Un Reino Unido

Un Reino Unido

A United Kingdom

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

director

Amma Asante

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

05/05/17

Recaudación

204.736,00 €

Espectadores

34 122

Sobre la película

En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Ambos se sintieron liberados por los movimientos sociales que tuvieron lugar después de la guerra. Seretse sintió que había una oportunidad para el cambio según se iba debilitando el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una "vida mejor" según las mujeres luchaban por su independencia y la igualdad. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano. A pesar de las terribles presiones que sufrieron, Seretse y Ruth no cejaron en su empeño, lucharon por su amor en todo momento y, como consecuencia, cambiaron su nación e inspiraron al mundo entero.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ribaforada

    ribaforada

    Interesante (sobran los tonos pastel, pero bueno, no llega a ser un pastelazo).

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de cinemuchocine3

    cinemuchocine3

    vaya pedazo peliculón...no le pongo el 10 por que todo es mejorable...no os la perdáis ..buena,buena,buenisssiiiimmma.

    9,5 9,5 hace 3 meses
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Con enorme calidez e idealismo -y un irresistible gusto narrativo- la directora Amma Asante nos ofrece una romántica historia de amor real. Incluso revive el espíritu y la teatralidad de [los films de] Richard Attenborough.

    9.0 9.0
  • Kate Erbland

    de Indiewire

    Una rica y emocionante mirada a uno de los matrimonios más duraderos - y sí, inspiradores - de la sociedad moderna. 'An United Kingdom' opta por un sentimiento genuino y duramente ganado.

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Es un retrato ejemplar de la actuación del individuo frente a la no tan ejemplar de los intereses políticos. Como película sobre el gran romance y la gran visión de «pueblo», da muy bien el pego.

    7.0 7.0