Robert Frank, la mirada de América
Robert Frank, la mirada de América

Robert Frank, la mirada de América

Don't blink Robert Frank

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Laura Israel

País

Alemania

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España. 

Robert Frank es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, pero no solo revolucionó el arte de la fotografía, también el cine independiente. Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones. Robert Frank se abre delante de la cámara con su colaboradora, editora y amiga, Laura Israel, y hace una retrospección a su vida y obra con tanta confianza como autocrítica. El documental nos muestra un artista en acción, el testigo de una era que recuerda los años con Jack Kerouac y Allen Gingsberg, con quienes hizo películas al calor de la generación Beat, Robert Frank, un genio, un anarquista, en cualquier situación a la que la vida le enfrentara. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

juanmari1

Buenísimo. Es como un viaje alucinante al interior de la cabeza de Frank. Y como documental tiene el pulso nervioso y el ritmo desquiciado de su obra.

22 agosto 2018
migmu

"Los americanos" de Frank y el "New York" de Klein son, tal vez, los dos grandes libros de la historia de la fotografía.

Para los que nos emociona su fotografía el documental ha de ser por fuerza decepcionante. Apenas se habla de su fotografía, pero sí tiene el valor de captar parte de la personalidad humanística, radical, apartada y punkarra del fotógrafo.

Hay que verlo.

21 junio 2018
jotabarros

Siendo fan absoluto de Frank me hubiese gustado que el documental se centrase más en su contribución a la Fotografía (y por qué no, al cine) en lugar de hacer un ejercicio más preocupado en la forma que en hablar del protagonista.

14 enero 2018
socrateson

El documental me parece que se podría detener algo más en el período clasico de Frank, pero cualquier cosa de él me interesa.

09 diciembre 2017
manuelmarquez

Un ejercicio metacinematográfico de interés para acercarse a una figura destacable, como la de Robert Frank. Un acercamiento que, más allá de referencias temporales y episodios vitales, se ancla en las películas del autor y en los personajes más relevantes en su trayectoria vital. Notable.

14 agosto 2017
ilia29

MAGNÍFICO DOCUMENTAL Y ROBERT FRANK

11 agosto 2017