Robert Frank, la mirada de América

Robert Frank, la mirada de América

Don't blink Robert Frank

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Alemania

Año de producción

2015

Sobre la película

Estreno en España. 

Robert Frank es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, pero no solo revolucionó el arte de la fotografía, también el cine independiente. Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones. Robert Frank se abre delante de la cámara con su colaboradora, editora y amiga, Laura Israel, y hace una retrospección a su vida y obra con tanta confianza como autocrítica. El documental nos muestra un artista en acción, el testigo de una era que recuerda los años con Jack Kerouac y Allen Gingsberg, con quienes hizo películas al calor de la generación Beat, Robert Frank, un genio, un anarquista, en cualquier situación a la que la vida le enfrentara. 

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    Un ejercicio metacinematográfico de interés para acercarse a una figura destacable, como la de Robert Frank. Un acercamiento que, más allá de referencias temporales y episodios vitales, se ancla en las películas del autor y en los personajes más relevantes en su trayectoria vital. Notable.

    7 7
  • Avatar de ilia29

    MAGNÍFICO DOCUMENTAL Y ROBERT FRANK

    9 9