7,6

Migas de Pan

· 105min.

Un poderoso relato denuncia que visibiliza los horrores que la dictadura uruguaya causó en miles de mujeres. Candidata al Oscar por Uruguay.
No disponible en tu país

Sobre la película

Candidata al Oscar por Uruguay y con Cecilia Roth como protagonista, "Migas de Pan" es un poderoso relato denuncia que visibiliza los horrores y abusos que la dictadura uruguaya infingió en miles de mujeres.

Al enterarse de que es abuela, Liliana Pereira regresa a su país, Uruguay. Allí tendrá que enfrentarse a un pasado conflictivo que le costó persecución, años de presidio bajo una dictadura militar, así como la pérdida de la custodia de su único hijo. Víctima junto con otras mujeres de una agresión sistemática y despiadada, es del apoyo mutuo entre ellas, de su solidaridad no calculada pero tenaz, de donde sigue sacando fuerzas para continuar luchando.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Breadcrumbs
Género:
Drama
Países:
España, Uruguay
Estreno en cines:
07/12/16
Recaudación: 18.263,00 €
Espectadores: 3.335

Títulos similares

Una película necesaria, para que no quede en el olvido las atrocidades que se cometieron en las dictaduras sudamericanas con delitos d lesa humanidad con torturas y violaciones en plenos años 70 y 80, con métodos nazis, pues nazi era su ideología mucho tiempo después de terminada la segunda guerra mundial, y amparados siempre por los gobierno USA del momento que bien les enseñaron a torturar en la escuela de las Américas en Panamá a los militares sudamericanos.¿Cómo siendo cristianos pudieron haber cometido semejantes barbaridades? La represión no fue solo para gente de izquierdas, numerosos estudiantes, catequistas, activistas de derechos humanos, curas comprometidos,gente de bien que debe ser restaurada su dignidad y no quedar impunes los responsables como si nada hubiera pasado. NUNCA MAS

Durísima. Digno y merecido homenaje a todas las mujeres que lucharon contra la repugnante dictadura en Uruguay.

Mala, muy mala. Mal actauciäon malas escenas malo el guión. a los 30 minutos apago el reproductor,

Bbffff... dura... sin que sea necesario mostrar todo el horror de la dictadura... aunque tiene escenas muy fuertes... para no olvidar y no volver a repetir la historia...

8

"Documento esclarecedor, doloroso e imprescindible (...) actores todos espléndidos, pero entre los que destaca el descubrimiento de la deslumbrante Justina Bustos, un verdadero hallazgo. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

7

"Este personaje sirve como ejemplo de todas aquellas mujeres que sufrieron la represión de la dictadura y que, aun así, siguieron luchando por sus ideas."

20 Minutos de 20 minutes

7

"Con Cecilia Roth como Liliana madura, los contrastes entre las ideas y las formas de vida resultan más estimables e interesantes."

Quim Casas de El Periódico