1 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

1 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos agosto y saludamos a la rutina con el mejor cine y series en exclusiva. Para ayudaros a coger el ritmo de nuevo, un thriller de consecuencias explosivas protagonizado por Ricardo Darín y Laia Costa, la comedia más taquillera de la historia de Italia o una atípica película de superhéroes con un gran matiz social que también fue la ganadora de la Sección Órbita del Festival de Sitges. También nombres como Glenn Gould, Paul Vecchiali o el efecto que tuvo la serie "Dallas" en países como Rumanía. 

NIEVE NEGRA

¿Qué es?

Un thriller familiar ambientado en la helada Patagonia argentina que cuenta con un triángulo de actores explosivos, Ricardo Darín, Laia Costa y Leonardo Sbaraglia

¿De qué va?

Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

UN ITALIANO EN NORUEGA

¿Qué es?

La película más taquillera de la historia de Italia. Un éxito espectacular de 10 millones de espectadores, manteniéndose número 1 durante 4 semanas consecutivas. Protagonizada por el cómico, actor y guionista Checco Zalone, quien también ha compuesto la banda sonora en esta comedia destinada a alcanzar el estatus de fenómeno europeo.

¿De qué va?

Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

UN REINO UNIDO

¿Qué es?

El guionista de "Espías desde el cielo" y la directora de "Belle" firman una conmovedora historia de amor y superación, ambientada en 1947, entre el Rey de Botswana (David Oyelowo) y una oficinista londinense (Rosamund Pike).

¿De qué va?

En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Ambos se sintieron liberados por los movimientos sociales que tuvieron lugar después de la guerra. Seretse sintió que había una oportunidad para el cambio según se iba debilitando el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una "vida mejor" según las mujeres luchaban por su independencia y la igualdad. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

LE LLAMABAN JEEG ROBOT

¿Qué es?

Ganadora a Mejor Película en la Sección Órbita de Sitges, Jeeg Robot demuestra que superhéroes y denuncia social son una combinación más que posible sin renunciar al atractivo del género, como un peculiar Joker obsesionado con el "Operación Triunfo" italiano. 

¿De qué va?

Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel.

LE CANCRE

¿Qué es?

Un melodrama con números musicales en el que Paul Vecchiali, interpretándose a sí mismo, será  “revisitado” por todas las mujeres de su vida, entre ellas Catherine Deneuve

¿De qué va?

Laurent busca su camino en la vida tras pasar su infancia y juventud dado al hedonismo. Tiene una relación conflictiva con su padre, Rodolphe, y los dos son demasiado emotivos como para expresar su afecto mutuo. A pesar de tener a todas las mujeres de su vida a su alrededor, Rodolphe tiene una única obsesión: encontrarse de nuevo con Marguerite, su primer amor. 

HOTEL DALLAS

¿Qué es?

Tras su paso por los Festivales de Berlín y Toronto presentamos esta fascinante película que combina ficción y documental, cuento y road movie, y cuyo punto de partida no puede ser más sugerente: el impacto de la serie "Dallas" en los países comunistas. 

¿De qué va?

En 1980, Dallas se convierte en un éxito en Rumanía lo cual inspira a una joven a emigrar a los Estados Unidos. Mezclando alegremente el documental con la ficción, "Hotel Dallas" es una parábola surrealista del comunismo, el capitalismo y el poder del arte. 

VARIACIONES DE GLENN GOULD

¿Qué es?

Tras haber realizado siete películas sobre Glenn Gould, Bruno Monsaingeon firmó su obra maestra con "Beyod Time". Sin embargo, la tarea era complicada: tras cientos de horas grabadas del pianista canadiense desde su muerte en 1982 o docenas de biografías, ¿qué más se podía decir? 

¿De qué va?

Monsaingeon, la persona que mejor conoce a Glenn Gould empezó a buscar material inédito jamás visto entre los muchos descartes de sus películas. Y encontró todo un tesoro. Podría hablar de la genialidad de Gould en su totalidad, algo que nunca se había hecho. ¿Pero cómo? Glenn Gould habla sobre sí mismo a través de la voz de Matthieu Amalric, como contrapunto, personajes reales que están enfadados con él (cómo aquellos enfadados con Dios) que le hablan directamente mientras Monsaingeon permanece como testigo. Todo forma una polifonia en la cual las voces se responden unas a otras en ecos. 

SALVACIÓN

¿Qué es?

"Salvacion" es una atípica historia de vampiros, ópera prima de la barcelonesa Denise Castro, surgida del nuevo Máster Oficial en Cinematografía de la ESCAC y presente en Nuevas Visiones Plus del Festival de Sitges. 

¿De qué va?

Cris, una niña de trece años, ingresa en un hospital para ser operada a corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico de su edad que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la inmortalidad. Cris tendrá que luchar contra el miedo, contra los médicos, contra su madre y contra su enfermedad, y tomar una decisión para el resto de su vida.

DRAGON MASTER

¿Qué es?

Un clásico instantáneo de las artes marciales, con algunas de las escenas de lucha más impresionantes jamás filmadas.

¿De qué va?

Donnie Yen, es nuevamente Ip Man, el gran maestro de Wing Chun, que fue mentor de Bruce Lee. Esta vez, se enfrentará a una peligrosa banda de gángsters, liderados por Frank (Myke Tyson), un promotor inmobiliario quién mediante la violencia pretende controlar toda la ciudad. El gran maestro Ip Man, se verá obligado a intervenir.

THE DEMOLISHER

¿Qué es?

"Un poderoso y singular film de género tan maravilloso como notable." 

¿De qué va?

Samantha es una polícia que quedó parapléjica en una operación contra un banda criminal. Atormentado por este hecho, Bruce, su marido, acaba tomando el sendero de un justiciero urbano, respondiendo al crimen con una violencia desaforada. 

EJECTA

¿Qué es?

El guionista de "Frecuencia Macabra (Pontypool)" vuelve a deleitarnos con otro magnífico high concept de terror que cambiará la forma en la que vemos el universo.

¿De qué va?

Después de presenciar un acontecimiento inexplicable en la atmósfera, en la víspera de una tormenta solar histórica, dos hombres deberán sobrevivir a una terrorífica forma de vida que les está dando caza. En su lucha descubrirán una verdad que cambiará la forma en la que vemos el universo ... ¡Y es que nunca hemos estado tan solos como pensábamos!

THE EVIL IN US

¿Qué es?

Terror en estado puro donde un grupo de amigos se convertirán en caníbales en una orgía de sangre y carne. 

¿De qué va?

Seis amigos se reúnen en una remota isla frente a la costa de Washington para celebrar el 4 de Julio. Provistos de alcohol y drogas, esperan disfrutar de un fin de semana repleto de diversión y fiesta, pero serán presa de los experimentos de una organización terrorista, que les ha facilitado una droga experimental bio-activa que despertará en su interior un insaciable apetito por la carne ... humana. 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es