7,9

Robert Frank, la mirada de América

· 82min.

Estreno en España. El nombre de Robert Frank ha trascendido el mundo de la fotografía. No solo la revolucionó, si no que se convirtió en uno de sus más grandes y reconocidos autores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

Robert Frank es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, pero no solo revolucionó el arte de la fotografía, también el cine independiente. Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones. Robert Frank se abre delante de la cámara con su colaboradora, editora y amiga, Laura Israel, y hace una retrospección a su vida y obra con tanta confianza como autocrítica. El documental nos muestra un artista en acción, el testigo de una era que recuerda los años con Jack Kerouac y Allen Gingsberg, con quienes hizo películas al calor de la generación Beat, Robert Frank, un genio, un anarquista, en cualquier situación a la que la vida le enfrentara. 

Dirección y reparto

Dirección:
Laura Israel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Don't blink Robert Frank
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Una decepción mayúscula.

El peor documental que he visto en Filmin. Desordenado sin pistas que ayuden a entender lo que estás viendo y porque lo estás viendo.

Es Robert Frank. y solo por eso ya merecía la pena el riesgo. Pero Laura Israel no sabe que hacer con la ingente cantidad de material que le han puesto a su disposición.

Que un documental tenga a un maestro, sin discusión, de la fotografía no te garantiza que sea bueno. Este documental es el ejemplo perfecto.

Una pena de ocasión perdida.

(Editado)

Estoy en shock, he disfrutado cada minuto de este magnífico documental. Mi admiración por este genio de la fotografía y el cine es inconmensurable. Volveré a ver este documental tantas veces como haga falta. Es nuestra obligación recomendar a todo el mundo que vean este documental para que pasen un rato inolvidable con el gran ROBERT FRANK

Buenísimo. Es como un viaje alucinante al interior de la cabeza de Frank. Y como documental tiene el pulso nervioso y el ritmo desquiciado de su obra.

migmu

"Los americanos" de Frank y el "New York" de Klein son, tal vez, los dos grandes libros de la historia de la fotografía.
Para los que nos emociona su fotografía el documental ha de ser por fuerza decepcionante. Apenas se habla de su fotografía, pero sí tiene el valor de captar parte de la personalidad humanística, radical, apartada y punkarra del fotógrafo.
Hay que verlo.

jotabarros

Siendo fan absoluto de Frank me hubiese gustado que el documental se centrase más en su contribución a la Fotografía (y por qué no, al cine) en lugar de hacer un ejercicio más preocupado en la forma que en hablar del protagonista.

El documental me parece que se podría detener algo más en el período clasico de Frank, pero cualquier cosa de él me interesa.

Un ejercicio metacinematográfico de interés para acercarse a una figura destacable, como la de Robert Frank. Un acercamiento que, más allá de referencias temporales y episodios vitales, se ancla en las películas del autor y en los personajes más relevantes en su trayectoria vital. Notable.

ilia29

MAGNÍFICO DOCUMENTAL Y ROBERT FRANK