6,5

Un sol interior

· 95min.

Una comedia anti-romántica de Claire Denis con una brillante Juliette Binoche presentada en Cannes 2017 e inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Barthes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia anti-romántica de Claire Denis con una brillante Juliette Binoche. Presentada en Cannes 2017 e inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes.

Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Un beau soleil intérieur
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
03/04/18
Recaudación: 409.356,00 €
Espectadores: 65.219

Títulos similares

Binoche espléndida. La historia superficial, burguesa preocupación y contada desde la perspectiva burguesa. Encontrar un amor estable en un mundo que se cae a pedazos y del cual no existe ni una mención. El ombligo del mundo es encontrar el amor. Y para completar, al final recurre a un adivino que le dice qué hacer. No a un sicólogo , a un adivino que dice lo que cualquier persona con sentido común diría: centrate en vos misma, en tu trabajo que amas y estate open, abierta a lo que venga. Vaya ciencia.

Sentirse sola rodeada de gente, el deseo de amar y no encontrar a la persona con quien compartirlo, puede llevar, como le ocurre a la protagonista, a vivir de fuera hacia dentro, tratando de encontrar las respuestas a sus búsquedas en la realidad externa, sin darse cuenta de que esa dinámica la aleja cada vez más de ella misma.
Una película que refleja muy acertadamente la atmósfera de las relaciones interpersonales en grandes sectores de nuestras sociedades con una Juliette Binoche espléndida.

verogj

muyy lenta. me ha costado terminarla de ver

Creo que describe muy bien ciertos tipos de situaciónes que viven muchas personas que no identifican su profundo sentimiento de soledad. Me ha gustado el sentido del humor con el que perfila a unos personajes muy coherentemente construidos y también los cuestiona.
Me ha parecido interesante el uso de la elipsis y cómo habla de los personajes no por lo que éstos dicen, sino por cómo actúan. Tiene mucho de Rohmer.
Personalmente la he disfrutado mucho, pero comprendo que por su ritmo o su carácter cotidiano o su atmósfera ciertamente snob no guste a todo el mundo.

Aburridísima y ridícula. Casai me desmayo. Qué lastima no haber laído antes los comentarios.

trantor

Película escrita y dirigida sólo para resaltar a Binoche, lo que a estas alturas, resulta insoportable

8

"Es tan sorprendente como coherente con el cine de la directora . El tono ligero y la capacidad de identificación con los sinsentidos del amor hacen que la sala consuele sus propios desamores con carcajadas."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8

"Puede ser graciosa, incluso ligera, pero es increíblemente perceptiva con las vidas y las relaciones tan complicadas que tenemos, especialmente cuando hay miembros del otro sexo por medio."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

7

"Pero lo que hace realmente importante, doloroso y hermoso este relato en torno a la soledad y la indefensión frente al paso del tiempo es la sensibilidad a flor de piel que desprende la película."

Beatriz Martínez de El Periódico

7

"Binoche nunca ha estado tan absolutamente radiante como fotografiada por Agnès Godard en este deslumbrante film de la imprescindible Claire Denis, que vuelve a brindarnos una de sus obras mayores,Una pequeña obra maestra."

Philipp Engel de Fotogramas

7

"La deliciosa incursión de Claire Denis en algo parecido a una comedia romántica conserva todo el sello de delicadeza sensual de la directora."

Guy Lodge de Variety