Niña Errante
Niña Errante

Niña Errante

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Rubén Mendoza

País

Colombia

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Un viaje fascinante y fraternal que mezcla el candor de "Nuestra hermana pequeña" de Hirokazu Koreeda y la sensualidad de "Mustang" de Deniz Gamze Ergüven.

Ángela tiene doce años y tres medio hermanas por parte de padre cerca de los treinta. Es precisamente la muerte del padre lo que hace que las cuatro se conozcan. Ángela, nunca vivió con nadie diferente a él y no recuerda a su madre. Sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. Es en este viaje de duelo, en el que Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tangerdanger

EDITO: celebro que subsanara el problema para visualizarla. Me alegra porque en verdad es una buena película. Con un estilo visual refinado y elegante, en absoluto engolado, un tempo reposado que sirve para cobrar poso y examinar con prudencia y empatía la intimidad de los personajes y explorar junto a esta muchacha los entresijos de la feminidad.

18 noviembre 2019 (Editado)
albertoelejald

Interesante puesta en escena y muy creativa. Por momentos un poco largos los planos pero tiene una muy buena fotografía y algunas interpretaciones muy buenas. Me gusto

26 agosto 2019
luzsilvestre

La vi en el Festival de Cine de La Habana y me cautivó, una película sobre la feminidad y el despertar de la sexualidad con una mirada sensible, una dirección de actrices deliciosa, una fotografía brillante y elegante. 'Niña errante' es un viaje por el cuerpo de la mujer, con altos momentos de denuncia feminista desde un punto de vista fresco, inusual, cargado de poesía visual pero sin pretensiones, de una simplicidad y verdad fascinante. ¡Recomiendo!

26 agosto 2019
andreafarah

De ritmo lento es ideal para una tarde de verano con lluvia.

muy bellas ellas, muy tierna la historia y muchos silencios que hablan.

Bonita fotografía también

25 agosto 2019
8.5

"Un viaje fascinante que mezcla el candor de 'Nuestra hermana pequeña' de Hirokazu Kore-eda y la sensualidad de 'Mustang' de Deniz Gamze Ergüven para construir su propio lenguaje."

Leonardo Goi de The Film Stage

8.0

"Una representación íntima, tierna y cautivadora de una feminidad incipiente (...) Con actuaciones sólidas, imágenes exquisitas y una capa ligera de feminismo crudo."

Stephen Dalton de The Hollywood Reporter

8.0

"Una historia de iniciación tierna, con observaciones cuidadosas sobre la feminidad y la juventud (...) Tiene relevancia más allá de la historia."

Jessica Kiang de Variety

8.0

"Hay algo maravilloso en la manera en que sus protagonistas mayores nunca se avergüenzan de sus cuerpos (...) Es una película delicada que (...) habla de forma suave."

Marta Balaga de Cineuropa