Maidan

Maidan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Ucrania

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Una mirada weismaniana a los disturbios civiles que acontecieron en la plaza central de la capital de Ucrania, documento único e insobornable de lo que realmente ocurrió en aquellos turbulentos meses. La historia frente a nuestros ojos. En Maidan se dan discursos, se conversa y se canta pero, sobre todo, es punto de encuentro y unión. Maidan, la Plaza de la Independencia de Kiev, el equivalente a la Puerta del Sol madrileña, fue el escenario del particular 15M del pueblo ucraniano: excepcional movimiento popular cuya mecha fue encendida por la negativa del presidente Yanukovych a entrar en la Unión Europea. Una película urgente –terminada apenas a tiempo para Cannes– del gran Sergei Loznitsa (In the Fog),

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pavese

    pavese

    Los disturbios del Maidan estuvieron dirigidos por grupos de extrema derecha como "Svoboda", que más tarde fueron integrados en los cuerpos de seguridad del Estado. Durante esos días se produjeron agresiones sistemáticas a militantes de izquierda, que culminaron con multitud de muertos y el asalto a la sede del Partido Comunista. La favorable cobertura mediática de los acontecimientos de la plaza del Maidan esconden un Golpe de Estado, llevado a cabo por los partidos de la oposición y con el apoyo de la CIA. La misma prensa que acusó, sin pruebas, al Gobierno de Yanúkovich de disparar con francotiradores contra población civil hace caso omiso de las investigaciones que demuestran que éstos fueron pagados por la oposición. Tampoco oiremos hablar acerca de los bombardeos con fósforo blanco por parte del actual Gobierno ucraniano contra población civil, ni de la connivencia del Gobierno con los grupos de extrema derecha mencionados anteriormente. El verdadero cine político, el de Visconti, Buñuel o Pasolini tiene en común no mentir, denunciar la realidad tal y como es. Lo que Loznitsa nos presenta aquí no es cine de denuncia, es propaganda.

    0 0 2015-06-26 15:03:25
  • Michael Atkinson

    de Village Voice

    Easily the most rigorous, vital, and powerful movie of 2014, Sergei Loznitsa's Maidan may be a perfect Bazinian cinema-machine — reality is captured, crystallized, honored for its organic complexity, and delivered unpoisoned by exposition or emphasis.

    10.0 10.0
  • Cath Clarke

    de Time Out

    Don’t watch this doc for a lesson in the crisis. Maidan is hard work, with no voiceover or interviews and just the odd scrap of information written on screen to guide you through.

    9.0 9.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Beyond the film’s immediacy, “Maidan” is an impressive, bold treatment of a complex subject via rigidly formalist means

    9.0 9.0
  • Leslie Felperin

    de Hollywood Reporter

    This stunning, epic-scaled film harkens back to the heroic, journalistic roots of documentary-making and yet feels ineffably modern and formally daring.

    9.0 9.0