Hunting Flies

Hunting Flies

Fluefangeren

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Noruego
  • Subtítulos: Español
director

Izer Aliu

País

Noruega

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

Un veterano profesor de instituto de la Macedonia rural descubre que las rivalidades étnicas de su país se reproducen en un microcosmos entre sus rebeldes alumnos. ¿Podemos curar las cicatrices del nacionalismo más belicoso a través de lecciones de un profesor idealista? El nacimiento, auge y caída de una dictadura recreado en un aula infantil.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amordibo

    Los actores están verdaderamente magníficos.
    Para mi le sobran minutos de montaje.
    Da la sensación de que el espectador también está secuestrado en esa noche.

    6,5 6,5
  • Avatar de leolo

    Aunque se trate de una producción noruega, esta curiosa película cuenta una historia localizada en la Macedonia rural, donde un entregado profesor que lucha por conservar su puesto de trabajo, se empeña con vehemencia en evitar los prejuicios étnicos entre sus alumnos.
    A lo largo de una jornada escolar que se prolonga hasta entrada la noche, encerrados entre los límites del colegio, el idealista profesor protagonista hará todo lo posible (mediante juegos, debates y desafíos) para que sus virulentos alumnos aprendan a convivir y respetarse entre ellos, más allá de diferencias étnicas, socioculturales o de clase.

    No me convence un detalle importante en el tramo final, relacionado con la reacción del alumnado, pero asumo que se debe entender eso como parte de la intención alegórica del autor. Al fin y al cabo ese microcosmos escolar no deja de reproducir el ambiente, a este respecto, que se vive a nivel nacional en numerosas partes de los Balcanes.

    6,5 6,5