7

Le llamaban Jeeg Robot

· 118min.

Ganadora a Mejor Película en la Sección Órbita de Sitges, Jeeg Robot demuestra que superhéroes y denuncia social son una combinación más que posible sin renunciar al atractivo del género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora a Mejor Película en la Sección Órbita de Sitges, Jeeg Robot demuestra que superhéroes y denuncia social son una combinación más que posible sin renunciar al atractivo del género, como un peculiar Joker obsesionado con el "Operación Triunfo" italiano. 

Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Lo chiamavano Jeeg Robot
Géneros:
Acción, Aventuras
País:
Italia

Títulos similares

Es previsible, sí, pero aporta momentos de grandiosa originalidad en lo relativo a las pelis de superhéroes. Original también en la tradición del cine italiano, ya que se aleja de las comedias romanticonas, simples y melódicas. Además, esconde un magnífico sentido del humor. Bien.

(Editado)

Telefilm. Argumento tópico y previsible, para público infantil. Interesante si uno o una quiere aburrirse bien un rato.

Hubo mucho flipe por ser una peli de supers anómala y tal. Y la verdad es que es diferente pero sus partes menos molonas son las de super, vaya. O sea que... pfff yo que sé. Todo lo demás son excesos divertidos pero en general es simplona.

Gracias Aleph X, no conocía el test de Bechdel y me ha encantado, pienso aplicarlo siempre!!

9

"Un film magnífico de una absorbente personalidad, repleto de humor negro y violencia seca, capaz de hibridar imágenes de un manga de Go Nagai con canciones de Ivano Fossati."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Un conjunto irreprochable que, en apenas un segundo, saber girar de lo imaginativo a lo cotidiano, y de lo tierno y lo dramático, sin perder la compostura, la gracia y el respeto. "

Javier Ocaña de El País

8

"Finalmente Italia tiene su propio superhéroe, y el resultado es sorprendentemente valiente y disfrutable."

Jay Weissberg de Variety