9

Febreros

· 75min.

Invocando a la figura de la talentosa Maria Bethânia, la hermana de Caetano Veloso, esta fiesta de la música nos acerca a la escuela de Samba más destacada de Río de Janeiro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Invocando a la figura de la talentosa Maria Bethânia, la hermana de Caetano Veloso, esta fiesta de la música nos acerca a la escuela de Samba más destacada de Río de Janeiro. Mejor Documental en el festival In-Edit.

Mangueira es la escuela de samba más famosa de Brasil. En 2016, ganaron el Carnaval de Rio con una cabalgata en homenaje a la cantante Maria Bethânia, la diva de Bahia y hermana de Caetano Veloso. Este documental sigue la creación de todo el carnaval, desde el comienzo con los dibujos y sketches de las ideas, hasta la construcción de la alegoría y la cabalgata final. Además, también sigue los pasos de Maria Bethânia a Santo Amaro, su ciudad natal, donde se descubren algunas de las particularidades que inspiraron la creación de este Carnaval, como la peculiar religión, que congrega candomblé y catolicismo, las partes heredadas de los esclavos y la apertura de su propia casa a la comunidad local. Un acercamiento a temas históricos como el nacimiento de la samba, el racismo y la tolerancia religiosa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Fevereiros
País:
Brasil

Títulos similares

sfda39

Una maravilla de documental que ha sabido retratar la espiritualidad y el simbolismo presente no solo en la samba, sino en todos los que la componen, participan y la hacen posible. María Bethânia encarna a la perfección el espíritu de Mangueira, la escuela del pueblo, del morro y de la humildad. Sin duda un placer de filme, emocionante y lleno de vitalidad.

9

"Delicioso documental. Delicioso incluso para los ateos que no hemos visto milagros como Caetano Veloso, hermano de María Bethânia, que comparte ese protagonismo con Santo Amaro y su celebración de la libertad tras la esclavitud de los negros Baianos en Brasil. Todo en él es alegría y celebración, contado con una emoción y destreza conmovedoras, puesto que un ateo puede disfrutar y gozar plenamente con las expresiones de un culto o religión tan peculiares como las que se practican en ése lugar."

Ignacio Castresana de El cine en la sombra