8,7
Premier

Los demás días

· 91min.

Una película que sigue el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña, donde con humor y carisma vemos una de las caras más humanas de la medicina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película que sigue el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña, una rutina (nada rutinaria) que engancha. Una de las caras más humanas de la medicina, a través de la fortaleza, sentido del humor y carisma tanto de pacientes como de médicos, en estrecha relación.

La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Los demás días
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
14/11/17
Recaudación: 19.159,00 €
Espectadores: 3.533

Hermosa película documental, a pesar de la dureza del tema que aborda. Impacta saber, por el magistral resultado que se consigue, que los propios protagonistas de las historias reales que se cuentan no son en realidad actores, sino ellos mismos. De esas películas que dejan huella.

happyday

Yo ya he visto este documental 3 veces y lo recomiendo vivamente...a la muerte hay que mirarla a los ojos y procurar desdramatizarla, es algo de lo que nadie se libra y con la ayuda de profesionales sensibles, cercanos y tan humanos parece que el tránsito ayuda y consuela mucho. Impecable el relato, sin morbo y con su chispa de humor...unos protagonistas que rezuman humanidad que nos acercan a entender la realidad del final.

Admirable documental. Trata un tema desconocido y complicado de forma natural, respetuosa y eficaz. Sin sensiblería, morbo, ni imágenes gráficas o desagradables, e incluso con algo de humor. Y pese a la temática no resulta deprimente, sino alentador. Es una excelente oportunidad para tratar de sacudirse prejuicios, tabúes o fobias sobre una cuestión trascendental e ineludible para cualquiera.

9

"Con impresionante lucidez, Agulló compone su película con sentido del pudor y con una presencia de la cámara que, a pesar de estar a centímetros del drama, nunca se muestra invasiva, es un triunfo de la humanidad y del cine."

Javier Ocaña de El País

7

"Documental íntimo (aunque nunca intrusivo) y asfixiante, que reivindica una profesión a menudo infravalorada, a la vez que nos obliga a mirar a la muerte a los ojos. Nunca el cine reivindicó tanto la vida a través de la muerte."

Janire Zurbano de Cinemanía