Muy buena !!!

Sobre la película
Al enterarse de que es abuela, Liliana Pereira regresa a su país, Uruguay. Allí tendrá que enfrentarse a un pasado conflictivo que le costó persecución, años de presidio bajo una dictadura militar, así como la pérdida de la custodia de su único hijo. Víctima junto con otras mujeres de una agresión sistemática y despiadada, es del apoyo mutuo entre ellas, de su solidaridad no calculada pero tenaz, de donde sigue sacando fuerzas para continuar luchando.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Manane Rodríguez
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
Excesivamente larga, a pesar de reflejar bien la dureza de los hechos y el tedio de la prisión.
tinchovarela
El hecho histórico es impactante, emocionante, muy desgarrador, la película no. Pésima.
Una película necesaria, para que no quede en el olvido las atrocidades que se cometieron en las dictaduras sudamericanas con delitos d lesa humanidad con torturas y violaciones en plenos años 70 y 80, con métodos nazis, pues nazi era su ideología mucho tiempo después de terminada la segunda guerra mundial, y amparados siempre por los gobierno USA del momento que bien les enseñaron a torturar en la escuela de las Américas en Panamá a los militares sudamericanos.¿Cómo siendo cristianos pudieron haber cometido semejantes barbaridades? La represión no fue solo para gente de izquierdas, numerosos estudiantes, catequistas, activistas de derechos humanos, curas comprometidos,gente de bien que debe ser restaurada su dignidad y no quedar impunes los responsables como si nada hubiera pasado. NUNCA MAS
No olvidar, no perdonar.
Durísima. Digno y merecido homenaje a todas las mujeres que lucharon contra la repugnante dictadura en Uruguay.
Que ésta película sirva para no olvidar nunca todas las violaciones de los derechos humanos
Maravillosa
Maravillosa película. Hay que conocer el pasado por muy duro que sea para no volver a repetirlo.
Magnifica película. Muy recomendable
Mala, muy mala. Mal actauciäon malas escenas malo el guión. a los 30 minutos apago el reproductor,
Definitivamente indispensable
Merece muchos más premios en el corazón de cada espectador.
Dura,dura pero vale la pena.
Bbffff... dura... sin que sea necesario mostrar todo el horror de la dictadura... aunque tiene escenas muy fuertes... para no olvidar y no volver a repetir la historia...
"Documento esclarecedor, doloroso e imprescindible (...) actores todos espléndidos, pero entre los que destaca el descubrimiento de la deslumbrante Justina Bustos, un verdadero hallazgo. "
"Este personaje sirve como ejemplo de todas aquellas mujeres que sufrieron la represión de la dictadura y que, aun así, siguieron luchando por sus ideas."
— 20 Minutos de 20 minutes
"Con Cecilia Roth como Liliana madura, los contrastes entre las ideas y las formas de vida resultan más estimables e interesantes."
— Quim Casas de El Periódico