The Widowed Witch
The Widowed Witch

The Widowed Witch

Xiao gua fu cheng xian ji

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Chino
  • Subtítulos: Español
dirección

Cai Chengjie

País

China

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Mejor Película en el Festival de Las Palmas y en Rotterdam, esta sobrenatural y ambiciosa ópera prima evoca los problemas contemporáneos sobre el lugar de la mujer en la sociedad y en el poder. Un cuento fabulesco de alma feminista sobre una bruja justiciera dispuesta a acabar con el patriarcado.

La vida es dura para Erhao: viuda por tercera vez tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales que dirigía junto a su marido de la que es la única superviviente. En estado semicomatoso y viviendo con su familia política, es violada por su cuñado. Esto la lanza en una búsqueda por la China rural en lo que podría ser sólo una fuga de su imaginación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bonhpage

The Widowed Witch es una película sobre las aventuras por la China rural de una mujer a la que todos toman por bruja. Esta mujer, llamada Erhao e interpretada (muy bien, por cierto) por Tian Tian, acepta su rol como bruja y se aprovecha de él para vivir y castigar a los hombres. La película me ha parecido ingeniosa por el propio ingenio de Erhao, que asume un rol tradicionalmente asociado a la feminidad para vengarse de aquellos que se lo asignan y le hacen la vida imposible. En definitiva, es una historia sobre una mujer que trata de revelarse contra las prácticas misóginas de la sociedad rural China.

05 agosto 2019
7.5

"Excéntrica de forma atractiva. La penetrante actuación de Tian Tian da consistencia a la película."

Guy Lodge de Variety