Robby Müller, Robert Frank y Josef Koudelka de la mano de Filmin y Viphoto Fest

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Robby Müller, Robert Frank y Josef Koudelka de la mano de Filmin y Viphoto Fest

Filmin colabora con Viphoto Fest, el festival de fotografía que se celebra en Vitoria desde el pasado 19 de noviembre hasta el próximo 20 de enero. Y lo hace para proyectar, de forma conjunta con el festival, un trío imprescindible de documentales dedicados a tres de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. En efecto, en esta VIII edición, el programa está compuesto por un destacado número de exposiciones, proyecciones, mesas de debate, conferencias, intervenciones y visionados de porfolios. Además de incluir en su programación exposiciones con los proyectos ganadores el año pasado junto a las de Joan Fontcuberta Patricia Bofill, también habrá ocasión de indagar a través de tres magníficos documentales en las obras de tres genios de la fotografía, como es el caso de Robby MüllerRobert Frank Josef Koudelka

VIVIENDO LA LUZ: ROBBY MÜLLER

Gran homenaje a uno de los directores de fotografía más influyentes de la historia del cine. La fotografía de películas como "París, Texas" de Wim Wenders o "Rompiendo las olas" de Lars Von Trier, son solo dos ejemplos de la mirada de Robby Müller. La directora Claire Pijman logró tener acceso su archivo personal para crear una película que reflexiona sobre su obra a través de material nunca antes visto.

Lugar de Proyección: Auditorio de Artium (Vitoria). Fecha: Jueves 12 de Diciembre. 20:00h.

En Filmin a partir del 13 de Diciembre


ROBERT FRANK, LA MIRADA DE AMÉRICA

Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones.

Robert Frank se abre delante de la cámara con su colaboradora, editora y amiga, Laura Israel, y hace una retrospección a su vida y obra con tanta confianza como autocrítica. El documental nos muestra un artista en acción, el testigo de una era que recuerda los años con Jack Kerouac y Allen Gingsberg, con quienes hizo películas al calor de la generación Beat, Robert Frank, un genio, un anarquista, en cualquier situación a la que la vida le enfrentara.

Lugar de Proyección: Auditorio de Artium (Vitoria). Fecha: Martes 17 de Diciembre. 20.00h


KOUDELKA: SHOOTING THE HOLY LAND

Una mirada íntima al proceso creativo de Josef Koudelka, uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. El director Gilad Baram acompaña a Koudelka en su viaje a través de Israel y Palestina.

El fotógrafo checo creció detrás de la Cortina de Hierro. Cuarenta años después de capturar las imágenes icónicas de la invasión soviética de Praga en 1968, el legendario fotógrafo de Magnum llega a Israel y Palestina. Al ver por primera vez el muro de nueve metros de altura construido por Israel en Cisjordania, Koudelka se conmueve profundamente y se embarca en un proyecto de cuatro años en la región que lo confrontará una vez más con la dura realidad de la violencia y el conflicto. El director Gilad Baram, fotógrafo y videoartista con base en Berlín y Palestina, fue asistente de Koudelka en su viaje por Tierra Santa. Koudelka Shooting Holy Land es su debut como director de documentales.

Lugar de Proyección: Aula Fundación Vital. Fecha: Jueves 16 de Enero. 20:00h

En Filmin a partir del 17 de Enero







Publica un comentario

Sin comentarios