7,4

Gaming: El mundo real

· 73min.

¿Cómo los videojuegos pueden ayudarnos a construir las ciudades del futuro? El revolucionario Minecraft o Cities: Skylines nos dan las claves.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Pueden utilizarse los videojuegos para ayudar a los residentes, especialmente a los jóvenes, a formar parte de la planificación de sus propias ciudades? ¿Cómo serán nuestras ciudades dentro de un siglo? En la actualidad, las ciudades lidian con un boom poblacional que ha obligado a acelerar la urbanización. Ciudades enteras y espacios públicos son diseñados, planificados y también jugados. El resultado de esta "gamificación cívica" es que la arquitectura de las ciudades y la planificación urbana está democratizándose. Las grandes urbes se han convertido en un terreno de innovación digital y el debate entorno a éstas ha evolucionado, se ha vuelto viral. En "Gaming: El mundo real", seguimos las historias de tres compañías que están navegando en este espacio donde lo urbano y lo virtual se encuentran: Lydia Winters y la desarrolladora Mojang, creadores de "Minecraft", posiblemente uno de los videojuegos más importantes de la historia; Paradox Interactive, los responsables de "Cities: Skylines" y el desarrollador indie José Sanches y su videojuego "Block'hood". 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Gaming the Real World
Género:
Documental
País:
Suecia

Títulos similares

Una grata sorpresa este documental, éstas iniciativas y este nuevo punto de vista que permite pensar que el sentido común puede generar transformación urbana, base esencial de una transformación social real.

Es interesantisimo conocer la historia de esta urbanista maravillosa, pero la peli deja mucho que desear.