Playground
Playground

Playground

Plac Zabaw

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Español
País

Polonia

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Terror

Recaudación

4.242,00 €

Espectadores

734

Sobre la película

Una de las obras más controvertidas proyectadas en el Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, es una experiencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador.

Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, a su insistencia en sacarnos de nuestra zona de confort, de enseñarnos y mostrarnos la brutalidad de la violencia entre niños y adolescentes por la que actualmente se rige la vida escolar en la Europa de hoy, mantendrá al espectador pegado a la pantalla, y sin aliento, hasta el último plano. El director debutante Bartosz M. Kowalski ha tomado el loable riesgo e incontestable valor de utilizar el cine como herramienta, como arma de toma de conciencia hacia un público con el que no presenta ninguna concesión."Playground" directamente señala al espectador. Nos guste, o no.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juansio

    juansio

    ¿Podemos juzgar por el mecho de observar lo que otros cometen? ¿Cuál debe ser nuestro posicionamiento cuando la cámara parece ser el juguete de las travesuras de quienes nos vemos obligados a considerar inocentes cuando ejecutan actos ilícitos para los adultos? Kowalski no nos lo pone fácil. A cambio, da forma a un dispositivo cinematográfico preciso, estupendamente narrado visualmente, con tres intérpretes infantiles cuya desenvoltura es alarmante (con mención especial para Michalina Swistun) y que proporciona una incomodidad creciente al espectador. El conflicto inherente al paso de la niñez a la adolescencia sin moralina ni edulcorar la historia y llevándolo a consecuencias extremas muy dolorosas, tan necesario para que el arte incite al diálogo.

    hace 6 días
  • Avatar de umamua

    umamua

    Una gran mierda de película que no aporta ningún valor.

    0,5 0,5 hace 3 semanas
  • Avatar de irene1983

    irene1983

    Un poco quiero y no puedo de Haneke...El final no se justifica más allá de llamar la atención y ni siquiera consigue el impacto que busca.

    hace 1 mes
  • Avatar de leaving

    leaving

    Innecesaria. No la recomiendo.

    hace 1 mes
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Escalofriante ópera prima (...) sobria, sin estridencias, a base de insinuaciones y sugerencias, es un desasosegante retrato de la violencia sin motivos aparentes, ejecutada por parte de un sólido cineasta.

    8.0 8.0
  • Alberto Luchini

    de El Mundo

    Más allá de Kieslowski y Haneke. (...) Con un estilo inconfudiblemente bressoniano, con planos largos y cadenciosos en los que aparentemente, sólo aparentemente, no pasa nada (...) una película tan desgarradora como necesaria.

    8.0 8.0
  • Luis Martñinez

    de El Mundo

    Profundamente desasosegante. El director nos obliga a contemplar el más salvaje e inexplicable de los actos desde la distancia. (...) un ejercicio de cine tan brutal e irritante como transparente.

    8.0 8.0
  • Paula Arantzazu

    de Cinemanía

    Detallada y escalofriante mirada sobre la psicopatía infantil (...) Relato de maldad: la infancia como escenario de violencia.

    7.5 7.5