Venus: confesiones desnudas
Venus: confesiones desnudas

Venus: confesiones desnudas

Venus

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

Dos jóvenes directoras danesas convocan un cásting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es precioso e inspirador ver como mujeres se empoderan para dejar tabúes a parte y compartir su sexualidad. El contraste entre historias hace de este filme una cinta inclusiva. Sin embargo, creo que las realizadoras no juegan bien su papel de guías protectoras de estas mujeres. No siento que sepan agradecer la sinceridad y fragilidad expuesta de las protagonistas, de hecho las violentan en ocasiones con el fin de obtener testimonios que compongan una "buena película".

28 septiembre 2019
fmmancera

Ejercicio honesto y valiente. Todos somos muy poco dados a hablar de estos temas y creo que son fundamentales para entender a quien tenemos en frente. Ha sido muy instructivo conocer los sentimientos, las fantasías, los pensamientos y las frustraciones de estas mujeres.

24 agosto 2019 (Editado)

El documental me ha gustado, siempre mola escuchar a mujeres hablar sin tapujos de su experiencia y visión sobre la sexualidad. En otro ámbito de cosas, los comentarios dan para reflexión: ¿Por qué un documental de mujeres hablando sobre su sexualidad se comprende como un documental "para mujeres"? ¿A caso la sexualidad de las mujeres no le interesa a nadie más que a las propias mujeres? ¿Por qué una mujer es valiente por hablar de sexualidad, o por mostrar su cuerpo? ¿Por qué cuando las mujeres hablan de la sexualidad se le atribuyen términos como "bonito", "tierno", "vulnerable" o "sensible"?

17 mayo 2019 (Editado)
bimbaymelina

Un documental natural, sencillo y sincero. Un compendio de mujeres valientes que deciden enfrentarse a una cámara y contar sus verdades más íntimas. Es maravilloso como a medida que avanza el documental, ellas cobran fuerza y transmiten esa valentía que nos gustaría tener a todos a la hora de mostrar nuestro cuerpo. Todos los cuerpos son bonitos y todas ellas representan a Venus.

08 abril 2019
amarilli

Un documentario bellissimo, girato con molto tatto e rispetto. Ricco di poesia, sincerita` e coraggio. Dietro la sessualita` di ogni persona c'e` un universo.

19 marzo 2019
MoniqueNica

Un documental de mujeres para mujeres. Inevitable emocionarse. Una estética preciosa.

14 febrero 2019
8.0

"Desire, intimacy and shame: Venus conquers the loneliness of feeling wrong and encourages new discussions about female sexuality"

Shannon Henderson de Vox Magazine