Venus: confesiones desnudas
Venus: confesiones desnudas

Venus: confesiones desnudas

Venus

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

Dos jóvenes directoras danesas convocan un cásting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El documental me ha gustado, siempre mola escuchar a mujeres hablar sin tapujos de su experiencia y visión sobre la sexualidad. En otro ámbito de cosas, los comentarios dan para reflexión: ¿Por qué un documental de mujeres hablando sobre su sexualidad se comprende como un documental "para mujeres"? ¿A caso la sexualidad de las mujeres no le interesa a nadie más que a las propias mujeres? ¿Por qué una mujer es valiente por hablar de sexualidad, o por mostrar su cuerpo? ¿Por qué cuando las mujeres hablan de la sexualidad se le atribuyen términos como "bonito", "tierno", "vulnerable" o "sensible"?

17 mayo 2019 (Editado)
bimbaymelina

Un documental natural, sencillo y sincero. Un compendio de mujeres valientes que deciden enfrentarse a una cámara y contar sus verdades más íntimas. Es maravilloso como a medida que avanza el documental, ellas cobran fuerza y transmiten esa valentía que nos gustaría tener a todos a la hora de mostrar nuestro cuerpo. Todos los cuerpos son bonitos y todas ellas representan a Venus.

08 abril 2019
amarilli

Un documentario bellissimo, girato con molto tatto e rispetto. Ricco di poesia, sincerita` e coraggio. Dietro la sessualita` di ogni persona c'e` un universo.

19 marzo 2019
MoniqueNica

Un documental de mujeres para mujeres. Inevitable emocionarse. Una estética preciosa.

14 febrero 2019
8.0

"Desire, intimacy and shame: Venus conquers the loneliness of feeling wrong and encourages new discussions about female sexuality"

Shannon Henderson de Vox Magazine