2 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

2 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Empieza agosto, acaba Atlàntida Film Fest. Pero para aquellos más despistados que hayáis estado disfrutando del Sol y la playa, buenas noticias, y es que más de 40 títulos presentes en el festival seguirán disponibles en Filmin. En cuanto a nuestras novedades más recientes, estrenamos en exclusiva una de las sensaciones del cine indie americano de este año, "The Mountain", con un inquietante Jeff Goldblum en el que posiblemente sea uno de los mejores papeles de su carrera. Seguimos con el trepidante thriller nórdico "Greyzone", la poderosa y abrumadora "A Ciambra", uno de los títulos más destacados del cine italiano actual así como una buena colección de anime con la que recuperar clásicos como "Perfect Blue" o hits actuales como "Your Name". Casi nada. 

THE MOUNTAIN

¿Por qué verla?

Estreno en España de una de las películas más singulares y sorprendentes de la temporada. Jeff Goldblum y Tye Sheridan le practican una lobotomía a la sociedad estadounidense de los años 50 en esta película de Rick Alverson ("The Comedy"), uno de los cineastas estadounidenses más genuinos e incorruptibles de los últimos años. Una experiencia única, absorbente y al borde de la locura.

¿De qué va?

En América, 1950, un joven introvertido, tras perder a su madre, decide trabajar con un doctor especializado en terapias y lobotomías. Mientras avanza por el asilo, el joven empieza a sentirse identificado con los pacientes.


GREYZONE

¿Por qué verla?

Una muestra más de por qué la televisión nórdica nos lleva años de ventaja. Un thriller de alto voltaje con un buen puñado de actores y una acción en crescendo que hará que no te quieras despegar de la pantalla. 

¿De qué va?

Una ingeniera de drones es secuestrada en su propio hogar por una célula terrorista que planea un ataque en Escandinavia. Estos han elegido a Victoria como objetivo pues tiene acceso a los componentes de drones de su compañía de alta tecnología, SparrowSat. 


A CIAMBRA

¿Por qué verla?

Jonas Carpignano da continuidad a su vibrante y multipremiada "Mediterranea" con "A Ciambra" una poderosa coming of age de tintes neorrealistas que mezcla documental y ficción con un poderío formal absolutamente abrumador. Este retrato de una pequeña comunidad gitana de Calabria asediada por las mafias fue una de las grandes sensaciones de la Quincena de Realizadores de Cannes y contó con Martin Scorsese entre sus principales padrinos. 

¿De qué va?
En A Ciambra, una pequeña comunidad gitana en Calabria, el joven Pio Amato desea desesperadamente crecer rápido. Con catorce años, bebe, fuma y es uno de los pocos chicos que se mueve con facilidad entre los diferentes grupos, los italianos, los refugiados africanos y sus camaradas gitanos, que conviven en su región. Pio sigue a su hermano Cosimo por todas partes, aprendiendo las lecciones necesarias para sobrevivir en las calles. 


THE WIDOWED WITCH

¿Por qué verla?

Mejor Película en el Festival de Las Palmas y en Rotterdam, esta sobrenatural y ambiciosa ópera prima evoca los problemas contemporáneos sobre el lugar de la mujer en la sociedad y en el poder. Un cuento fabulesco de alma feminista sobre una bruja justiciera dispuesta a acabar con el patriarcado. 

¿De qué va?

La vida es dura para Erhao: viuda por tercera vez tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales que dirigía junto a su marido de la que es la única superviviente. En estado semicomatoso y viviendo con su familia política, es violada por su cuñado. Esto la lanza en una búsqueda por la China rural en lo que podría ser sólo una fuga de su imaginación.


MIA Y EL LEÓN BLANCO

¿Por qué verla?

Esta entrañable historia de amistad entre una niña y un león blanco ha sido uno de los grandes taquillazos del cine francés en 2019 en todo el mundo. Cine familiar de calidad.

¿De qué va?

Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.


DESIERTO

¿Por qué verla?

Dirigida por Jonás Cuarón, guionista de "Gravity" e hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Un thriller seco y violento que deja en evidencia la locura de la era Trump. 

¿De qué va?

Si en Gravity Sandra Bullock tuvo que sobrevivir en el espacio, en Desierto Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y con un rabioso perro desatado. Jonás Cuarón convierte este thriller polvoriento en una agónica cinta de terror.


ZOO

¿Por qué verla?

Entrañable drama familiar, basado en hechos reales y ambientado en la II Guerra Mundial, sobre el empeño de un joven para salvar a un bebé elefante del zoo de los bombardeos.

¿De qué va?

El joven Tom y sus amigos lucharán para salvar a 'Buster', un bebé elefante, durante los bombardeos alemanes de Belfast en 1941.


VER A UNA MUJER

¿Por qué verla?

Una relación de pareja que llega a su fin, dos mujeres que conversan acerca de lo sucedido y un pasado que regresa sin cesar: estos son los elementos, mínimos pero de intensidad abrumadora que utiliza Mònica Rovira para dar forma a su primer largometraje, que impresionó vivamente a crítica y público en el XIV Festival de Sevilla. Un debut que deslumbra, una película arrolladora que deja sin aliento. En un blanco y negro contrastado, a través de una sucesión de escenas de dureza implacable, la cineasta barcelonesa consigue convertir lo que hubiera podido ser un simple melodrama en un documento de formas innovadoras y atrevidas, filmando dos rostros y dos cuerpos como si se tratara de continentes en plena mutación geológica. Carlos Losilla (SEFF). 

¿De qué va?

Cuando ves a alguien y te deslumbra, de repente te llenas del otro y dejas de ver nada. Tan sólo sientes intensamente cada instante que se escapa. Desde la incertidumbre, vulnerable, buscas con persistencia cualquier atisbo de realidad. Tratando de ver a Sarai, su primera amante, Mònica, cineasta en la treintena, muestra ahora lo que emerge en el umbral de su mirada.


ESPECIAL WOODY ALLEN

¿Por qué verlas?

Recuperamos en suscripción y añadimos un buen puñado de títulos más a nuestra filmografía del gran director americano en Filmin. A antiguas conocidas como"Midnight in Paris" se le unen grandes clásicos como "Poderosa Afrodita", "Celebrity" o la hilarantísima "La maldición del Escorpión de Jade". Una ocasión irrepetible para recuperar en alta definición sus mejores obras. 


ESPECIAL ANIME


PERFECT BLUE

¿Por qué verla?

Uno de los mayores clásicos de la historia del anime junto a "Akira" y "Ghost in the Shell". Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el que debutó el legendario Satoshi Kon. Inspiración de otros grandes directores como Darren Aronofsky, que la tuvo como película de cabecera durante el rodaje de "Cisne Negro". 

¿De qué va?

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. 


EL LUGAR QUE NOS PROMETIMOS

¿Por qué verla?

Una de las joyas menos conocidas del director de "Your Name", ambientada en un Japón distópico que, tras la 2ª Guerra Mundial, ha quedado dividido en dos mitades.

¿De qué va?

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. 


PRINCESA ARETE

¿Por qué verla?

Una bonita fábula basada en la novela de Diana Coles. Esta es la historia de Arete, una princesa soñadora que lucha por liberarse del papel que le ha sido asignado.

¿De qué va?

Esta es la historia de Arete, una princesa soñadora que lucha por liberarse del papel que le ha sido asignado y tomar las riendas de su destino. La Princesa Arete permanece confinada por su padre en la torre más alta del castillo a la espera de que algún día llegue un hombre digno de desposarla. Su única distracción consiste en observar las vidas de la gente común desde su ventana mientras sueña con viajar a los países exóticos que conoce por los libros que esconde bajo la cama. Ninguno de los pretendientes a los que su padre embarca en búsquedas de artilugios mágicos está a la altura de su inteligencia.


EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO

¿Por qué verla?

Una joya ambientada en la Guerra del Pacífico que conquistó el principal premio del Festival de animación más importante del mundo, el de Annecy.

¿De qué va?

Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. 



Publica un comentario

Sin valoraciones