Playground
Playground

Playground

Plac Zabaw

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Español
País

Polonia

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Terror

Recaudación

4.242,00 €

Espectadores

734

Sobre la película

Una de las obras más controvertidas proyectadas en el Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, es una experiencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador.

Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, a su insistencia en sacarnos de nuestra zona de confort, de enseñarnos y mostrarnos la brutalidad de la violencia entre niños y adolescentes por la que actualmente se rige la vida escolar en la Europa de hoy, mantendrá al espectador pegado a la pantalla, y sin aliento, hasta el último plano. El director debutante Bartosz M. Kowalski ha tomado el loable riesgo e incontestable valor de utilizar el cine como herramienta, como arma de toma de conciencia hacia un público con el que no presenta ninguna concesión."Playground" directamente señala al espectador. Nos guste, o no.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

La crudeza del suceso hace que el director haya optado por una cámara lejana y un plano fijo para mostrar la acción, pero incluso así sigue resultando poderosamente impactante y repulsivo. La naturaleza de la maldad y su presencia en la más temprana edad genera un intenso debate. Existe la predisposición a asumir que los niños y gente más joven (en este caso preadolescentes) no son capaces de cometer determinados actos, pero la historia demuestra que sí, y el film se atreve a mostrar uno de ellos. ¿Morbo o denuncia social? Más críticas en: unhombresinpiedad.com

18 noviembre 2019

En mi opinión, lo mejor ha sido la presentación de los personajes en la primera mitad de la película, porque transmite la tensa sensación de que esperas a algo perturbador que, efectivamente, acaba llegando. Sin embargo, parece que a la historia de la niña le falta algo de fuelle y el último tramo es algo con lo que un servidor, por razones personales, no puede. El problema es que promete al principio, pero se va desinflando a mitad de la película para acabar en algo demasiado impactante para pillar tan de sorpresa. Considero que quieren homenajear a Haneke, pero el intento se ha quedado a medio camino. Las interpretaciones, eso sí, bastante correctas.

18 junio 2019

Es una mala copia de Haneke. Haneke es igual de duro pero más sutil. Es un visionado desagradable y cruel que no consigue más que dejarte mal cuerpo. Si está basada en hechos reales que Dios nos pille confesados. Y sí estoy de acuerdo en que la película muestra no juzga. Me gustó el plano fijo y alejado de la violencia. Quizás ahí esté el mensaje del director

11 mayo 2019
jon1977

La sensación de haber visto ya esta película previamente y a diferencia de Playground, con entidad. Alejas la cámara para grabar la violencia y el mal, títulos de crédito finales y piensas que has logrado golpear al espectador en las entrañas. Pero no, si fuera tan fácil...

09 abril 2019
berguens

Consigue lo que pretende, deshacer la comodidad del asiento y sembrar dudas sobre el espectador. Con mucho de Haneke y un poco de Lars Von Trier, logra hacer recapacitar a quién vea su obra sobre los peligros de la sociedad moderna y su cada vez mayor despersonificación. Niños que son adultos demasiado pronto. La esclavitud del reloj.

04 enero 2019 (Editado)
mplanet

Uff, una de las películas más atroces que he visto jamás. Lo jodido de todo es que está basado en hechos reales. Muchos aquí (y en otros portales) dicen, que la violencia en este film es "gratuita", pero es que dicha violencia, desgraciadamente existe y es real, la violencia sin sentido es verídica y la crueldad infantil también, precisamente por su inconsciencia. Basta vivir una des-estructura familiar y personal para que se desate la catástrofe. Esta maldad es real y en esta película está muy bien reflejada. Me ha impactado mucho y me ha parecido de mal gusto pero la vida también es así y Bartosz M. Kowalski lo ha querido retratar.

27 diciembre 2018
mikeinfernus

Al principio parece suavecita pero según va avanzando el film se vuelve dura no apta para personas sensibles esta basada en hecho reales y refleja lo cruda e insensible que es la realidad.

14 noviembre 2018

¿Podemos juzgar por el mecho de observar lo que otros cometen? ¿Cuál debe ser nuestro posicionamiento cuando la cámara parece ser el juguete de las travesuras de quienes nos vemos obligados a considerar inocentes cuando ejecutan actos ilícitos para los adultos? Kowalski no nos lo pone fácil. A cambio, da forma a un dispositivo cinematográfico preciso, estupendamente narrado visualmente, con tres intérpretes infantiles cuya desenvoltura es alarmante (con mención especial para Michalina Swistun) y que proporciona una incomodidad creciente al espectador. El conflicto inherente al paso de la niñez a la adolescencia sin moralina ni edulcorar la historia y llevándolo a consecuencias extremas muy dolorosas, tan necesario para que el arte incite al diálogo.

15 octubre 2018
umamua

Una gran mierda de película que no aporta ningún valor.

29 septiembre 2018
8.0

"Escalofriante ópera prima (...) sobria, sin estridencias, a base de insinuaciones y sugerencias, es un desasosegante retrato de la violencia sin motivos aparentes, ejecutada por parte de un sólido cineasta."

Pere Vall de Fotogramas

8.0

"Más allá de Kieslowski y Haneke. (...) Con un estilo inconfudiblemente bressoniano, con planos largos y cadenciosos en los que aparentemente, sólo aparentemente, no pasa nada (...) una película tan desgarradora como necesaria."

Alberto Luchini de El Mundo

8.0

"Profundamente desasosegante. El director nos obliga a contemplar el más salvaje e inexplicable de los actos desde la distancia. (...) un ejercicio de cine tan brutal e irritante como transparente."

Luis Martñinez de El Mundo

7.5

"Detallada y escalofriante mirada sobre la psicopatía infantil (...) Relato de maldad: la infancia como escenario de violencia."

Paula Arantzazu de Cinemanía