Tras la trinchera: activismo ucraniano

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Tras la trinchera: activismo ucraniano

Fue una inmejorable ocasión para entender mejor la delicada (infrahumana podríamos decir) situación que se está dando entre Rusia y sus vecinos del Este. El director de European Council on Foreign Relations (ECFR) en Madrid, Francisco de Borja Lasheras, con experiencia en el terreno en Ucrania, y dos jóvenes periodistas ucranianas relevantes: Maria Tomak, del Centre for Civil Liberties, una organización que lleva derechos humanos en Ucrania Este y Crimea, y Angelina Kariakina, de la cadena ucraniana independiente Hromadske, abordaron en Palma de Mallorca y dentro del marco de esta sexta edición del Atlántida Film Fest, los casos de prisioneros del Kremlin, como el del cineasta ruso-ucraniano, Oleg Sentsov (cineasta que fue condenado a 20 años de prisión por "perpetrar" supuestos actos terroristas en Crimea), condena criticada por la UE, organizaciones de derechos humanos, etc.) e intercambiaron impresiones con el público sobre los desafíos de los activistas y nuevas generaciones ucranianas, en un contexto de conflicto y crisis, también en Europa.

Tuvimos así la ocasión de asistir a una charla dinámica y de gran calidad humana, permitiendo entender algo mejor Europa del Este, así como las ansias de cambio político, social en Ucrania, y de protección de derechos humanos básicos, incluso en tiempos de guerra. Una conferencia esencial y vital que ponemos a continuación a vuestra entera disposición.

EXTRACTO 1




EXTRACTO 2




EXTRACTO 3




CONFERENCIA ÍNTEGRA


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es