The Rider
The Rider

The Rider

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Chloé Zhao

Año de producción

2017

Géneros

Western, Drama

Estreno en cines

22/09/18

Recaudación

203.747,00 €

Espectadores

37.505

Sobre la película

Considerada como una de las mejores producciones independientes americanas de los últimos años, expone un genuino retrato contemporáneo y sensible del auténtico oeste americano.

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sachisan

Creí que al estar dirigido por una mujer aportaría más matices y colorido. Haz una cierta calidad, buen pulso psicológico con unos personajes muy auténticos,,, Pero profundamente triste, obsesiva y sin redención.

21 abril 2019 (Editado)
atticus88

"The rider" tiene a priori todos los elementos para ser una gran película, pero al inicio le falta encontrar el tono, no basta con bonitos planos con el sol de fondo y las espigas agitándose, el comienzo es algo tedioso y condescendiente. Pero la película avanza y remonta, como la carrera de un caballo. Me gusta la actuación sobria y contenida de Brady Jandreau, y por supuesto, lo mejor, las escenas con su "hermano" de rodeo Lane, sobre todo una, que el espectador que la vea, adivinará al instante. De las que ponen un nudo en la garganta. No obstante, pienso como pablogoa, narrativamente le falta algo para despuntar, pese a que atesora momentos hermosos, entre ellos un final que la redondea.

17 febrero 2019 (Editado)

Ejemplo de cine basado en una persona (y no en una historia) lo que reduce claramente las posibilidades de guión (por ejemplo, hay escenas en las que parece que nos sigan presentando al protagonista cuando llevamos más de media hora). Aún así tiene momentos hermosos.

16 febrero 2019
guillemvl

No me lo esperaba y me encantó. El protagonista (tanto personaje como actor) y la manera en que se cuenta su historia es de una sensibilidad abrumadora. Puro cine.

12 febrero 2019 (Editado)
esmeraldafuste

Fantástica. Una lección de humanidad y sencillez y una oportunidad para asomarse a un mundo tan desconocido como el de los rodeos y constatar que en el buen cine lo concreto se convierte en algo universal. Intenten no perdérsela.

09 febrero 2019

Qué delicadeza de personaje, qué sensibilidad tan especial y qué naturalidad respira esta historia que huye de recrearse en una visión romántica del cowboy, de la cultura del rodeo y la masculinidad física tan sufrida asociada a éste. Es un dibujo que va ligado inevitablemente a uno de clase, baja y rural. Es una historia con muchas capas pero que se muestran de forma orgánica, sin subrayar, sin romantizar pero tampoco sin dramatizar en exceso. No solo no es maniquea sino que se palpa el respeto. Todos los personajes son personas interpretándose a sí mismas, las escenas de doma de caballos son reales, los conflictos también, y la directora sabe sacarle el jugo para que todo se sienta tan auténtico como especial. Es una historia de madurez e identidad; de lidiar con el hecho de que ya no puedes ser lo que creías que te definía.

Y tiene una de las fotografías más bonitas del año.

08 febrero 2019
ilia29

Aceptación y ternura, tal vez lo más difícil.

01 febrero 2019
mjpg

La nota fordiana, como un “obstinato”: la tumba de la madre, los hermosos planos de montañas, la naturaleza, la relación padre-hijo, la casa de varones donde crían a una niña que siempre será una niña en un cuerpo que crece; lo que no se cuenta ni se subraya; no rendirse (si fuera un caballo... pero soy un hombre: tengo que seguir)

El protagonista extrañamente familiar: la generosidad llena de delicadeza, solícita, discreta, sin exhibición; la fortaleza que no endurece; su silencio, su modestia, su dedicación en todo lo que hace; la abnegación sin rencor; la cortesía del espíritu (hasta con los caballos); la lucha y la aceptación; ... como Noriko.

Esta película nos implica: oscila entre la profundidad del plano (la libertad y la genuina alegría de montar) y los close-up extremos (la emoción)... Quizá Ozu, nunca neutral y menos indiferente, con sus planos medios precisos y estudiados al milímetro nos da, sabiamente, la distancia y la libertad para que juzguemos nosotros.

Excelente

27 enero 2019
dklattenhoff74

Muy dura. Sí. Pero muy bella, hermosa y emocionante. Tengo lágrimas en mis mejillas mientras escribo estas palabras.

23 enero 2019
10.0

"Focusing on the indigenous community of the Pine Ridge reservation, Zhao reimagines the entrenched masculine persona of the cowboy. The result is an entrancing, deeply moving effort, one that is certain to steal the hearts of audiences on its wider release."

Bradley Warren de The Playlist

10.0

"With its gorgeous frontier lyricism and its wrenchingly intimate story of a young man striving to fulfill what he considers his God-given purpose, The Rider comes as close to a spiritual experience as anything I've encountered in a movie theater this year."

Justin Chang de Los Angeles Times

10.0

"She has an eye for landscape and an acute sensitivity to the nuances of storytelling, a bold, exacting vision that makes The Rider exceptional among recent American regional-realist films. "

A.O. Scott de NY Times

8.0

"Estaríamos cerca de una nueva y brillante concepción del neorrealismo (...) una de las producciones independientes estadounidenses más destacadas de los últimos años."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Posee una sensibilidad abrumadora que armoniza con elegancia las de Terrence Malick, Kelly Reichardt y John Cassavetes. Zhao observa a sus objetos de estudio con atención, reacia a mostrarse condescendiente con ellos."

Nando Salvá de Cinemanía