23 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

23 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Penúltima semana de agosto, de agotar las vacaciones y de volver a la rutina, pero si algo nunca cambia de ciclo esos son nuestros estrenos de la semana, que abren con la película ganadora del Giraldillo de Oro en la última edición del Festival de Sevilla, "Donbass", la vuelta a la ficción de Sergei Loznitsa, uno de los cineastas políticos más potentes de los últimos años que seguramente trae a Vladimir Putin de cabeza. Seguimos con otra ganadora de otro gran festival europeo,"9 dedos" que se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Locarno. Y para cerrar, nada más y nada menos que otro de los clásicos remasterizados de Max Ophüls, "Suprema Decisión", que se suma a otros títulos de su filmografía que hemos añadido recientemente.


DONBASS

¿Por qué verla?

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa ("En la niebla", "El último Imperio") vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas. Ganador del Premio Mejor Dirección en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla. También fue el film seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los premios Oscar.

¿De qué va?

Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.


9 DEDOS

¿Por qué verla?

El cine negro retrofuturista y lisérgico del mítico F. J. Ossang alcanza una nueva cumbre (o abismo) en "9 Dedos", Premio al Mejor Director en Locarno, con Paul Hamy ("O ornitólogo"), Gaspard Ulliel ("Solo el fin del mundo").

¿De qué va?

Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. La excéntrica banda de criminales de Kurtz lo captura y lo convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante. Los hombres de Kurtz parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso “9 Dedos”…


NIÑA ERRANTE

¿Por qué verla?

Un viaje fascinante y fraternal que mezcla el candor de "Nuestra hermana pequeña" de Hirokazu Koreeda y la sensualidad de "Mustang" de Deniz Gamze Ergüven.

¿De qué va?

Ángela tiene doce años y tres medio hermanas por parte de padre cerca de los treinta. Es precisamente la muerte del padre lo que hace que las cuatro se conozcan. Ángela, nunca vivió con nadie diferente a él y no recuerda a su madre. Sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. Es en este viaje de duelo, en el que Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.


EL BAILARÍN

¿Por qué verla?

La vida y obra de uno de los más grandes bailarines de ballet, Rudolf Nureyev, dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes y adaptada por el nominado al Oscar David Hare ("Las horas").

¿De qué va?

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.


EN BUENAS MANOS

¿Por qué verla?

Las dos partes implicadas en un proceso de adopción, la familia adoptiva y la madre biológica, se encuentran en este drama francés con Sandrine Kiberlain y Gilles Lellouche nominado a 7 César.

¿De qué va?

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.


ESTRENO DE CLÁSICOS


SUPREMA DECISIÓN

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de uno de los clásicos de Max Ophüls, una delicada obra de amores perdidos y amantes reencontrados repleta de realismo poético y bellas imágenes.

¿De qué va?

Tras casarse con un aventurero sin escrúpulos, Evelyne ha llevado una existencia poco afortunada que le ha conducido a trabajar en un club nocturno de Montmartre....


LA ESTACIÓN DE LA BRUJA

¿Por qué verla?

Drama ocultista escrito y dirigido por George A. Romero. Los conflictos con los productores mermaron en su día la taquilla de un film que el propio director define como "mi película feminista".

¿De qué va?

Un ama de casa se introduce en el mundo de las artes satánicas al apuntarse a una asociación de mujeres del vecindario que se dedica a la magia negra. Tras tener un affaire con el amante de su hija adolescente, una demoníaca criatura comienza a acosarla sexualmente.


EL DULCE CUERPO DE DEBORAH

¿Por qué verla?

Como la mayoría de thrillers protagonizados por Carroll Baker en los 70, este giallo, dirigido por Romolo Guerrieri, fue un éxito de taquilla en Italia. Un matrimonio, una acusación de asesinato, cuchillos y guantes de cuero.

¿De qué va?

Deborah y Marcel son unos recién casados de luna de miel en Génova. Marcel se encuentra con un viejo conocido que le acusa de haber matado a su antigua novia. Para huir de las amenazas y de las inquietantes llamadas telefónicas, ambos se retiran a una villa en Niza, donde conocen a un extraño vecino.


SIMBAD Y LA PRINCESA

¿Por qué verla? 

La primera de las tres películas sobre las aventuras de Simbad que produjo Columbia cuenta con banda sonora de Bernard Herrmann y efectos especiales de Ray Harryhausen, y se rodó en España.

¿De qué va?

Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca.


FILMIN KIDS


BIKES

¿Por qué verla?

Anabel Alonso, Carlos Latre o el exciclista Perico Delgado prestan su voz a los personajes de esta cinta de animación con mensaje ecologista nominada al Goya.

¿De qué va?

Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad.


UGLYDOLLS: EXTREMADAMENTE FEOS

¿Por qué verla?

Una simpática aventura sobre un grupo de juguetes descartados por sus imperfectos que harán ver al mundo que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias.

¿De qué va?

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los #UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en #UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

Publica un comentario

Sin valoraciones