7,9

Koudelka: Shooting Holy Land

· 72min.

Un acercamiento único al genio de la fotografía, Josef Koudelka. Mientras viaja por Israel y Palestina, el maestro fotógrafo busca el momento perfecto donde emergen las fotografías.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mirada íntima al proceso creativo de Josef Koudelka, uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. El director Gilad Baram acompaña a Koudelka en su viaje a través de Israel y Palestina.

El fotógrafo checo Josef Koudelka creció detrás de la Cortina de Hierro. Cuarenta años después de capturar las imágenes icónicas de la invasión soviética de Praga en 1968, el legendario fotógrafo de Magnum llega a Israel y Palestina. Al ver por primera vez el muro de nueve metros de altura construido por Israel en Cisjordania, Koudelka se conmueve profundamente y se embarca en un proyecto de cuatro años en la región que lo confrontará una vez más con la dura realidad de la violencia y el conflicto.El director Gilad Baram, fotógrafo y videoartista con base en Berlín y Palestina, fue asistente de Koudelka en su viaje por Tierra Santa. "Koudelka Shooting Holy Land" es su debut como director de documentales.

Dirección y reparto

Dirección:
Gilad Baram

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Es genial ver trabajar a este fotógrafo, maestro y genio, con una honestidad apabullante.

(Editado)
happyday

Imprescindible. Ver y sentir lo que un fotógrafo hace y siente, el cómo lo hace y el porqué siente, toda una lección.

lktroluv

Interesante poder acercarse a un apasionado y captar su arte en vivo.

vo_508912

"Todos miramos a nuestro alrededor, pero no todos vemos". Para aprender de este gran maestro de la fotografía. Imprescindible.

8

"Despite the subject matter, “Shooting Holy Land” is remarkably unpolitical, at least in an overt sense."

Jake Romm de Film Forward