7,1

Amerika Square

· 86min.

El protagonista de "Suntan" es aquí un hombre desempleado y racista que carga contra los inmigrantes en Grecia. Hasta que conoce a un refugiado sirio llamado Tarek.
No disponible en tu país

Sobre la película

El protagonista de "Suntan" es aquí un hombre desempleado y racista que carga contra los inmigrantes en Grecia. Según The Hollywood Reporter, una de las mejores películas griegas que se han hecho sobre la inmigración y los refugiados. Seleccionada por Grecia para representarles en los Oscar.

Billy, un tatuador, y Nakos, un hombre desempleado, son mejores amigos. Viejo, soltero y racista, Nakos está obsesionado con la mentalidad de víctima y echa pestes sobre la reciente oleada de migrantes en Grecia. Por el contrario, Billy está a favor de que lleguen extranjeros al país. Ambos se conocen en la plaza América en Atenas, gracias a un refugiado sirio llamado Tarek.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Griego • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Plateia Amerikis
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Grecia

Títulos similares

Sirve para entender la situación en la Grecia actual y darnos a entender los dramas en primera persona de la inmigración. El personaje más conseguido a mi modo de ver es Tarek, mostrando el miedo, la preocupación, reflexión sobre su futuro y algunas certezas. Makis Papadimitriou no defrauda en el papel xenófobo (le van bien los papeles de tarado) y carga su frustración con los que vienen de fuera con ese sentimiento egoísta y de propiedad exclusiva (la fuente) ante los que él llama "extraños". La pega es que no me creo el papel de Yannis Stankoglou y la historia de amor me parece cogida con pinzas. Este filme no muestra una trama, ni una historia memorable para contar, simplemente acercarnos un poco más a una realidad que desde occidente desconocemos. Como bien dijo Tarek, en las televisiones no se muestra el miedo, tan solo alguna bomba de vez en cuando.

(Editado)
jotabarros

Muy interesante para entender realidades que quizás no tenemos tan a mano. Las historias que se entremezclan y el final no son lo mejor de la peli, pero es recomendable igualmente.

Imprescindible...una realidad 100% palpable en la Atenas de hoy...Bravo..Gran película.

perromoto

Visión de la Grecia actual de la mano del personaje interpretado por Maki Papadimitriou que nunca defrauda.El resto es más flojo pero merece la pena.

medamud

La historia de amor no me resulta creíble, lo que es una lástima porque rompe el conjunto que es muy bueno. De todas formas, la recomiendo, sobre todo para analizar el personaje del vecino y ver cómo la demagogia barata cala en las mentes y nutre a grupos como Amanecer Dorado

Interesante drama sobre la inmigración en Europa. El personaje del vecino racista es verosímil y, por ello, repugnante. De estos idiotas se alimentan los de Amanecer Dorado en Grecia. Empero, la voz en off es molesta y el final inverosímil porque la historia de amor no cuaja, es imposible.

(Editado)
8

"A well-intentioned if facile multi-strand drama about refugees in Athens and the simmering anti-immigrant resentment poisoning society."

Jay Weissberg de Variety