"Miss Kiet's Children" y más aulas sin muros

Autor: Filmin

"Miss Kiet's Children" y más aulas sin muros

Los niños de la señorita Miss Kiet llegan hoy a Filmin gracias a nuestros compañeros de Pack Magic, una lección de un incalculable valor humano que nos muestra cómo los niños refugiados de países como Siria se adaptan a su nuevo hogar europeo a través del sistema educativo público y su indispensable labor como cohesionador social. Un canto al humanismo que se une a otras propuestas que nos presentaban más aulas sin muros donde la educación se convierte en el mejor refugio de los niños.

MISS KIET'S CHILDREN

¿Por qué verla?

Una reinvindicación de la educación como motor para la integración cultural de los cientos de refugiados que han buscado su nuevo hogar en Europa. El lenguaje como barrera pronto deja de serlo bajo la batuta de la maravillosa Señorita Kiet, que ayuda a los niños recién llegados de Siria a adaptarse a su nuevo entorno. El "Ser y tener" de nuestra nueva Europa.

¿De qué trata?

¿Cómo se adapta un niño a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener. Haya, Leanne, Jorj y Maksim acaban de llegar a Holanda, son refugiados y para ellos todo es nuevo y confuso. Pero la mano firme a la vez que amorosa y la personal metodología de Miss Kiet, pronto hará despertar su confianza.



UNA OPORTUNIDAD PARA ELLOS

¿Por qué verla?

Una visión entusiasta y optimista que se sumerge en el corazón de una aula de primaria de una antigua ciudad minera de Valonia que bien podríamos definir como la antesala de "La Clase".

¿De qué trata?

En el año crucial antes de entrar en las aguas pantanosas del instituto, aterrizamos en una clase de 16 alumnos y su profesora. En una antigua ciudad minera, en un colegio de discriminación positiva, niños de familias inmigrantes hablan con inusual franqueza de su visión del mundo bajo la mirada y réplica de su vivaz profesora. La voz de una nueva generación se alza, haciendo urgente el llamado a una nueva forma de educar. Porque a punto están de salir a las aulas de "La clase" de Laurent Cantet, a lidiar con un mundo cambiante, fuera del caparazón protector de la primaria.


UN HOGAR EN EL MUNDO

¿Por qué verla?

Un documental que podría ser la continuación de Miss Kiet Children pero esta vez poniendo el foco en los refugiados chechenos que viven en Dinamarca. Una oda a los educadores que luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

¿De qué trata?

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtienen el permiso de residencia.


CAMINO A LA ESCUELA

¿Por qué verla?

El arduo acceso a la educación es en esta serie más real que nunca mientras asistimos al largo camino que deben recorrer muchos niños de alrededor del mundo para poder llegar a su escuela más cercana. Entre sus capítulos encontramos historias de India, Kirguistán o Vietnam o países como Rusia y México.

¿De qué trata?

Niños de todo el mundo tienen que sortear los peligros y vencer el cansancio de un largo camino, al final del cual se encuentra sus escuelas. La conquista de una vida mejor a través de la educación, un ideal simbolizado por el, a veces peligroso camino, que los niños deben recorrer para conseguir llegar a sus escuelas, a lo largo de todo el planeta. Todos ellos comparten las mismas ganas de aprender. Instintivamente comprenden que su destino depende del saber que les imparten en la escuela. En todas las partes del mundo estos niños sueñan con sus aulas y tienen como objetivo las pizarras de sus clases. Pero los caminos para llegar hasta sus remotas escuelas son largos y complicados y deben superar numerosas de dificultades para conseguir llegar. Sus caminos hacia el saber recorren majestuosos paisajes, tan peligrosos como impresionantes.


HUNTING FLIES

¿Por qué verla?

¿Podemos curar las cicatrices del nacionalismo más belicoso a través de lecciones de un profesor idealista? El nacimiento, auge y caída de una dictadura recreado en una aula.

¿De qué trata?

Un veterano profesor de instituto de la Macedonia rural descubre que las rivalidades étnicas de su país se reproducen en un microcosmos entre sus rebeldes alumnos.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es