25 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

25 de enero: estrenos de la semana en Filmin

La Mejor Película de Animación Europea, la Mejor Película del Año según la crítica estadounidense, una gran favorita a triunfar en los Goya o el corto español recientemente nominado al Oscar firmado por nuestro director de moda. Marchando nuestros estrenos de la semana.

UN DÍA MÁS CON VIDA

¿Por qué verla?

Mejor Película de Animación Europea, Laureada con el Premio del Público en San Sebastián y nominada al Goya a Mejor Película de Animación. Estilizada como una novela gráfica, estamos ante una adaptación tremendamente envolvente que se articula sobre un dispositivo formal muy potente, cuya compleja mezcla entre imagen de archivo, imagen real y una animación rebosante de asombrosas fugas oníricas, desemboca en un artefacto de apabullante poderío visual y emocional. Una obra artísticamente impecable que resulta además profundamente conmovedora. Nunca mejor dicho, tan cerca, tan lejos, de "Vals con Bashir".

¿De qué va?

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transforma al periodista en escritor


THE RIDER

¿Por qué verla?

Mejor Película del Año según la crítica estadounidense, western existencial sin pistolas ni clichés que expone un genuino retrato contemporáneo y sensible del auténtico oeste americano.

¿De qué va?

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos. 


TODOS LO SABEN

¿Por qué verla?

Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Bárbara Lennie y Eduard Fernández forman parte de una familia con una mochila bien cargada de secretos que, desaparición mediante, amenazan con salir. Firma la historia el doble ganador del Oscar, Asghar Farhadi. 

¿De qué va?

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.


MADRE

¿Por qué verla?

Ha sido la noticia cinematográfica de esta semana: "Madre" está nominado al Oscar. Un cortometraje excepcional y lleno de tensión, rodado en un único plano secuencia y firmado por el director de moda de nuestro cine, Rodrigo Sorogoyen.  

¿De qué va?

"Madre" nos relata como la cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.


UN PEQUEÑO FAVOR

¿Por qué verla?

Un thriller sobrio y elegante con toques comicios muy bien manejados por Paul Feig, director en series como "The Office", "Weeds" y "Mad Men". "Un pequeño favor" nos relata una historia intrigante y original protagonizada por  Blake Lively ("Gossip Girl") y la nominada al Oscar, Anna Kendrick.

¿De qué va?

Emily  le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily, en este elegante thriller lleno de giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza.


OREINA (CIERVO)

¿Por qué verla?

Un relato intimista de vidas cruzadas como "Loreak"  o el retrato pseudodocumental de ritmo pausado de un joven inmigrante como "Slimane". El primer largometraje de ficción de Koldo Almandoz ("Sipo Phantasma") corrobora el buen estado de salud del cine vasco rodado en euskera. 

¿De qué va?

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.


ÁNIMAS

¿Por qué verla?

Las luces de neón y los espíritus son los protagonistas de este viaje alucionatorio presente en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

¿De qué va?

Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.


AMERIKA SQUARE

¿Por qué verla?

El protagonista de "Suntan" es aquí un hombre desempleado y racista que carga contra los inmigrantes en Grecia. Según The Hollywood Reporter, una de las mejores películas griegas que se han hecho sobre la inmigración y los refugiados. Seleccionada por Grecia para representarles en los Oscar. 

¿De qué va?

Billy, un tatuador, y Nakos, un hombre desempleado, son mejores amigos. Viejo, soltero y racista, Nakos está obsesionado con la mentalidad de víctima y echa pestes sobre la reciente oleada de migrantes en Grecia. Por el contrario, Billy está a favor de que lleguen extranjeros al país. Ambos se conocen en la plaza América en Atenas, gracias a un refugiado sirio llamado Tarek.


ZOE

¿Por qué verla?

Ewan McGregor y Lea Seydoux bajo la influencia de "Ex Machina" y "Masters of Sex". En "Zoe" dos científicos que diseñan una tecnología que mejora y perfecciona relaciones románticas por el director de "Like Crazy" o "Equals".  

¿De qué va?

Dos compañeros en un revolucionario laboratorio diseñan tecnología que mejora y perfecciona relaciones románticas. Mientras su trabajo progresa, sus descubrimientos se hacen más profundos.


OLA DE CRÍMENES

¿Por qué verla?

Desmadrada comedia sobre el enrevesado asesinato de un ex-marido protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría y dirigida por Gracia Querejeta.

¿De qué va?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…


VIVIR EN PELIGRO

¿Por qué verla?

George MacKay ("El secreto de Marrowbone", "Pride") protagoniza el aclamado debut de Paul Wright. Un cuento de amor y pérdida, bello y sensorial, poético y alucinado, sobre la culpa y el rechazo, que ha sido señalado como el heredero natural de "Bestias del Sur Salvaje".

¿De qué va?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…


EL SEÑOR LIBERTO Y LOS PEQUEÑOS PLACERES

¿Por qué verla?

Mejor Película en el Festival Alcances. Una mirada sobre el esplendor y el ocaso, sobre esos gestos cotidianos de resistencia ante la proximidad de la muerte.

¿De qué va?

Una familia, una casa y una larga lista de placeres para sobrevivir. Los hilos que presisten entre generaciones oscilan entra la emoción y la memoria, brillando cada vez en nuestros pequeños gestos cotidianos.


Publica un comentario

Sin valoraciones