3 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

3 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

El mayor perdedor que hayan visto nunca las islas griegas, una de las obras más controvertidas jamás proyectadas en el Festival de San Sebastián, la última vencedora de Filmadrid, un retrato honesto y concienzudo de qué se necesita para lanzar tu propia startup o la nueva serie del ilustrador de "Arroz Pasado". Son algunos de los titulares por los que se rigen nuestros estrenos de la semana. El sol, el mar, pero también la violencia. El verano viene calienta Filmin.

SUNTAN

¿Por qué verla?

Ácida, cínica, corrosiva e incómoda. Todo esto y mucho más es "Suntan", un fascinante thriller erótico sobre la crisis de la mediana edad. La historia de sol, sexo y alcohol a granel protagonizada por el mayor perdedor que hayan visto nunca las islas griegas.

¿De qué va?

Kostis, médico soltero de mediana edad, es asignado para ejercer en una isla griega. Tras el solitario invierno, el verano trae oleadas de turistas a la isla, entre los que viene Anna, una joven que acampa con un grupo de amigos, a la que un día atiende en su consulta. Fascinado primero, y obsesionado por ella después, intenta mezclarse en la pandilla. Anna le acoge en un principio divertida y coqueta, pero llega un momento en el que Kostis pasa de ser la mascota del grupo a exhibir comportamientos mucho más preocupantes en sus cada vez más espeluznantes intentos de enchufarse a esta pandilla de veinteañeros que acompaña a Anna. 


PLAYGROUND

¿Por qué verla?

Una de las obras más controvertidas proyectadas en el Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, es una experiencia que no dejará a ningún espectador indiferente. "Playground" es una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, a su insistencia en sacarnos de nuestra zona de confort, de enseñarnos y mostrarnos la brutalidad de la violencia entre niños y adolescentes por la que actualmente se rige la vida escolar en la Europa de hoy, mantendrá al espectador pegado a la pantalla, y sin aliento, hasta el último plano. Avisados estamos.

¿De qué va?

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador.


DRIFT

¿Por qué verla?

Dejaos llevar. Es el único y principal consejo que desde Filmin os podemos dar para aseguraros una de las más inmersivas experiencias de visionado que este verano podáis llegar a disfrutar. En el complejo debut de Helena Wittman no hay cabos por atar por más que nada en ella parezca racional. De donde vienen, a donde van, o incluso donde están sus dos protagonistas, no responde ante la lógica por la que se rige la relación entre espacio y tiempo. Ganadora de la última edición de Filmadrid, "Drift" es el mar, la mar, la forma del mar. Pura sensorialidad.

¿De qué va?

Dos mujeres pasan un fin de semana en el Mar del Norte. Una de ellas pronto regresará con su familia en Argentina, mientras que la otra intentará acercarse cada vez más al océano. El tiempo deja el camino trillado y el oleaje arrulla un profundo sueño. El mar se queda a cargo de la narración.


LA ÚLTIMA GRAN ESTRELLA

¿Por qué verla?

"La última gran estrella" supone una carta de amor a Burt Reynolds, a su irresistible carisma, que consigue adorarle sin caer en el sentimentalismo.

¿De qué va?

Un venerable actor de Hollywood, que fue toda una estrella y un “sex symbol” mundial hace unas décadas, acepta recibir un premio a su trayectoria en un pequeño festival de cine. Cuando llega, descubre que el Festival es un evento “indie” dirigido por jóvenes cinéfilos tan entusiastas como faltos de medios.


 BULLET HEAD: TRAMPA MORTAL

¿Por qué verla?

Adrien Brody, John Malkovich y Antonio Banderas atrapados en un thriller de acción a camino entre Guy Ritchie y Quentin Tarantino.

¿De qué va?

Tras un atraco que sale mal, tres criminales se encuentran atrapados en un almacén con la policía cercándoles. Pero, dentro del almacén, una amenaza aún más peligrosa les espera, que hará que los fugitivos tengan que comenzar una furiosa batalla por salvar sus vidas.


CUERPO ELÉCTRICO

¿Por qué verla?

Debut del prometedor cineasta brasileño Marcelo Caetano, presente en los festivales de Rotterdam o Zinegoak, donde ganó a Mejor Director. Una película que discute temas como la diversidad sexual y racial a través de los ojos de un grupo de jóvenes brasileños que exploran libremente su naturaleza y sus identidades en una sociedad que cada vez hace más difícil la vida a las personas LGTB. 

¿De qué va?

El verano está llegando a su fin y Elias lleva tiempo soñando con el mar. En la fábrica textil donde trabaja, sus responsabilidades son cada vez mayores a medida que se acerca la temporada de vacaciones. Tras otra noche más haciendo horas extra, Elias y sus compañeros de fábrica deciden salir a tomar algo juntos, lo que les conducirá a nuevos encuentros y deseos que expandirán sus horizontes.


GENERACIÓN STARTUP

¿Por qué verla?

La ganadora del Oscar a Mejor Documental, Cynthia Wade, nos desvela las claves para fundar una startup y su papel en la economía estadounidense. Rodada a lo largo de 17 meses, este documental es un retrato honesto y concienzudo de qué se necesita para lanzar tu propia startup. Una película que celebra la toma de riesgos, la revitalización urbana y la diversidad mientras llama a la acción a los emprendedores estadounidenses, que encadenan años de retroceso a nivel numérico, ahora que el futuro económico del país está en juego. 

¿De qué va?

"Generación Startup" captura las luchas y los triunfos de seis estudiantes universitarios recién graduados que lo arriesgarán todo para fundar una serie de startups en Detroit. 


GAMING: EL MUNDO REAL

¿Por qué verla?

¿Cómo los videojuegos pueden ayudarnos a construir las ciudades del futuro? El revolucionario Minecraft o Cities: Skylines nos dan las claves.

¿De qué va?

En la actualidad, las ciudades lidian con un boom poblacional que ha obligado a acelerar la urbanización. Ciudades enteras y espacios públicos son diseñados, planificados y también jugados. El resultado de esta "gamificación cívica" es que la arquitectura de las ciudades y la planificación urbana está democratizándose. Las grandes urbes se han convertido en un terreno de innovación digital y el debate entorno a éstas ha evolucionado, se ha vuelto viral. En "Gaming: El mundo real", seguimos las historias de tres compañías que están navegando en este espacio donde lo urbano y lo virtual se encuentran.


LOS DEMÁS DÍAS

¿Por qué verla?

Una película que sigue el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña, una rutina (nada rutinaria) que engancha. Una de las caras más humanas de la medicina, a través de la fortaleza, sentido del humor y carisma tanto de pacientes como de médicos, en estrecha relación.

¿De qué va?

La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.


LITTLE BOY

¿Por qué verla?

"Little Boy" es una épica película familiar que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

¿De qué va?

Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños sú único amigo es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme: un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo.


LOS MODERNOS

¿Por qué verla?

El estilo de vida, las decisiones, la libertad, el sexo, el amor, siguen siendo los temas que nos movilizan y desvelan por la noche. Ganadora del Premio del Público en la Mostra Fire!, “Los modernos” trata esos temas desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo.

¿De qué va?

Tres parejas se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual. Las pasiones y delirios de 6 personas atrapadas en el mundo contemporáneo.


SHADOWLANDS

¿Por qué verla?

Adaptación de la celebrada colección de novelas cortas del escritor queer Charlie David, que exploran con sinceridad y pasión la sexualidad gay y nos hablan del presente de las relaciones homosexuales en la era Grindr.

¿De qué va?

Separada en tres episodios, los saltos temporales nos llevan desde un peculiar triángulo amoroso ambientado en los años 60 a un cirujano de principios de siglo que bien podría ser el maestro de ceremonias de "Eyes Wide Shut". 


LOS INVESTIGADORES Y LA MALDICIÓN DEL REY OSCURO

¿Por qué verla?

Una aventura para toda la familia donde un grupo de amigos se enfrentará a una misteriosa maldición provocada por el malvado Rey Oscuro.

¿De qué va?

En una excursión del colegio, Mia y su compañero de clase Benny van de visita a la casa de campo de la familia Gruber, donde investigan un misterioso hechizo. En la casa aparecen misteriosos símbolos de brujería, el ganado de los Gruber enferma, el agua del pozo se vuelve negra, y el granero se incendia. ¿Qué diablos está pasando? ¿Quizás sea el malvado espíritu de la montaña? ¿O alguien está tratando de llevar a los Guber a la ruina?. 


HEAVIES TIERNOS

¿Por qué verla?

Tras el éxito de "Arroz pasado", el ilustrador Juanjo Sáez viaja a su infancia para relatarnos una entrañable historia de amistad, adolescencia y heavy-metal. "Heavies tiernos" habla de las primeras emociones y de ese momento crucial en la vida donde se pasa de la infancia a la madurez. Una serie tierna y divertida que emociona y nos hará revivir los momentos de nuestra propia adolescencia.
¿De qué va?

"Heavies tiernos" trata sobre Juanjo y Miquel, dos chicos adolescentes de la Barcelona de 1991 que encontrarán en su amistad y en la música heavy un refugio del mundo gris en el que viven. Juanjo es un chico asmático que ha vivido protegido por su familia hasta el punto de ahogarlo. Miquel pertenece a una familia con un padre ausente. Su madre intenta salir adelante ella sola, pero no siempre lo consigue. 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es