Oreina (ciervo)
Oreina (ciervo)

Oreina (ciervo)

dirección

Koldo Almandoz

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

28/09/18

Recaudación

31.143,00 €

Espectadores

6 480

Sobre la película

Muestra del nuevo cine vasco adulto y sensible. Una evocadora y austera aproximación a los márgenes de la sociedad que plantea una docuficción magnética sin buenismos ni clichés.

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El filme pasa por distintos tonos y graduaciones, por explicar muchas cosas y por sugerir otras tantas. En sus requiebros se crece considerablemente.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Un universo tan reconocible como hipnótico (...) Una interesante aproximación a los márgenes de la sociedad desde la mirada de un puñado de seres que se mueven en un exilio tanto externo como interno.

    6.0 6.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Película más evocadora que narrativa, austera, repleta de bellas imágenes que evitan el preciosismo, como sugerente envoltorio de algo misterioso que impregna el conjunto

    6.0 6.0