3 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: filmin

3 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Ha llegado julio, el calor, las piscinas y la playa. Pero para aquellos que elijan quedarse en casa aliados de un buen potente ventilador o un refrescante aire acondicionado, aquí nuestra tanda de estrenos con el mejor cine posible. Empezamos con la gran noticia de la semana, la inclusión de grandes joyas del catálogo de Sony Classics, como “Encuentros en la tercera fase”, “Tootsie” o “Lawrence de Arabia”. Además de estrenos actuales como un drama criminal para descubrir al forajido más infame de Australia con “La verdera historia de la banda Kelly” o “Giant Little Ones”, para todos aquellos que se enamoraron en “Call me by your name”. Los más pequeños también tienen su parte con “Mi perro es un detective” y el thriller juvenil “Hacker".  

GIANT LITTLE ONES

¿Por qué verla?

Ideal para admiradores de "Call me by your name" y "Euphoria", un debut canadiense presentado en el Festival de Toronto que explora las dudas de la bisexualidad masculina en un mundo opresivo e intolerante.

¿De qué va?

Dos chicos populares, muy amigos desde la infancia, ven cómo sus vidas se complican después de un suceso inesperado la noche de una fiesta de cumpleaños.


THE POWER OF MUSIC

¿Por qué verla?

Como si los personajes de "Once" se reencontraran a través del folk, un romance musical que nos sitúa en la Estados Unidos aún traumatizada por el 11-S.

¿De qué va?

Dos desconocidos, músicos folk atrapados en California, deciden hacer un viaje por carretera hacia Nueva York en los días posteriores al 11 de septiembre.


 
BAD POEMS

¿Por qué verla?

Nada como París, la ciudad del amor, como escenario para una ruptura. Una dramedia fantasiosa y con ramalazos pop que ha sido ganadora de los Premios del Jurado y del Público en Turín.

¿De qué va?

Tamás, a sus 33, se ve lanzado de vuelta en casa de sus padres en Budapest, deprimido, preguntándose qué es lo que ha podido salir mal. En ese lamentable estado emprende un repaso a su eterna búsqueda del amor ideal: a los 7, a los 14 y a los 17 años, de la afición por el polo a montar una banda grunge.



LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA KELLY

¿Por qué verla?

Un brutal drama criminal que reinventa en clave de western punk la leyenda del infame bandido australiano Ned Kelly. Dirigida por Justin Kurzel, director de "Assassin's Creed", "Macbeth" y "Los crímenes de Snowtown" regresa a su Australia natal para brindarnos este drama criminal basado en la novela de Peter Carey, ganador del Premio Booker. Una reinvención en clave de western punk que narra con gran acierto la leyenda de uno de los bandidos más infames de Australia, Ned Kelly, interpretado en esta ocasión por George MacKay, protagonista de "1917" y Charlie Hunnam "Hijos de la Anarquía"

¿De qué va?

Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.


ATRAPADA EN LAS PROFUNDIDADES

¿Por qué verla?

Un thriller nórdico de altas presiones al más puro estilo "127 horas". Del director sueco Joachim Hedén (New York Waiting), cambia de registro para adentrarse en este thriller nórdico de supervivencia que te dejará sin aliento, donde dos hermanas deberán enfrentarse a una situación límite cuando una quede atrapada en el océano.

¿De qué va?

Las hermanastras Ida y Tuva sufren un accidente durante una sesión de buceo invernal en el norte de Noruega. Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad e Ida tendrá que poner a prueba sus habilidades para manejar la crisis. Sin ayuda del mundo exterior las hermanas deben resolver la situación por sus propios medios.

 
UNA BUENA MUJER (ES DIFICIL DE ENCONTRAR)

¿Por qué verla?

Premio del Público en Molins de Rei y ganadora de cinco premios en el FrightFest, el Sitges británico. El director Abner Pastoll demuestra su pulso en el thriller acompañado de una increíble Sarah Bolger (la pequeña Chirsty de "En América").

¿De qué va?

Una madre joven que recientemente se ha quedado viuda hará de todo para proteger a sus hijos mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su marido.


 EJECUTIVOS AGRESIVOS

¿Por qué verla?

Demi Moore y Ed Helms protagonizan esta comedia de terror en la que los trabajadores de una empresa quedan encerrados en una cueva durante un fin de semana de espeleología recreativa.

¿De qué va?

Lucy es la egocéntrica y megalómana presidenta de la compañía "Incredible Edibles", la empresa más importante de los Estados Unidos en cuanto a cubertería de usar y tirar se refiere. En su infinita sabiduría, Lucy invita a sus empleados, incluyendo a sus atormentados ayudantes Freddie y Jess, a un fin de semana en grupo en la ciudad de Nuevo México, donde tienen previsto realizar algo de espeleología deportiva. Como era de esperar, la tragedia no tarda en tener lugar, encerrando al grupo en una cueva que aparentemente no tiene salida, al menos desde el punto de vista de el "inútil" guía que les acompaña, Brandon. Pronto comprenderán que, para poder sobrevivir, no les queda otro remedio que trabajar en equipo.


#AQUÍESTOY

¿Por qué verla?

Alain Chabat y Doona Bae son las estrellas de esta comedia romántica de choques culturales donde un chef francés se encontrará con una joven surcoreana.

¿De qué va?

Stéphane lleva una vida pacífica en el País Vasco entre sus dos hijos, ahora adultos, su ex esposa y su profesión de chef. La chispa de emoción que todos buscamos la encuentra en las redes sociales, donde habla a diario con Soo, una joven surcoreana. Por capricho, decide viajar a Corea con la esperanza de conocerla. Sin embargo, tan pronto como llega al aeropuerto de Seúl, un mundo nuevo se abre ante él…

 
LA PELÍCULA INFINITA

¿Por qué verla?

El director argentino Leandro Listorti mezcla de forma genuina escenas de antiguas películas que, por distintos motivos, jamás  llegaron a terminarse o verse en pantalla. Fragmentos que dialogan entre sí para demostrar que si las imágenes son bellas no siempre necesitan una historia que las acompañe. Una propuesta que pone en discusión una idea de narración alejada de la linealidad clásica.

¿De qué va?

A partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas, "La película infinita" construye una historia paralela del cine. Un viaje en negativo a través de la creación y la soledad. Una historia sobre lo que no fue. Un film construido en base a fragmentos de otros filmes que nunca existieron. Como un Frankenstein cinematográfico que vuelve a la vida frente a nuestros ojos.


7 LETTERS

¿Por qué verla?

Cineastas célebres singapureños como Eric Khoo o Junfeng Boo homenajean a su país brindándole una obra de pleno interés cultural, una película que conmemora los 50 años de la historia de Singapur a través de la puesta en escena de su identidad cultural.

¿De qué va?

7 Letters pone de manifiesto siete sentidas "cartas de amor" a Singapur. Estas cartas capturan cada una de las conexiones personales de los directores para con el lugar al que llaman hogar. Las siete historias cuentan cómo es la tierra y sus gentes a través de cuentos sobre amor perdido, identidad, lazos familiares intergeneracionales, relaciones vecinales, e incluso referencias al folclore tradicional.


LA HISTORA DE POLAROID

¿Por qué verla?

El premiado director Peter Volkart desvela la fabulosa historia de Polaroid, recuperando valiosas imágenes de archivo, aportaciones de coleccionistas y diversos spots publicitarios. Un merecido homenaje a una cámara que marcó un antes y un después en el mundo de la fotografía.

¿De qué va?

Esta máquina de fotografía instantánea que supuso una verdadera revolución cuando Édwin Land la creó en 1948, es ahora -en plena era digital- un indiscutible objeto de culto en los ámbitos del arte, la tecnología y la cultura Pop. Su éxito fue inmediato y a lo largo de su vida se vendieron más de 100 millones de unidades.


LA BÚSQUEDA

¿Por qué verla?

A través de las conmovedoras historias de tres personajes, "La búsqueda" expone cómo el conflicto armado en Perú aún continúa muy vigente. Los directores Daniel Lagares y Mariano Agudo, autor de "Boliviana" o "Presos del Silencio", se encontraron con estas personas, que les hablaron con sinceridad de lo vivido, personas que saben muy bien de dónde procede el dolor que sienten.

¿De qué va?

30 años después del conflicto armado en Perú, tres personas recorren escenarios importantes de sus vidas en la búsqueda de superar la pérdida y las heridas de la violencia. Este viaje revela que el estigma y los trastornos de la guerra aún persisten.


SAMBA, UN NOMBRE BORRADO

¿Por qué verla?

Una denuncia sobre la tragedia que tuvo lugar en la playa de El Tarajal (Ceuta) cuando quince inmigrantes murieron al intentar cruzar la frontera española tras la intervención de la Guardia Civil. Trataban de cumplir su sueño: llegar a Europa. Unos hechos ocurridos en 2014 y que aún hoy han quedado impunes.

¿De qué va?

En los últimos años, en paralelo al blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden su vida al intentar entrar en Europa. A menudo, se tiene constancia de estas muertes cuando el mar arrastra sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de casos, el protocolo que se sigue con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Joven, Varón, Raza Negra. 


METAMORPHOSIS

¿Por qué verla?

Filmado en Vanuatu, Nuevo México, Alberta, Islas Canarias, California y México, "Metamorphosis" enfrenta belleza y pérdida con poderosas e impactantes imágenes. Una nueva narrativa alrededor del cambio climático.

¿De qué va?

Un estudio documental que desarrolla una nueva narrativa alrededor del cambio climático y ofrece un profundo mensaje de esperanza.


FEBREROS

¿Por qué verla?

Invocando a la figura de la talentosa Maria Bethânia, la hermana de Caetano Veloso, esta fiesta de la música nos acerca a la escuela de Samba más destacada de Río de Janeiro. Mejor Documental en el festival In-Edit. 

¿De qué va?

Mangueira es la escuela de samba más famosa de Brasil. En 2016, ganaron el Carnaval de Rio con una cabalgata en homenaje a la cantante Maria Bethânia, la diva de Bahia y hermana de Caetano Veloso. Este documental sigue la creación de todo el carnaval, desde el comienzo con los dibujos y sketches de las ideas, hasta la construcción de la alegoría y la cabalgata final. Además, también sigue los pasos de Maria Bethânia a Santo Amaro, su ciudad natal, donde se descubren algunas de las particularidades que inspiraron la creación de este Carnaval, como la peculiar religión, que congrega candomblé y catolicismo, las partes heredadas de los esclavos y la apertura de su propia casa a la comunidad local. Un acercamiento a temas históricos como el nacimiento de la samba, el racismo y la tolerancia religiosa.


ESPECIAL SONY CLASSICS

Ampliamos nuestra apuesta por Hollywood e incorporamos grandes clásicos modernos del impresionante catálogo de Sony Pictures. Entre ellos, podemos encontrar algunos de los éxitos que marcaron la década de los años 90 del siglo pasado, como “Mejor...imposible”, de James L. Brooks; “Maridos y mujeres”, de Woody Allen; “Gattaca”,  de Andrew Niccol; “Jerry Maguire”, de Cameron Crowe; “Atrapado en el tiempo”,  de Harold Ramis; “Algunos hombres buenos”, de Rob Reiner; o “El rey pescador”, de Terry Gilliam.

Las películas estarán disponibles en Alta Definición en español y en versión original con subtítulos, solo para suscriptores de Filmin.


ESPECIAL ESTRENOS KIDS

HACKER 

¿Por qué verla?

Un joven genio del hackeo se enfrenta al servicio de inteligencia danés en este thriller de acción para todos los públicos que ha sido premiado en grandes festivales de cine juvenil. 

¿De qué va?

Benjamin tiene 13 años pero ya es un hacker de demostrado talento. Toda su vida cambiará cuando descubra que su madre no murió en un accidente de tráfico, como le habían hecho creer durante muchos años. El rastro le lleva hasta altos oficiales de los servicios de inteligencia daneses y junto con su nueva amiga Savannah, empieza una trepidante persecución para averiguar la verdad tras la misteriosa desaparición de su madre.


MI PERRO ES UN DETECTIVE

¿Por qué verla?

Cine familiar con acción, detectives y muchos animales. Un niño decidido a salvar el negocio de detective privado de su padre con la ayuda de su perro y su loro.

¿De qué va?

Un niño decidido a salvar el negocio de detective privado de su padre recurre a la ayuda de su perro y su loro... que hablan. Juntos intentarán derribar al magnate tiránico de la ciudad, que está decidido a evitar que una mansión se convierta en un centro de acogida para animales.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios