El DocsBarcelona 2018 presenta su programación

Autor: Filmin Fuente: DocsBarcelona

El DocsBarcelona 2018 presenta su programación

El DocsBarcelona, festival internacional de cine documental que se celebra desde 2007 en la capital catalana, dio a conocer ayer los títulos que formarán parte de su programación este año, que se celebrará desde el 16 al 27 de mayo. Con el eslógan "Miradas inquietas" como leit motiv de la edición, y reconociendo que vivimos tiempos complejos para la libertad de expresión y de creación, el certamen volverá a presentarnos un buen montón de personajes "bigger than fiction". 

Es el caso de "Eugenio", de Jordi Rovira y Xavier Baig, retrato del cómico de gafas oscuras, camisa negra, barba y vaso de whisky en mano, sin duda, uno de los humoristas más célebres de la historia de España. O "Petitet", de Carles Bosch, film inaugural de la presente edición, donde Joan Ximénez Valentí, músico gitano, busca la manera de cumplir la promesa que le hizo a su madre: llevar la rumba al escenario del Liceu. La cinta sueca "Silvana" retrata a la rapera Silvana Imam, controvertida artista feminista que se ha ganado al público millenial escandinavo gracias a sus furiosas letras. En una liga similar juega el palestino Jowan Safadi, protagonista del documental "Namrud", de Fernando Romero, que explica la historia de un músico perseguido por sus ideas y canciones, que debe compaginar su militancia con el hecho de ser padre. Por su banda, "Dolphin Man", del griego Lefteris Charitos, nos presenta al buzo Jacques Mayor, la primera persona que se sumergió a 100 metros sin respiración artificial. 

Las cinco películas citadas, junto con una selección de títulos vistos en ediciones anteriores, podrán verse en Filmin y FilminCAT, sedes virtuales del DocsBarcelona, del 16 de mayo al 16 de junio. Pero el festival ofrece muchas más propuestas. Algunas tan estimulantes como la inverosimil pero verdadera "The White World According to Daliborek", el retrato de un youtuber neonazi checo, "Over the Limit", sobre la gimnasia rusa Margarita Mamun; o "Hasta mañana, si Dios quiere", una historia alegre sobre la vida de diecisiete hermanas franciscanas octogenarias en un convento. 

Podéis consultar la programación completa del DocsBarcelona 2018 en la página del festival.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es