"En la Vía Láctea" amor a prueba de bombas

Autor: Filmin Fuente: Surtsey Films

"En la Vía Láctea" amor a prueba de bombas

Basada en una idea originalmente explorada por Emir Kusturica en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods", escrita a cuatro manos junto a su hija y protagonizada por el propio Kusturica junto a Mónica Belluci., "En la Vía Láctea" es amor prohibido, amor apasionado, amor en tiempos de guerra, pero como probablemente nunca lo vivimos, que da pie a fantásticas y peligrosas aventuras. Atentos (tanto fans como detractores), el director de "Underground" y "Gato Negro, Gato Blanco" ha vuelto al ruedo y los compañeros de Surtsey Films hacen posible su aterrizaje en España tras su paso por el Festival de Venecia el año pasado. 

¿De qué va?

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

¿Quién está detrás?

Emir Kusturica vuelve siete años después, nueve si contamos en el terreno de la ficción, para ofrecernos una de esas piezas únicas que solo él sabe armar. La vida rural, la guerra, y los amores prohibidos son los tres ejes que conforman esta deliciosa Vía Láctea, una de las películas más entrañables de todas las que verá nuestra cartelera este mes. Contra el calor, séptimo arte. 

¿Quién sale?

El propio Emir Kusturica y una leyenda del cine europeo, Monica Bellucci que se toma un respiro de su excedencia televisiva y vuelve a la gran pantalla, el lugar donde siempre debería estar. Ambos se enzarzan en una arrebatadora historia de pasión cargada de fantasía en una realidad hostil. No se necesita más. 

¿Qué es?

La vuelta al ruedo del director de "Underground" y "Gato Negro, Gato Blanco".

¿Qué han dicho de ella?

"El toque feliniano, entre el caos y la muerte, luce ahora con la ligereza de lo festivo, de lo sencillo, de lo tierno…" Alberto Bermejo (El Mundo)

“Espectáculo surrealista y delirante con un tremendo sentido visual” Peter Bradshaw (The Guardian)

"Emir Kusturika ha vuelto y está en una forma excelente." Camillo de Marco (Cineuropa)

"El filme alcanza ese tono festivo y tragicómico llevándolo a cotas muy altas."  El Antepenúltimo Mohicano. 

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es