorcido divertimento metacinematográfico donde se reúnen algunos de los grandes nombres del cine argetino como Graciela Borges u Oscar Martinez.

¿De qué va?

Una gran estrella de la edad de oro del cine, un actor en el crepúsculo de su vida, un guionista frustrado y un antiguo director viven juntos en una mansión donde han creado un ambiente inusual. La llegada de una pareja joven que busca persuadir a la actriz para que venda la tierra obliga a los demás habitantes de la casa a unirse y conspirar para evitarlo.

UN ESPIA ENTRE NOSOTROS

¿Por qué verla?

La nueva serie de Stephen Poliakoff ("Cerca de tu enemigo") es un drama ambientado en la Guerra Fría sobre un inventor judío reclutado por el servicio de inteligencia británico.

¿De qué va?

Samuel Petrushkin, un inventor judío nacido en Rusia y que ahora vive en Inglaterra, es reclamado por el MI5 para una misión secreta. Samuel está especializado en el desarrollo de audífonos y se cree que con su experiencia con esta tecnología puede colaborar en los esfuerzos del bloque occidental en la Guerra Fría. Siguiendo las tensiones políticas que se originan durante la carrera espacial y el primer ensayo con una bomba de hidrógeno, "Un espía entre nosotros" relata un fragmento histórico del nacimiento del mundo moderno.

LA DAMA DE ORO

¿Por qué verla?

Estóicamente protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds, "La Dama de Oro" narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. 

¿De qué va?

Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

UN SOL INTERIOR

¿Por qué verla?

Una comedia anti-romántica de Claire Denis con una brillante Juliette Binoche. Presentada en Cannes 2017 e inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes.

¿De qué va?

Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

GILA

¿Por qué verla?

Uno de esos españoles de los que nadie se olvida. Un genio del humor que consiguió retratar con maestría a través de sus monólogos a aquella España que le tocó vivir.

¿De qué va?

Gila, el genio del humor que padeció en el frente la cruenta guerra entre compatriotas. Quizá, fue allí, en la intimidad de la trinchera, mirando a los ojos al monstruo de la guerra, donde decidiera hacer de la ironía su mejor aliada en la denuncia del sinsentido de la misma. Creador de un humor particular e irrepetible, al tiempo que fuente de inspiración para nuevas generaciones de cómicos. Una vida repleta de aventuras dignas de un personaje merecidamente elevado a la categoría de maestro, que despierta nuestra memoria y nos recuerda que la eternidad aguarda al otro lado del teléfono.

UN CHICO CUALQUIERA ROSARIO SOLO HAY UNA

¿Por qué verla?

El actor catalán Àlex Monner reúne en su debut en el cortometraje a Loles León y Emilio Palacios.

¿De qué va?

Una tragedia sentimental entre una actriz en decadencia del cine español y un admirador joven que decide dejarle una carta en su portal.

LOS BURGUESES DE CALAIS

¿Por qué verla?

El documentalista Jesus Armesto triunfó en la sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2018 con esta mirada poliédrica al drama de los refugiados.

¿De qué va?

Verano de 2015. Miles de personas abarrotan “la Jungla”, el enorme campo de refugiados situado en Calais, Francia. Una de las mayores crisis humanitarias del siglo XXI, en la que Jesús Armesto (Las llaves de la memoria) se adentra rebelándose contra la desinformación mediática, para descubrir cómo la vida fluye incluso en esas circunstancias. Con intervenciones de Baltasar Garzón, Helena Maleno, Bichara Khader, Marina Albiol, Pascale Ruffer, Isabelle Serroy Blanca Garcés.

Publica un comentario

Sin valoraciones