7,8

Venus: confesiones desnudas

· 82min.

Una historia sincera y honesta sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

Dos jóvenes directoras danesas convocan un cásting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Danés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Venus
Género:
Documental
País:
Dinamarca

Títulos similares

Dignidad impresionante, sobriedad de las entrevistas, todo a flor de piel, piel de mujer. Una maravilla.

(Editado)

Una petita joia deliciosament íntima i amb un format que potencia la seva naturalitat.

alesalva

Esto es una copia en estilo nórdico de "Las muertes chiquitas", que le gana por goleada. https://www.filmin.es/serie/las-muertes-chiquitas

(Editado)

Me encantaría poder ver este mismo documental con mujeres de diferentes culturas y un margen de edad más amplio. Cuál sería la visión de las mujeres de 50 años? De mujeres madres? Y el de las mujeres españolas? Agradezco el poder ver un abanico de realidades, experiencias y deseos pero pienso que la cultura marca mucho lo que puede sentir una mujer sobre su propia sexualidad. Hubiera sido interesante indagarlo pero entiendo que se trata de un experimento para las mujeres danesas. Hay muchos temas que se abren que me hubiera encantado seguir "charlando" con ellas.

(Editado)

Luminosa y bella. Los desnudos finales son el colofón natural y nada morboso del desnudarse de las emociones y los sentimientos. Primero subyugan las miradas, los gestos cómplices o tímidos, las sonrisas, las lágrimas, las risas, la osadía o la timidez, las contradicciones y las confidencias desinhibidas. Mujeres valientes, serenas, sinceras. Un aprendizaje sentimental y sexual para nosotros, los hombres, que somos incapaces tantas veces de captar la profundidad y la variedad calidoscópica de la mujer. La puesta en escena dota de mayor autenticidad al film, que está lleno de delicadeza y, al mismo tiempo, cruda exposición. Subyugante y adictiva. Felicidades a las directoras y a las participantes de este fresco de la mujer joven en un país y una cultura tan especiales.

como hombre me ha gustado escuchar a estas mujeres en un documento sincero y natural que nada tiene que ver con los estereotipos del porno, el cine erótico o los clichés de hollywood... por momentos es como si unas amigas te estuvieran contando sus experiencias, deseos o miedos ante la experiencia capital del sexo.. esa historia de la chica que se siente frágil y su pareja se asusta ante algo tan natural me ha recordado que el afecto casi siempre está más de un lado que de otro... no me parece que sea sólo para mujeres... los desnudos finales podrían estar o no, pero creo que son un buen colofón desde un punto de vista cinematográfico

Un documental necesario en que las mujeres consiguen sincerarse delante de la cámara y contarnos sus experiencias sexuales. Poco a poco, la chicas pasan de estar cohibidas a cómodas delante del objetivo. El proyecto tiene mucho de terapéutico y las escenas finales muestran la belleza de cada una de ellas. Está claro que la experiencia ha resultado satisfactoria.

(Editado)
ratinelover

Un proyecto precioso como hermosas son todas y cada una de las mujeres entrevistadas, fotografiadas, indagadas, desnudas. Una buena oportunidad para hacerse la entrevista a una misma también, Gracias!

mutabilis

Excelente. Se presenta como una confesión de mujeres para mujeres pero creo que quien más necesita ver este documental son los hombres, sobre todo los chicos jóvenes que se inician en el sexo. No estoy muy seguro de que sean necesarias las escenas finales, pero es una decisión de las propias mujeres, de las que son entrevistadas y de las directoras, así que entiendo que forma parte del proceso que persigue este magnífico trabajo.

8

"Desire, intimacy and shame: Venus conquers the loneliness of feeling wrong and encourages new discussions about female sexuality"

Shannon Henderson de Vox Magazine