8,4

Untitled

· 103min.

Estreno exclusivo en España de la obra póstuma de uno de los mayors genios del documental Michael Glawogger. Un viaje por el mundo con los ojos y la mente abiertos de par en par.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra póstuma de uno de los mayors genios del documental Michael Glawogger. Un viaje por el mundo con los ojos y la mente abiertos de par en par, observando, escuchando y experimentando. 

Fallecido hace tres años, durante el rodaje de "Untitled", la visión de Michael Glawogger combinó el cine de observación y una fascinación por los extremos, en un gesto que quiere mostrar la dificultad y la complejidad de las vidas de sus protagonistas.

Más de dos años después de la repentina muerte de Michael Glawogger en abril de 2014, Monika Willi, su montadora de confianza, elaboró un largometraje con las tomas recopiladas durante los 4 meses y 19 días de rodaje en los Balcanes, Italia y noroeste y oeste de África. Un viaje por el mundo con los ojos y la mente abiertos de par en par, observando, escuchando y experimentando. Tanto en el rodaje como en el montaje de esta película, el concepto de la casualidad ocupa un lugar central. "Quiero ofrecer una visión del mundo a la que solo se puede llegar sin perseguir nada en concreto, evitando juzgar y actuando sin objetivo. Yendo a la deriva, sin otra guía que la propia curiosidad e intuición" (Michael Glawogger).

Dirección y reparto

Reparto:
Fiona Shaw

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
Austria, Alemania

Títulos similares

Que tipo mas increible era Michael, conseguía sumergirte en otras realidades de una manera silenciosa.... de esa manera que te da un golpe sin que te des cuenta hasta que ya han transcurrido unas horas y todavía sigues pensado en lo que te acaban de enseñar... maravillosa bofetada de realidad...

Excelente documental. La aparente invisibilidad de la cámara permite captar la realidad tal cual sucede. De esta manera, esta película llega a suscitar muchas sensaciones y emociones, cuestionarse muchas otras y reflexionar sobre la realidad y la supervivencia del ser humano en otras latitudes, en otras culturas.

(Editado)

Que poder tiene una cámara junto a una sensibilidad por lo humano y su mundo, que poderoso bisturí visual nos trae Michael, nada va a ningún lugar, todo es vida y muerte, donde estés te recordamos, esto que has dejado es una plegaria. Bien filmin

ilia29

Una maravilla y una preciosidad. Deseaba que el cine llegase hasta aquí, lo ha hecho y es un placer.

Impressionant documental sobreel món... durai poètica com la vida d'un món que vamolt més enllà del nostre acomodat món...

9

"This deliberately themeless compendium of his roving observations of human labour and culture across more than a dozen countries is both a quintessential expression of his cinematic drive and an elegy to his spirit."

Jordan Cronk de BFI

9

"Michael Glawogger’s last unfinished project is crafted into a poetic film by his longterm collaborator"

Wendy Ide de Screendaily