6,3
Premier

Un italiano en Noruega

· 91min.

La película más taquillera de la historia de Italia. La delirante historia de un funcionario que, por conservar su puesto, será capaz de viajar hasta Noruega.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más taquillera de la historia de Italia. Un éxito espectacular de 10 millones de espectadores, manteniéndose número 1 durante 4 semanas consecutivas. Protagonizada por el cómico, actor y guionista Checco Zalone, quien también ha compuesto la banda sonora en esta comedia destinada a alcanzar el estatus de fenómeno europeo.

Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Quo vado?
Género:
Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
28/04/17
Recaudación: 1.852.825,00 €
Espectadores: 308.804

Comedia-caricatura de un país como el nuestro.
Logra hacer reír a carcajadas y te mantiene entretenido.
Bien interpretada por sus actores y con un guión mas que decente.
Recomiendo verla.

Es puro sarcasmo. Divertidísima. Los comentarios tan pésimos que he leído los ha escrito sin duda gente muy triste, que solo se sienten bien viendo dramas depresivos. Un poco de alegría en sus vidas no les vendría mal.

Humor demasiado simple, pero habiendo vivido en italia y en un pais nórdico, puedo verle la gracia. Tanto éxito de taquilla no lo entiendo.

Yo la disfruté porque acababa de estar de vacaciones en Bergen pero reconozco que se pasa de estereotipos facilones. También resulta bastante increíble que la preciosa chica se enamore del pazguato hijo de mamá protagonista. En fin, para pasar un rato es estupenda.

Es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, y lo peor fue ver las risas multitudinarias en el cine, cuando es un despropósito de tópicos machistas, racistas... Horrible, no la recomiendo salvo que te guste el humor malo.

7

"Recuperación del inmenso Lino Ban. Una corrosiva declaración de intenciones contra los políticos y a favor del dolce fare niente. "

Fausto Fernández de Fotogramas