28 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

28 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

De George Clooney aliado con los hermanos Coen al youtuber más irreverente del panorama español. Suena a blasfemia pero no lo es. Encaramos la Semana Santa con unos estrenos eclécticos como pocos donde tienen cabida desde películas seleccionadas al Oscar como "Migas de pan"a las últimas gamberradas de nuestras Malas Madres favoritas, divididas entre el pecado y la expiación. También el documental póstumo de Michael Glawogger, el Digimon de la Generación Z o uno de los clásicos más alabados del genio François Truffaut, "El último metro".

SUBURBICON

¿Por qué verla?

Disponible viernes 30 de marzo. Escrita por los hermanos Coen y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore. Risas, incomodidad y humor negro que va mejorando a cada minuto, hasta acabar en delirio salvaje e hilarante.

¿De qué va?

Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.


MIGAS DE PAN

¿Por qué verla?

Una joya que fue candidata al Oscar por Uruguay y cuenta con una brillante Cecilia Roth en el papel protagonista, "Migas de Pan" es un poderoso relato denuncia que visibiliza los horrores y abusos que la dictadura uruguaya infingió en miles de mujeres.

¿De qué va?

Al enterarse de que es abuela, Liliana Pereira regresa a su país, Uruguay. Allí tendrá que enfrentarse a un pasado conflictivo que le costó persecución, años de presidio bajo una dictadura militar, así como la pérdida de la custodia de su único hijo. Víctima junto con otras mujeres de una agresión sistemática y despiadada, es del apoyo mutuo entre ellas, de su solidaridad no calculada pero tenaz, de donde sigue sacando fuerzas para continuar luchando


ANIMALS

¿Por qué verla?

Una fábula surrealista entre la poesia y el terror que sacude los cimientos de nuestra psique y la narración cinematográfica. En definitiva, una rara avis que pasó por Sitges o la Berlinale.

¿De qué va?

Nick y Anna se disponen a pasar una temporada en Suiza, con la esperanza de que sea beneficioso tanto para su trabajo como para su matrimonio, que ha conocido momentos mejores. Pero las cosas no comienzan con buen pie: en la carretera, atropellan a una oveja, y este incidente desencadenará una serie de sucesos extraños que harán tambalear tanto su relación como los cimientos narrativos de la película.


UNTITLED

¿Por qué verla?

Obra póstuma de uno de los mayors genios del documental: Michael Glawogger. Un viaje por el mundo con los ojos y la mente abiertos de par en par, observando, escuchando y experimentando.

¿De qué va?

Más de dos años después de la repentina muerte de Michael Glawogger en abril de 2014, Monika Willi, su montadora de confianza, elaboró un largometraje con las tomas recopiladas durante los 4 meses y 19 días de rodaje en los Balcanes, Italia y noroeste y oeste de África.


EL GRAN DESMADRE (MALAS MADRES 2)

¿Por qué verla?

Disponible viernes 30 de marzo.  Malas madres, también en Navidad y con Susan Sarandon como granny invitada. Una irreverente comedia escrita por los guionistas de "Resacón en las Vegas" que ha sido toda una sensación en Estados Unidos y cuenta con algunas de sus actrices cómicas más en auge, como Kathryn Hahn, Mila Kunis y Kristen Bell.

¿De qué va?

Las siempre agobiadas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) se enfrentan a uno de los mayores retos para una madre: los preparativos de Navidad. Estas 'malas madres' tratarán de preparar unas fiestas perfectas para sus respectivas familias. Y para colmo, deberán alojar e intentar cuidar de sus propias madres. Una peripecia que terminará redefiniendo las fiestas navideñas en familia.


JÄGGER ROYALE

¿Por qué verla?

Estreno exclusivo. Míster Jägger, el youtuber español más demencial y salvaje, da el salto al cine con un film que reúne a los personajes más icónicos de su canal de YouTube, que cuenta con casi un millón de suscriptores.

¿De qué va?

"Jägger Royale" es una película de acción en la que el creador interpreta a todos los personajes, inmersos en una batalla sin fin repleta de surrealismo y un humor políticamente incorrecto. Un homenaje a los fans de Míster Jägger y al cine de serie Z incapaz de dejar indiferente a nadie.


ACTOS DE VIOLENCIA

¿Por qué verla?

Como si "Venganza" estuviera protagonizada por Bruce Willis, una incansable cinta de acción donde un ex militar debe salvar a su esposa de la garras de una organización criminal.

¿De qué va?

Cuando su novia es secuestrada por una red dedicada al tráfico de personas, Roman MacGregor y sus dos hermanos, los tres exmilitares, deciden infiltrarse en la organización que la tiene secuestrada. Tendrán que enfrentarse con Max Livingston, el jefe mafioso de los secuestradores, un criminal internacional sin escrúpulos.


ÚLTIMO ASALTO

¿Por qué verla?

Escrita y protagonizada por el británico Johnny Harris, “Último combate” es un apasionante drama de boxeo nominado a siete British Independent Film Awards.

¿De qué va?

El excampeón de boxeo juvenil Jimmy McCabe, después de tocar fondo, regresa al club de boxeo en el que se formó, en el que tiene a quienes considera su única familia: el propietario del gimnasio Bill, el entrenador Eddie y el promotor Joe. De vuelta a los entrenamientos, y años después de haber sido un temible contrincante, arriesga su vida para encontrar su lugar en el cuadrilátero y en el mundo.


LA FAMILIA

¿Por qué verla?

El actor Stefan Weinert ("El jugador de ajedrez") dirige este documental sobre las personas que murieron a un lado y otro del Muro de Berlín durante los años previos a la caída del Telón de Acero.

¿De qué va?

25 años después de la caída del Muro de Berlín, todavía hay muchas heridas abiertas a un lado y otro de las dos Alemanias que ahora son una. Las que sufren los familiares de aquellos que perdieron la vida, y las de sus verdugos, obedientes ejecutores de un régimen cruel. El encuentro entre un francotirador de la frontera y el hijo de una de sus víctimas, en el clímax del film, ilustra el espíritu de una película que busca la reconciliación mientras hace justicia con la memoria de los que ya no están.


CONTRA EL MURO

¿Por qué verla?

Documental que retrata la historia de cinco de los 72.000 ciudadanos de la RFA encarcelados por tratar de huir hacia la República Democrática Alemana antes de la caída del Muro de Berlín.

¿De qué va?

Las cinco historias de vida contadas por ex ciudadanos de Alemania Oriental encarcelados por intentar huir rumbo a la RDA representan a un grupo de alrededor de 72.000 ex convictos. Los sujetos hablan con extraordinaria honestidad de su lucha contra el régimen comunista, de terribles condiciones carcelarias y métodos de interrogatorio.El film establece una estrecha cercanía con sus protagonistas, examinando las heridas abiertas y sacando a la luz el daño psicológico que les ha impedido vivir una vida normal y sin miedo desde entonces.Una notable contribución cinematográfica que muestra cinco facetas únicas de una vida cotidiana derrumbada por torturas, abominaciones y violaciones de la dignidad humana sin intentar juzgar o provocar. Más bien, la película documenta y hace que este importante episodio de la historia alemana sea más tangible y real.


FILMIN KIDS

YOKAI WATCH

¿Por qué verla?

Uno de los videojuegos más vendidos en España de los últimos años ya tiene película. El Digimon de la Generación Z se llama Yo-Kai: Watch.

¿De qué va?

Una noche, mientras Nathan duerme, su Yo-kai Watch se ilumina de repente y desaparece de su muñeca. Y por si fuera poco, aparece un Yo-kai gato gigante llamado Darknyan y le pide ayuda para salvar a sus amigos porque si no lo hace “ellos” se apoderarán del mundo. Así pues, Nathan viaja al pueblo, donde vive su abuela, en busca de pistas que le ayuden a aclarar la situación. Allí tiene la oportunidad de conocer al Yo-kai Hovernyan, quien parece poseer la clave acerca de la desaparición del Yo-kai Watch. Ha llegado el momento de que Nathan, Whisper, Jibanyan y Hovernyan viajen 60 años en el pasado para recuperar su valioso reloj. Pero, ¿quién es el temible enemigo que les espera allí? ¿Y en qué se ha convertido exactamente el reloj?


MY LITTLE PONY: LA PELÍCULA

¿Por qué verla?

La mítica franquicia de caballitos de colores de Hasbro regresa al cine cuando se cumplen 35 años de su nacimiento en esta divertida aventura para toda la familia.

¿De qué va?

Una oscura fuerza amenaza Ponyville, y las ponis – Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity – se embarcarán en un viaje inolvidable más allá de Equestria donde encontrarán nuevos amigos y apasionantes desafíos en una búsqueda para usar la magia de la amistad y salvar su hogar.


BABY'S NANA

¿Por qué verla?

Papás, se acabaron las noches sin dormir por culpa de los llantos de vuestro bebé. "Baby's Nana" recupera las mejores canciones de cuna tradicionales junto a una animación que hará que los más peques caigan en brazos de Morfeo.

¿De qué va?

En este espacio, hemos querido reunir las mejores canciones populares y adaptarlas para convertirlas en nanas. Esta fusión musical, junto con las imágenes infantiles que acompañan cada melodía y nota musical, forman un espacio en el que los pequeños disfrutarán de melodías únicas y de un universo lleno de fantasía y color.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO


EL ÚLTIMO METRO

¿Por qué verla?

Gerard Depardieu, Catherine Deneuve protagonizan este clásico sobre el mundo del teatro ambientado durante la ocupación en París por parte de la tropas alemanas.

¿De qué va?

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de organizar una obra de teatro. Nadie sospecha que en el sótano del edificio se oculta el director de la compañía. Un hombre de origen judío que en la sombra pretende dirigir la representación a través de las indicaciones que proporciona a su mujer, protagonista de la obra.


SEX IS COMEDY

¿Por qué verla?

Partiendo de sus propia experiencia en el rodaje de "À ma soeur!" dos años antes, Catherine Breillat y la actriz Roxane Mesquida recuerdan lo difícil que es filmar una escena de sexo.

¿De qué va?

Jeanne, una directora de cine, tiene auténticos problemas para filmar las escenas de sexo entre su pareja protagonista durante el rodaje de su última película, titulada precisamente "Escenas íntimas".


ROMANCE X

¿Por qué verla?

Una cinta polémica por sus explícitas escenas pornográficas que fue un gran éxito de taquilla en Francia, ayudada por la buena crítica de la prestigiosa revista cinematográfica "Cahiers du Cinéma".

¿De qué va?

Marie es una joven enamorada de su pareja pero no suficientemente correspondida. Con la intención de que su amante vuelva a desearla, Marie se lanza a la búsqueda del amor físico en brazos de un semental italiano y de un hombre maduro aficionado a la dominación.


ENTRE ADULTOS

¿Por qué verla?

Inspirado por "La Ronda", de Max Öphuls, Stephane Brizé dirige, con un presupuesto mínimo y actores desconocidos, este estudio de personajes que nació como ejercicio en un taller de interpretación, y que reflexiona sobre las relaciones de pareja y la sustancia -cómica, trágica, cruda- de la que están hechas.

¿De qué va?

Doce parejas, con la misma cuota de pantalla. Doce relaciones que supuran verdad y que revelan la existencia de terceras personas, de tensiones a punto de estallar, de pasiones no correspondidas.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es