7

Donbass

· 119min.

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa ("En la niebla", "El último Imperio") vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

Sobre la película

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa ("En la niebla", "El último Imperio") vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas. Ganador del Premio Mejor Dirección en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla. También fue el film seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los premios Oscar.

Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Ucraniano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Ucrania
Estreno en cines:
17/04/19
Recaudación: 14.713,00 €
Espectadores: 2.419

Títulos similares

Cercedilla

He llegado a ver los 50 primeros minutos. Aburrido costumbrismo bélico sin trama alguna ni historia que enganche. Si la expectativa es aprender algo sobre este conflicto, me temo que éste no es el sitio

Un relato de la situación de la guerra civil en en el oriente ucraniano. Me gustaba el tema para profundizarlo, pero me ha dejado un sabor de boca un poco insatisfecho, a mi parecer le falta algo de ritmo.Sátiras tragicómicas de la situación que se vive. Bien ambientada, te hace sentir la dureza de la región. Al final la población civil siempre es la que mas sufre.. Aun así buena película, y recomendable si te interesa el tema.

(Editado)

Bueno.."retrato de la sociedad en Ucrania", dice....¿qué sociedad?...sólo una, la de la parte prorrusa...mafiosa, llena de frikis (la boda es total...no hay nadie normal), violenta, ladrona, ...etc.De la otra sociedad, la de la parte ucraniana, no sabemos nada. La matanza final es de traca....como si esas personas se perdieran y nadie supiera que iban a rodar aquello...Enfin... MUy buena la puesta en escena. Pero poco más.Con razón fue presentada por Ucrania a los oscar.

(Editado)

Esperpéntica muestra de propaganda.

Esperaba una visión más ecuánime.

the_dude

Interesante, aunque bastante sesgada. Sólo ofrece los desastres de uno de los bandos, el ruso

Una peli magnificamente rodada de propaganda antirusa ¿Alguien duda que en el otro bando no pasan las mismas historias?.

La pelicula es tan buena que consigue el efecto contrario.

senimo

Muy dura la situación de los civiles en esta cruel guerra (como todas)

Mucha confusión, nunca sabes quien es el asesino o la víctima.

9

"Un retrato mordaz de una sociedad en la que la interacción humana ha descendido al nivel de la barbarie"

Jay Weissberg de Variety

9

"Con un formidable manejo del plano-secuencia y un descarnado retrato de la desinformación, Loznitsa arrebata con una difícil película sobre la corrupción, la beligerancia y la impunidad"

Javier Ocaña de El País

8

"El cineasta propone un nuevo e inesperado enfoque, marcado por el manejo de la farsa más salvaje (...) construye un conjunto de viñetas grotescas, trufadas de humor negro y terror social"

Manu Yáñez de Fotogramas

8

"Un caleidoscopio peculiar de escenas raras y viñetas de pesadilla (...) Todo esto se ha orquestado con una energía fría y un control imponente"

Peter Bradshaw de The Guardian