Fue una de las principales sorpresas en el pasado Festival de Venecia y suyo fue el Premio Marcelo Mastroianni al Mejor Actor Revelación. La australiana Shannon Murphy debuta con "El glorioso caos de la vida (Babyteeth)" a camino de los universos de Gus van Sant, Jane Campion y Miranda July. Lo hace para obsequiarnos con un drama vitalista, adorable e irreverente a partes iguales, que ha cosechado éxitos y reconocimientos allá por donde ha pasado. Ahora por fin llega a nuestros cines de la mano de nuestros compañeros de Avalon, y a nosotros nos toca celebrarlo.
¿De qué va?
Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.
¿Quién está detrás?
"El glorioso caos de la vida (Babyteeth)" supone el debut de Shannon Murphy, quien entra por la puerta grande en el mundo del largometraje tras tener su premiere mundial en el pasado Festival de Venecia. Fue galardonada con el Director to Watch en Palm Springs con el Premio del Público en Pingyao y con el Premio a Mejor Película en Zurich y Sao Paulo. Es decir, ha cosechado reconocimientos allá por donde ha pasado.
¿Quién sale?
Toby Wallace ("The Society") recibió el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven en el pasado Festival de Venecia merced de una poderosa y matizada caracterización. Su protagonista Eliza Scanlen sin embargo, a quien muchos reconoceréis por "Heridas Abiertas" o "Mujercitas" le va también al alza, al igual que Ben Mendelsohn y Essie Davis en el papel de sus disfuncionales padres. El que conforman es un cuarteto interpretativo de lujo.
Títulos mencionados
8.1El glorioso caos de la vida (Babyteeth)
Shannon Murphy