8,3

Miss Kiet’s Children

· 115min.

¿Como se adapta un niño refugiado a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Como se adapta un niño a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener. Haya, Leanne, Jorj y Maksim acaban de llegar a Holanda, son refugiados y para ellos todo es nuevo y confuso. Pero la mano firme a la vez que amorosa y la personal metodología de Miss Kiet, pronto hará despertar su confianza.

Miss Kiet no solamente enseña a sus alumnos a leer y a escribir en holandés, sino que también les ayuda a aprender a resolver problemas y a respetarse los unos a los otros. Poco a poco, los niños y niñas ganan habilidades y confianza. La maestra Kiet y sus alumnos nos dan una lección sobre cómo los pequeños cambios pueden ser a la vez inmensos.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Neerlandés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Neerlandés

Más información

Título original:
De kinderen van juf Kiet
Género:
Documental
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
22/06/18

Títulos similares

Nos deja ver las fortalezas de una educación y de una integración guiada y atenta.

9

"Un estudio conmovedor de la vida escolar de los refugiados. Lo que está tan bien es simplemente la cara de los niños. Tienen un poder sencillo e inconsciente "

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Es mucho más que un extraordinario ejercicio de documental apoyado en la más pura -e incontaminada- observación: es también una deslumbrante lección práctica sobre las sutilezas de la educación."

Jordi Costa de El País

8

"Conmovedora reflexión. Se adentra en una escuela de provincias holandesa para contemplar con intimidad extraordinaria la relación entre una estoica maestra y los niños de Oriente Medio a los que guía."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Una mirada absorbente y conmovedora a una clase de provincias. Los cineastas consiguen una proximidad fundamental pasando desapercibidos. "

Neil Young de Hollywood Reporter