8,5

Underground

· 163min.

Una de las películas más aclamadas de Kusturica, obra monumental presentada en forma de metáfora sobre la historia de Yugoslavia, desde la Segunda Guerra Mundial hasta los Balcanes
No disponible en tu país

Sobre la película

1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe. Ganadora de la codiciada Palma de Oro del Festival de Cannes, "Underground" es una de las películas más aclamadas del controvertido Emir Kusturica. Con influencias al universo de Federico Fellini, el realizador y guionista consigue una obra monumental presentada en forma de metáfora sobre la historia de Yugoslavia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Países:
Serbia, Francia, Alemania
Estreno en cines:
16/02/96
Recaudación: 187.106,96 €
Espectadores: 65.219
Ver ficha:
IMDB

¡Nunca he puesto el sobresaliente en mi corta, y actual, estancia en Filmin!



Alegría, pasiones, odio, rencor, nostalgia, guerra, mentiras, amores ¡Todo, absolutamente todo en una sola película! De un pestañazo a otro. Por la izquierda, sin que te des cuenta. De lágrima de risa a lágrimas de tragedia.



Homenaje al teatro y al cine. Además, de una metáfora de nuestra Europa actual y rapapolvo a la ONU, traficante de personas.

¿Que fué de Yugoslavia? Igual sigue ahí en el sótano...¿estarà enterrada o se escapó? Como una gran borrachera, diversión, locura, lágrimas...El cabezazo al casquito azul y la frase que le suelta antes no tiene desperdicio jajaja

Una maravillosa película: una mezcla fantástica de delirio y dolor .

(Editado)

Una de esas películas que abren horizontes. Hay escenas que he visto mil veces y siguen teniendo una profundidad y una humanidad que me dejan perpleja. Eso sí, hay que verla en versión original.

(Editado)

Dios qué llorera me he pegado con el final, qué intenso todo.

Alvaro03, no creo que seas quien para decir que películas o no resistirán el paso del tiempo. Si un filme no te gusta no hay problema alguno, ya que dicha sensación de agrado responde enteramente de nuestra concreta personalidad. No hay necesidad de justificarse atacando a aquellos que si saben apreciar una determinada obra.