6

Playground

· 79min.

Una de las obras más controvertidas proyectadas en el Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, es una experiencia que no dejará a ningún espectador indiferente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las obras más controvertidas proyectadas en el Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, es una experiencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador.

Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, a su insistencia en sacarnos de nuestra zona de confort, de enseñarnos y mostrarnos la brutalidad de la violencia entre niños y adolescentes por la que actualmente se rige la vida escolar en la Europa de hoy, mantendrá al espectador pegado a la pantalla, y sin aliento, hasta el último plano. El director debutante Bartosz M. Kowalski ha tomado el loable riesgo e incontestable valor de utilizar el cine como herramienta, como arma de toma de conciencia hacia un público con el que no presenta ninguna concesión."Playground" directamente señala al espectador. Nos guste, o no.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Plac Zabaw
Géneros:
Drama, Terror
País:
Polonia
Recaudación: 4.242,00 €
Espectadores: 734

Títulos similares

La violencia infantil es la proyección de la violencia de los adultos.Que no nos intenten cegar con pelìculas como ésta.La violencia contra la infancia en todos los ámbitos ,en todo el planeta ,es infinítamente mayor .

Controvertida película, desasosegante, imágenes que van a ser difíciles de olvidar y que te acaba dejando muy mal cuerpo, el principio es pura cotidianidad preadolescente, después ya....y hasta ahí puedo leer, mejor verla sin saber ni de que va.

ielortondo

Todavía recuerdo el abucheo e indignación en la proyección del Festival de San Sebastián como uno de los momentos más impactantes para mi en una sala de cine. La gente no paraba de levantarse y abuchear al director que estaba presente en la sala. Alucinante momento y película.

(Editado)
unhombresinpiedad

La crudeza del suceso hace que el director haya optado por una cámara lejana y un plano fijo para mostrar la acción, pero incluso así sigue resultando poderosamente impactante y repulsivo. La naturaleza de la maldad y su presencia en la más temprana edad genera un intenso debate. Existe la predisposición a asumir que los niños y gente más joven (en este caso preadolescentes) no son capaces de cometer determinados actos, pero la historia demuestra que sí, y el film se atreve a mostrar uno de ellos. ¿Morbo o denuncia social? Más críticas en: unhombresinpiedad.com

En mi opinión, lo mejor ha sido la presentación de los personajes en la primera mitad de la película, porque transmite la tensa sensación de que esperas a algo perturbador que, efectivamente, acaba llegando. Sin embargo, parece que a la historia de la niña le falta algo de fuelle y el último tramo es algo con lo que un servidor, por razones personales, no puede. El problema es que promete al principio, pero se va desinflando a mitad de la película para acabar en algo demasiado impactante para pillar tan de sorpresa. Considero que quieren homenajear a Haneke, pero el intento se ha quedado a medio camino. Las interpretaciones, eso sí, bastante correctas.

8

"Profundamente desasosegante. El director nos obliga a contemplar el más salvaje e inexplicable de los actos desde la distancia. (...) un ejercicio de cine tan brutal e irritante como transparente."

Luis Martñinez de El Mundo

8

"Más allá de Kieslowski y Haneke. (...) Con un estilo inconfudiblemente bressoniano, con planos largos y cadenciosos en los que aparentemente, sólo aparentemente, no pasa nada (...) una película tan desgarradora como necesaria."

Alberto Luchini de El Mundo

8

"Escalofriante ópera prima (...) sobria, sin estridencias, a base de insinuaciones y sugerencias, es un desasosegante retrato de la violencia sin motivos aparentes, ejecutada por parte de un sólido cineasta."

Pere Vall de Fotogramas

8

"Las imágenes (...) se quedan incrustadas en la cabeza para bien o para mal. Y uno se revuelve contra ellas, las detesta y maldice, pero ahí están para recordarnos que el mal está incrustado en nuestra sociedad."

Beatriz Martínez de El Periódico