8,1
Premier

El glorioso caos de la vida (Babyteeth)

· 120min.

Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran sorpresa en el Festival de Venecia, suyo fue el Premio Marcelo Mastroianni al Mejor Actor Revelación. La australiana Shannon Murphy debuta con "Babyteeth" a camino de los universos de Gus van Sant, Jane Campion y Miranda July, y lo hace para obsequiarnos con un drama vitalista, adorable e irreverente a partes iguales, que ha cosechado éxitos y reconocimientos allá por donde ha pasado. Cuenta con la interpretación de la joven Eliza Scanlen, en auge tras su participación en "Mujercitas" o "Heridas Abiertas".

Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Babyteeth
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
21/08/20

Títulos similares

Si no se hubiera presentado como tema central de la película el novio de la hija, quizás la habría disfrutado más desde el principio.Triste, muy triste...

(Editado)

Preciosa, libre, tan intensa como la adolescencia, emotiva, un canto a la vida a pesar del dolor.

9

"Una variación de los temas familiares del paso de la niñez a la madurez, maliciosamente perversa y, al mismo tiempo, intensamente emotiva."

Guy Lodge de Variety

9

"Si la historia es convencional, no ocurre lo mismo con la forma. Exótica, juvenil, y atractiva revisión de Love Story. "

Rubén Romero de Cinemanía

8

"Funciona mejor cuando la directora se desmarca de su propio camino, olvidando su aversión a la narrativa limpia y convencional y dándole al material espacio para resonar."

David Rooney de Hollywood Reporter

7

"Es ahí, en la escritura de esos personajes (fuertes y débiles a la vez, contradictorios, humanos) que reaccionan como pueden a lo que les pasa, donde la película se hace realmente grande."

Desirée de Fez de Fotogramas